r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 19 de septiembre de 2022

Gladiadores derrota a Spartans y asegura su boleto a la postemporada

                                

Caracas, 18 de septiembre de 2022


Prensa SPB

Gladiadores de Anzoátegui se convirtió en el primer clasificado de la complicada División Este de la Conferencia Oriental, al derrotar este domingo en Parque Miranda a Spartans Distrito Capital 90 por 77.

Ángel Blanco, Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, José Rodríguez y Windi Graterol, iniciaban por Spartans. Mientras que Gladiadores saltaba al tabloncillo con Tyquan Rolon, Gregory Vargas, Sheldon Mac, Jhon Romero y Devon Collier.

Gladiadores tomaba el control desde el arranque, con un rally de 7-0. La visita se terminaba llevando el primer cuarto 28-18.

Spartans mejoraba en el segundo cuarto, aunque no le alcanzaba para disminuir la diferencia.17-17 terminaba el segundo período, para que Gladiadores se fuera al descanso arriba 45-35.

Sheldon Mac era el mejor por Gladiadores con 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Por Spartans aparecía desde la banca Eliezer Montaño, consiguiendo 9 puntos y 3 rebotes.

Con Devon Collier imponente en la pintura Gladiadores ponía distancia en el tercer cuarto. El parcial era de 23-15, para que la visita entrara a los últimos 10 minutos con ventaja de 18 (68-50).

Gladiadores sacaba su mayor ventaja en los primeros compases del último cuarto. 73-50 marcaba la pizarra restando 8:40 minutos.

Spartans vendería cara la derrota, la segunda unidad encabezada por Eliezer Montaño y los jóvenes Richardson Acosta y Kender Urbina, lograba descontar, colocando la pizarra 81-71 con 5 minutos por jugarse.

Pero eso sería lo máximo que se acercaría el quinteto local, Sheldon Mac, Devon Collier y Gregory Vargas, volvían al tabloncillo, para poner todo bajo control. Spartans se quedaba con el parcial 27-22 para dejar el definitivo 90-77 a favor de Gladiadores.

Jugadores destacados

Devon Collier encabezó la victoria con 15 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos. Sheldon Mac lo secundó con 20 tantos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Desde la banca, Anthony Pérez aportó 12 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 2 robos. Tyquan Rolon consiguió 10 puntos, 3 asistencias y un rebote.

Por Spartans, Eliezer Montaño terminó con 18 puntos y 7 rebotes, Windi Graterol consiguió 11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, mientras que Richardson Acosta anotó 10 puntos, tomó 3 rebotes, dio una asistencia y propinó un bloqueo.

Esta victoria deja a Gladiadores con marca de 15-6, subiendo al primer lugar de la División Este y asegurando su clasificación a la postemporada.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...