r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 20 de septiembre de 2022

Capitalinas dejó sin ritmo a Danzantes en Parque Miranda



Prensa Capitalinas | 19.09.2022.- Capitalinas de Distrito Capital hizo la tarea este lunes venciendo sin novedad con abultado resultado 54-77 ante Danzantes de Miranda en el primero de una serie de dos, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Una férrea defensa en el arranque y con rápidos ataques colocó a las distritales adelante en el marcador. Dejaron en solo 4 tantos a Danzantes por una gran parte del primer parcial que finalizó 6-24 a favor de Distrito Capital.

En el siguiente periodo, el cuadro que comanda Félix Rojas comenzó a desquitarse con los disparos de larga distancia, que les sirvió para llevarse el cuarto (19-15), sin embargo, las de David Durán se fueron con la victoria parcial 25-39 al medio tiempo.

En la primera mitad, Capitalinas registró un 51.5 % de aciertos en los tiros de campo, atinando 17 en 33 intentos.

Luego del descanso, el compromiso subió el ritmo, con un gran momento vivido por las mirandinas que apretaron para acercarse en el score que siguió dominando la Furia Capitalina 45-55.

Para el cierre, Capitalinas solo pisó el acelerador y logró concretar lo que salió a buscar en este cruce, conquistaron la victoria con score 54-77 y se llevaron su segundo lauro de la presente campaña de la Superliga Femenina de Baloncesto,  para dejar su récord en 2-1.

Tres jugadoras de Distrito Capital terminaron con doble dígito, encabezadas por Fabiana García con 15 puntos y 5 asistencias, seguida por Eduglatriz Castro que anidó 13 tantos, 4 tableros y par de habilitaciones. Por su parte, Yuliannis García concretó 12 contables, 7 capturas de balón y 5 asistencias.

Por Danzantes, Yanetzi Zamaro destacó con doble-doble de 12 unidades y 10 tableros.

Ambos equipos repiten este martes en el escenario mirandino  a partir de las 5:00 PM, pero esta vez, Capitalinas estará de local.




3 comentarios :

Anónimo

Todavia no aparece la Convocatoria de la PRESELECCION NACIONAL DE BALONCESTO DE VENEZUELA, para la 5ª Ventana frente a CANADA Y REPUBLICA DOMINICANA, y mucho menos la fecha de inicio de la preparacion e intercambios de fogueo con otras selecciones del continente.

La FVB y el sureño putrefacto de Durò que no vengan con la còmica de convocar al tal Medina y otros esperpentos que siempre escurren el bulto. Por ahi estan TAPIPA DUARTE, OSBEL CARABALLO, EDSON TOVAR. PUGLIATTI, LUIS RISQUEZ, RAYLER VARGAS, LUIS HURTADO, FUENMAYOR,............,

John Doe

Estimado anónimo, ninguna selección ha dado la convocatoria, la quinta ventana es dentro de dos meses, y yo creo que ha ninguno de los que Ud. nombra ahí los van ha convocar, los 12 ya se sabe quienes son.
Además varios de los que Ud. nombra ahí están en la universidad (Risquez, Vargas, Hurtado) esos jugarán (si dan la talla) dentro de tres años cuando se gradúen. Solo dos podrían tener chance, Tapipa y Fuenmayor.

Anónimo

Entiendo que Luis Hurtado esta en su 5º año en la NCAA DIV 1, actualmente con la Universidad de Mercer.
Estamos hablando de convocar a la PRESELECCION a estos, y, a otros jugadores jovenes con mucho potencial. Por ejemplo, a Pugliatti y Medina(mucho mas jovenes) los han convocado en varias oportunidades. Por ello y por mas razones positivas y estrategicas es que deberia hacerse la convocatoria con bastante antelacion. Ademas, debe ser sencillo conocer la planificacion de los equipos donde militan esos jugadores, y solicitar con tiempo los permisos respectivos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...