r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 20 de septiembre de 2022

Supersónicos celebró por partida doble



(Caracas, 19 de septiembre de 2022).- Algarabía, emoción y mucha felicidad. Así cerró Supersónicos de Miranda su transitar por la ronda regular de la Superliga Profesional de Baloncesto y quedó listo para la postemporada.

Y es que celebró por partida doble el acceso a los playoffs con un triunfo sobre el último segundo, gracias a un triple del argentino Leandro Vildoza, que sentenció al conjunto de Gladiadores de Anzoátegui 89 a 87 en su visita a territorio mirandino.

Vildoza le puso la guinda a una jornada positiva para la nave desde el inicio, con todo y que en medio de su vuelo confrontó fuertes turbulencias. El primer cuarto fue cuasi perfecto para los dirigidos por el profesor José Gallardo. De las manos del pívot estadounidense Cadarian Raines y el escolta domincano Bernardo Polanco, se logró anotar hasta 29 puntos y dejar solo en 13 a los orientales.

Ese ritmo avasallante, naturalmente, no pudo ser sostenido por los siderales, que apenas pudieron anotar 12 puntos en el segundo tramo al tiempo de que permitió 25 de su rival de turno. El descanso llegó con la pizarra todavía favorable 41 a 38.

Para el tercer tramo, Gladiadores se envalentonó y no solo pudo recortar distancias, sino incluso ponerse al frente. Supersónicos no se dejaba y con Tulio Cobos a la vanguardia hizo todo lo posible para evitar un marcador abultado, y el mismo solo fue de 68 a 64 cumplidos 30 minutos de juego.

Aunque ambas escuadras llegaron al encuentro clasificadas, aún había mucho en juego, incluso más que el honor. Con esa premisa, decidieron echar el resto en el tabloncillo.

Anzoátegui siempre con la iniciativa y Miranda defendiéndose a toda costa. Intercambio de canastas, en ocasiones defensas férreas hicieron del desafío uno trabado.

Hasta que, con poco menos de un minuto por jugar, el joven Wilklerman Gómez robó un balón y convirtió un foul y vale para igualar el score a 86.

Gladiadores recibió una falta y desde el tiro libre convirtió solo uno de dos lanzamientos para dejarle la mesa servida a Vildoza y este que se pusiera la capa de héroe de la noche con su disparo lejano, que hizo estallar al Parque Miranda.

Vildoza finalizó con 8 tantos, aunque brilló también como pasador al repartir 9 asistencias y finalizar entre los dos mejores del torneo en dicho departamento.

Fue Bernardo Polanco el máximo artillero de la nave con 23 unidades y se fajó con hasta 6 rebotes, mientras que Raines dejó 19 cartones, 9 capturas y 2bloqueos.

Por el lado de los criollos dieron la cara el capitán Tulio Cobos con 12 puntos y 6 rebotes, además del novato Yeferson Guerra con 9 contables y 6 rebotes.

“Esta victoria nos sirve para ganar confianza para los playoffs, para nosotros era imperante cerrar con un buen resultado y lo conseguimos contra un rival de categoría como lo son los Gladiadores”, alcanzó a decir Polanco tras el desafío.

Supersónicos aguarda por el campeón de la Zona Este en la Conferencia Oriental, quien será su rival en la serie de postemporada, misma que iniciaría en la carretera a partir del próximo viernes 23 de septiembre.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...