r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 24 de septiembre de 2022

Capitalinas frenó a domicilio el invicto de Cayenas



Prensa Capitalinas 23.09.2022.- Capitalinas de Distrito Capital se creció este viernes para tumbarle el invicto a Cayenas de Carabobo en el Gimnasio Colegio de Abogados de Valencia con pizarra 69-75 y así seguir su gran ritmo en la Superliga Femenina de Baloncesto.

Luego del salto entre dos, Capitalinas madrugó a las locales y comenzó a imponer su ritmo de juego, pero en los minutos finales, las carabobeñas ajustaron sus ataques para conquistar el primer tramo con marcador 16-11.

En los siguientes diez minutos, las muchachas de Ricardo Carrero salieron con todo y comenzaron a sacar amplia ventaja (33-21), sin embargo, de menos a más, la defensa de Distrito Capital dio frutos y se acercaron en el marcador que quedó a favor de las de casa (38-29) en el final de la primera mitad del choque.

Para el tercer periplo, las de David Durán se repusieron y con buenas actuaciones a la ofensiva de Fabiana García y Yosmary Berroterán se acercaron por seis unidades (54-48) en el final de ese parcial que fue favorable para las Capitalinas (16/19).

El cierre del juego no defraudó, fue de alta intensidad, restando seis minutos para el final, Eduglatriz Castro igualó la pizarra y después de ahí se desató un fuerte toma y dame hasta los segundos finales. Yolimar Martínez dominó los rebotes y se adjudicó un robo importante, además que sentenció la partida (75-69).

De esta manera, Capitalinas tumbó el invicto a Carabobo y aumenta su récord a 4-1.

Martínez se creció para llevarse la distinción de más destacada del partido con doble-doble de 19 puntos y 19 rebotes, además de dos asistencias y una recuperación de balón.

La secundó Fabiana García con 17 cartones, 3 tableros y una habilitación. Yuliannis Pérez agregó 12 tantos más para las ganadoras.

“En los minutos sabía que los rebotes eran importantes, pedí calma a mis compañeras y creo que la banca fue fundamental en la victoria”, destacó Martínez.

Por Cayenas, Ivaney Márquez totalizó 19 unidades, 10 asistencias y 8 rebotes.

Ambos quintetos se vuelven a cruzar este domingo, pero esta vez la cita será en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...