r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 1 de septiembre de 2022

Superliga esclareció caso ocurrido con los jugadores de la selección nacional que no asistieron a la Americup

                                

Caracas, 1 de septiembre de 2022

Prensa SPB


La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) ratificó este miércoles la decisión unánime tomada por la Junta Directiva de no incorporar a los jugadores de la selección nacional a sus respectivos equipos hasta el 11 de septiembre, fecha en que culmina la Americup 2022.

Esta decisión se apoya en la norma discutida con anterioridad, y aprobada por unanimidad por la Junta Directiva, que se hizo en pro de garantizar que la selección nacional pudiese contar con el mejor equipo posible de cara a la ventana FIBA clasificatoria al Mundial del año 2023 y para la Americup.

Todos los jugadores podrán reincorporarse (para jugar) a sus equipos una vez concluya la participación del seleccionado nacional en la Americup. De igual forma se corroboró que los jugadores seguirán percibiendo sus sueldos en este periodo de tiempo. 

En la rueda de prensa realizada en las instalaciones del Hotel Meliá Caracas, el presidente de la SPB, José Enrique Guerrero, Alinson Chacón (primer vicepresidente) y Juan Carlos Cuenca (segundo vicepresidente), ofrecieron declaraciones referentes al tema de los jugadores de selección nacional que no participarán en la Americup.

José Guerrero resaltó la decisión tomada por la Junta Directiva y posteriormente ratificada por la Comisión Técnica de la SPB. “Esta decisión se habló desde que comenzó la liga porque para esta fecha los equipos podían tener cuatro importados para no desbalancear la competencia por el tema de que los jugadores élites no iban estar durante ese lapso”.

"La selección para nosotros siempre va a ser prioridad, eso es lo principal y, como liga, para ellos siempre el principal apoyo, pero siempre bajo un marco de reglas”.

El presidente de la SPB continuó: "Hablé con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto y llegamos a un acuerdo de colaboración para favorecer a la selección. La FVB deberá explicar el por qué algunos jugadores no fueron a la AmeriCup, nos gustaría también saber por qué no fueron", agregó.

"Quizás en dos o tres temporadas esto va a ser periódico de ayer, pero en toda empresa seria hay que sentar posturas", finalizó Guerrero.

Juan Carlos Cuenca fue enfático en indicar que a los jugadores se les garantizará su salario en el tiempo que no estén jugando con sus equipos, “El señor Carrera (Michael) y el señor Vargas (Gregory), así como los demás jugadores, tienen garantizados sus sueldos, no se les está violentando el derecho al trabajo”.

"La FIBA tiene una normativa que es la única que nos interesa a los efectos que hoy tocamos: cada país y cada liga es libre de decidir qué hacer con su organización deportiva y si no regula algún tema ahí viene la norma FIBA", aseveró Cuenca.

Por su parte Alinson Chacón enfatizó que en la liga no se conocía la decisión de la FVB de llevar un equipo alterno a la Americup, "Me siento consternado por las declaraciones de Hanthony Coello y de algunos jugadores de la selección. Ningún miembro de la directiva estaba al tanto de que se dispondría de una selección B. Para la SPB siempre hubo una sola lista".

 




3 comentarios :

Anónimo

Directivos de FVB y SPB. Caimanes del mismo charco putrefacto, que están hundiendo y perjudicando al baloncesto venezolano. y sus victimas directas que son nuestros valiosos jugadores jóvenes.

Anónimo

La superliga cuando la manejo solo la federación y con puros criollos funciono, cuando se metieron los malandros de la LPB y sus importados todo se perdios.

Lo mismo sucedió cuando se paso de la liga especial a la LPB, la LPB a destruido el baloncesto en Venezuela.

Anónimo

Ya ce sabia que los jugadores élites no podrían jugar en la Super liga profesional después q terminará la América Cup Así q Mikel Carrera ni Gregory Vargas no tenían xq molestarse no tienen Razón

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...