r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 19 de septiembre de 2022

Reynaldo Mercedes es el nuevo Comisionado de la SPB

                                 

Caracas, 16 de septiembre de 2022

Prensa SPB


Tras reunión de la Junta General de Miembros, la Superliga Profesional de Baloncesto anunció este viernes que el dominicano Reynaldo Mercedes asumirá como nuevo comisionado de la liga.

Reynaldo Mercedes tiene una amplia trayectoria en el arbitraje, desde 1999 funge como árbitro FIBA.

El dominicano ha tenido la oportunidad de arbitrar en varios eventos internacionales como Mundiales, Juegos Olímpicos,  Liga de las Américas y FIBA Américas, además de varias ligas profesionales del continente.

Esa trayectoria le permitió arbitrar en la LPB desde 2011 hasta 2017, siendo en ese período uno de los árbitros más respetados del circuito rentado venezolano.

Ahora Mercedes regresa a Venezuela en una nueva función como comisionado, sustituyendo en el cargo a Orlando Estrada.

“Vamos a comenzar a hacer evaluaciones constantes a los árbitros, no hay manera de resolver un problema si tú no sabes que lo tienes, estoy seguro que este trabajo nos traerá resultados positivos”, indicó Reynaldo al hablar de las prioridades que tendrá en esta nueva responsabilidad.

Mercedes recalcó también la importancia de trabajar más allá de la duración de la liga, “la idea es que tengamos mínimo cuatro cursos al año, de tres o cuatro días, presenciales, donde estén todos los árbitros y los podamos evaluar de manera física, práctica y teórica”.

Francisco Silva y David Papo, acompañarán a Mercedes en la Comisión Técnica, ambos venían trabajando en la misma desde el inicio de la temporada.

 




2 comentarios :

John Doe

Creo que es un buen paso para buscar la equidad en la SPB. Pero más importante, es buscar la viabilidad de la liga, para eso los dirigentes deben tener claro que se requiere crear bases sólidas, pero medidas como 4 extranjeros por equipo es una locura, casi todos los equipos tienen problemas económicos, a este ritmo van a desaparecer todos los equipos.
Entre los puntos primordiales que debe tratar la liga es la duración de la misma (mínimo 7 meses), de uno a dos importados por equipo, la creación de la segunda división de ascenso, uno o máximo dos juegos por equipo por semana (los juegos deben ser los fines de semana de manera que garantizar mayor asistencia de público), de manera de evitar tantos jugadores lesionados por fatiga.
Uno de los grandes inconvenientes que se presenta en el calendario de la liga, es que de octubre a enero se juega la temporada de beisbol, acaparando la atención del público y más importante aún, la cartera de publicidad (principal ingreso de los equipos profesionales, en condiciones normales), en octubre inician las principales ligas de basket del mundo y el calendario FIBA se basa en este ciclo. La SPB tiene la posibilidad de comenzar en febrero y terminar en septiembre, y con una buena planificación se puede adaptar al calendario FIBA, pudiéndose ralentizar o parar el torneo durante los compromisos internacionales de la selección.
En fin la SPB tiene mucho por rectificar, y mejorar, sino quiere tener el mismo destino que su predecesora la LPB. A mí me gusta ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, así que espero que la sindéresis, la tolerancia y el sentido común, prevalezcan en el seno de la SPB y la FVB por el bien de nuestro baloncesto.
Bueno, los personajes son chavistas, ojalá y no sea mucho pedir...

Anónimo

Estoy por completo de acuerdo con el ultimo comentario. Pura habladera y no soluciones. La mayoria, o practicamente todas las canchas de basket donde practican los muchachos aqui en el Delta estan pesimas. Ser radical frente a lo malo y superarlo, es bueno. Los venezolanos tenemos que ser muy honesto, verdaderos y eficientes. A grandes males grandes remedios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...