r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 16 de septiembre de 2022

Que fue de la vida de los jugadores de "Los 24"

 

Ya hace más de 6 años que se realizó en la ciudad de Caracas específicamente en la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, un campamento llamado” los 24 de Greivis” el cual estaba avalado por el entonces NBA Greivis Vásquez con el lema "El que no estudia no juega".

En el lugar dijeron presente Brandon Knight, base de los Suns de Phoenix; Rob Eshan, entrenador de la Universidad de Alabama; Eric Hayes, compañero para la fecha  de Vásquez en la Universidad de Maryland; Tom Strenar, ex coach de los Raptors de Toronto y Stanley Remy, preparador físico.

24 Jóvenes divididos en 18 Varones y 6 femeninas estuvieron compartiendo por una semana e inyectándose de conocimiento y formación en dicho campamento en el cual el Ex NBA, Greivis indico que aparte de en esos días que los ayudo  a corregir falla de estos atletas los dotó de indumentaria deportiva y se les otorgaría unas becas estudiantiles en USA a los mas destacados, Lamentablemente el campamento solo tuvo 1 edición y no se volvió a realizar.

Varios de estos chicos continúan en gran performance su vida deportiva; otros les toco emigrar por la problemática del país . Muchos se preguntan que es de la vida actual de esos 24 jugadores, esta vez vamos a hacer un recorrido para saber de ellos:

 1.  Carlos “chino” Páez: Actualmente es considerado como uno de los mejores prospectos del país, juega en la universidad Austin Peay State de la Div. 1 en la NCAA.



2 Carlos Lemus: Este año hace su debut en la Div. 1 de la NCAA. con la Universidad de Texas Western en El Paso.




 3.    Rayler Vargas:Con sus 2.08 m. fue el más alto de ese campamento, hoy en dia en USA, va a su 2do año de Junior College en Southeastern Community College , este año se espera grandes cosas de su parte.

 

4.  

 


  4.Ernesto Hernández: El flamante más valioso de los 24,    Actualmente juega profesional con Cocodrilos de Caracas, tiene en su haber el debutar con la selección mayor y ser consecuente en la selección 3x3.

 

 


5.    Yohandrith Mendoza: El espigado jugador hace vida actualmente en la Súper liga profesional donde juega con llaneros del Guárico.





6.    José Bracho: El escolta que fue el primer jugador de los 24 en vestirse de vinotinto Cuando en el 2018 lo hizo contra la selección de Panamá, juega con los  Gigantes de Guayana.

  


7.    Javier Vargas: Luego de cursar estudios en Instituto Tecnológico de Monterrey en México, este año calo en Venezuela para jugar con Toros de Aragua.







 8.    Heldrint Guillent: Esta temporada se encargó de la titularidad en la posición de base de los Guaros de Lara. 


9.   Asa Acosta: Becado en México Para la Universidad Modelo, lo logramos ver el año pasado en la súper liga al debutar con Cangrejeros de Monagas.



    
     10. Gabriel Pino: El escolta caraqueño juega Desde el nacimiento de la Súper liga con los Trotamundos de Carabobo.
 11. Omar Márquez: Luego que el año pasado reforzara a los Centauros en la super liga se colocó el “Jersy” de los Guaros de Lara para la presente temporada.

 







12.
Yoxander Cardozo: Actualmente reside en Panamá y ya no practica el deporte naranja si no en sus ratos libre.







      

      13.Carlos Castillo: El oriundo de los Teques se mantienen entrenando esperando una oportunidad de entrar en la súper liga.






14. Miguel Pérez: Emigro a Perú donde participa en alguna liga parroquial de ese país manteniéndose en forma para regresar a suelo patrio e incorporarse al club que desea sus servicios.

 15. Carlos Antiveros : Fue el más joven de los varones del campamento, ex selección premundialista, se mantiene activo esperando una oportunidad de entrar a la súper liga y conjuntamente juega Volley de playa. 






16. 
Endry Salcedo: Otro que logro conseguir beca en suelo Mexicano “Universidad Modelo” luego de una lesión que lo alejo de las canchas, “el maracucho” ya está activo nuevamente para el baloncesto.

 



17. Jonathan Martínez: Este alero fuerte lo vimos Con los Diablos de Miranda equipo el cual este año declino en participar en el torneo.

  



18. Luis Alves: Se ha mantenido jugando en Colombia y Venezuela a la espera de que tenga la oportunidad con un equipo de debutar en el profesional.


 



Femeninas:




19. Odeth Betancourt. Actual selección de Venezuela juega en la NCAA Div. 1 con universidad de Western Kentucky.

 

       




20. Luisiany Zapata: Otra que se ha atornillado en la Vinotinto y se encuentra estudiando en México en la universidad Modelo.

 

 


21. Kellymar Ramírez : Logro conseguir beca en suelo americano en la actualidad juega en  NAIA con Central Methodist University.

2


22.
Dayenlis Veliz: Es participante de la Súper liga femenina juega en la actualidad con Pastora de Lara.

 


23Josberly Torres: Emigro a tierra Inca donde practica el deporte jugando una liga en Huaraz y también para la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).


4.   

  

   24.Jasmin Duran: Totalmente recuperada de una lesión que la aquejaba  se encuentra trabajando duro para buscar opción en un equipo de la super liga femenina.

 




Este tipo de evento deberían seguir haciéndose en el país ya que motiva a los atletas a seguir formándose, esperemos que un futuro otros jugadores o entes tomen la iniciativa de hacer campamentos donde se otorguen becas deportivas.

 

 

 

 




5 comentarios :

John Doe

Es lamentable que por la falta de actividad, muchos jóvenes se retieren del basket prematuramente.

Anónimo

Todo progama que lleve a nuestr@s jovenes prospectos al Baloncesto Norteamericano esimportante y deseable. Pero los promotores de los mismosdeben hacerlo en el marco de un Plan Venezuela - EE. UU., con mucha perseverancia. La vision coyuntural cortoplacista no permite madurar un Progama y sus resultados. tiene que ser a Mediano y Largo Plazos para que de buenos frutos y se consolide estructuralmente en el tiempo. Por eso, tiene que manejarlo un colectivo nacional, con muy buenas y amplias raices aqui y alla.
Tiene que darse una amplia y verdadera union de los honestos y capaces, versus los corruptos que mandan dictatorialmente en la actualidad.

Anónimo

En el país tenemos mucho talento, pero lástima por la situación del país no nos permite ni siquiera obtener un pasaporte para que lo chamos optar poder viajar y tener una preparación a la altura del basketball actual

Jesus_medina09

De ese grupo hay q esperar a que Paez, Lemus y Vargas terminen sus estudios en Estados Unidos y den el salto al Pro para ver cuál es su verdadero potencial. De los que están jugando en la SPB los mejorcitos son: pepeto y bracho. Ambos han debutado en la selección pero todavía están crudos para aspirar a ganarse un puesto. Ojalá puedan tener más minutos en sus equipos. Y de los q no están jugando a nivel profesional, supongo q son chicos de 23 o 24 años q difícilmente lleguen a un gran nivel. Aunque puede q exista algún caso tipo tapipa Duarte q con 26 años fue q debutó y empezó a destacar en el profesional.

Victor Hugo

Bueno esa es la ley de los prospectos, por asi decirlo, que de cada 20 si acaso uno llega a profesional, y de cada diez profesionales habrá uno que tendrá nivel de selección.
Lástima la crisis que vive Venezuela justo desde hace ocho años empujó a tantos jóvenes a emigrar y lástima por este desastre de Liga y Federación que tenemos, donde ningún equipo le da minutos de calidad a los jóvenes sino cuando ya llegan pulidos desde EEUU.
Realmente fue buena la iniciativa de Greivis, lástima que los recursos sean limitados y no pudiera hacerse todos los años e ir sembrado 24 talentos cada año y recogerlos un lustro después o más, aunque realmente esa labor le corresponde es al gobierno. Lo de Greivis y otros tantos como Schepmans, Carvajal y cía son extras que se deben agradecer, pero imaginen si tuviésemos un gobierno que cada año reclutara a 100 talentos y los pusiera a entrenar en instalaciones especiales para que ganen musculatura y técnica. Y además tuviésemos clubes que le dieran minutos a estos jóvenes una vez que alcancen nivel profesional.
Dentro de todo lo limitado, veo a Paez, Lemus y Vargas como favoritos a ponerse la casaca Vinotinto en el futuro.
Otra cosa buena, veo que vuelve a nutrirse la representación venezolana en la NCAA Div. 1, con estos dos chamos más Luis Hurtado estaríamos hablando de 3 jugadores. Creo que desde los tiempos de Michael Carrera y Anthony Pérez (creo que llegaron a ser 4) no veíamos tantos.
Y esa es la paradoja, que pese al desastre que es el baloncesto venezolano a nivel de oficinas, vamos a seguir teniendo una selección interesante, incluso podríamos aspirar a tener jugadores realmente altos en los próximos años en caso de que Rayler Vargas y Enrique Medina se animen a jugar con Venezuela.
Pero todo gracias a que estos talentos se formaron fuera de Venezuela, a los clubes y directivos de acá le debemos poco o nada.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...