r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Guaiqueríes derrotó a Gigantes y se quedó con el primer lugar de la División Este


Caracas, 20 de septiembre de 2022

Prensa SPB

Guaiqueríes de Margarita se amparó en un gran trabajo defensivo en los 40 minutos de juego y derrotó a Gigantes de Guayana en La Asunción 65 por 53, para quedarse con el último boleto a la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto y, además terminar con líder de la División Este de la Conferencia Oriental.

Tras el emocionante juego de este lunes, Guaiqueríes y Gigantes se volvieron a ver las caras este martes, en un juego de matar o morir, que terminó favoreciendo al quinteto local.

Heissler Guillent, Edgar Martínez, José Ascanio, Francisco Centeno y Jamelle Hagins, iniciaban por Guaiqueríes. Gigantes saltaba al tabloncillo con Harol Cazorla, Luis Duarte, Trey Gilder, Axiers Sucre y Roquez Johnson.

Los primeros minutos del partido mostraban una gran defensa de Guaiqueríes e impresiones en ataque por parte de Gigantes. La casa sacaba ventaja de 9 (15-9), pero al igual que ayer, el ingreso de José Sojo y Jarred Shaw, hacía que la visita mostrara una mejor cara, 18-15 terminaba el primer cuarto a favor de Guaiqueríes.

Gigantes seguía sin encontrarse en ataque, apenas cuatro jugadores anotaban en la primera mitad, del otro lado de la acera, Ascanio y “Petare” Martínez lideraban la ofensiva. 23-11 ganaba la casa el segundo cuarto para irse al descanso arriba 41-26.

Ascanio con 12 puntos y Martínez con 10, lideraban a Guaiqueríes. Jarred Shaw era el mejor por Gigantes con 10 tantos.

Tras el descanso Harol Cazorla aparecía para liderar la reacción de Gigantes, el cumanés conseguía tres triples para encabezar un parcial de 20-9 en el tercer cuarto, que dejaba la pizarra 50-46 al entrar al último cuarto, aún a favor de Guaiqueríes.

Pero en el último cuarto Guaiqueríes volvería con el gran trabajo en defensa, permitiendo apenas 7 puntos de Gigantes y anotando 15, para quedarse con la victoria 65 por 53.

Jugadores destacados

Edgar Martínez encabezó el triunfo con 14 puntos, 4 rebotes y 2 robos. “Petare” además realizó un gran trabajo marcando a una de las principales figuras de Gigantes; Luis Duarte, que se fue sin puntos hoy.

José Ascanio terminó con 19 tantos y 7 rebotes, mientras que Francisco Centeno aportó 7 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, un robo y un bloqueo.

Trey Gilder fue el mejor por Gigantes con 14 puntos y un rebote, seguido de Jarred Shaw con 12 tantos, 5 rebotes, una asistencia y un robo.

Con esta victoria Guaiqueríes termina la temporada con 15-7, mismo récord que Gladiadores, pero al ganar la serie particular 3-1 se queda con el primer lugar de la división.

Gigantes se despide con registro de 14-8.

Definidas las posiciones de la División Este, los cruces de cuarto de final de la Conferencia Oriental también están listos.

Guaiqueríes enfrentará a Supersónicos, en serie que arrancará en Margarita.

Mientras que Cocodrilos y Gladiadores se verán las caras en la otra llave, comenzando en Caracas.




1 comentarios :

John Doe

La serie entre Gladiadores y Cocodrilos pinta como la más interesante.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...