r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 1 de septiembre de 2022

Gladiadores y Gigantes ganan y siguen en la lucha por la clasificación

                                

Caracas, 31 de agosto de 2022

Prensa SPB


La lucha por la clasificación a la postemporada en la División Este de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto, sigue intensa y la noche de este miércoles, Gigantes de Guayana y Gladiadores de Anzoátegui consiguieron triunfos importantes para esa batalla.

En el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, Gigantes de Guayana derrotó a Supersónicos de Miranda 88 por 75.

Un gran primer cuarto, donde se imponían 28-18 encaminó el triunfo de los locales.

Gigantes mantuvo la delantera de ahí en adelante, aunque en el último cuarto Supersónicos logró a poner a solo 2 puntos (69-67), la buena defensa y el aporte ofensivo de Luis Duarte y Trey Gilder, aseguraba el triunfo local.

Jugadores destacados

Luis Duarte encabezó el triunfo de los colosos con 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Trey Gilder le siguió con 18 tantos, 3 rebotes, un robo y un bloqueo.

Luis Valera aportó 11 tantos y 8 rebotes, mientras que Tony Hicks consiguió 11 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

Por Supersónicos el mejor fue Bernardo Polanco con 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, acompañado por Tanksley Efianay con 18 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo.

 

Gladiadores vuelve a ganar en el duelo anzoatiguense

Gladiadores de Anzoátegui y Marinos de Anzoátegui se enfrentaron por segunda ocasión de la temporada en la “Caldera del Diablo” en Puerto La Cruz. Gladiadores se quedó con el triunfo en un cerrado encuentro que terminó 85-81.

Gladiadores se apoyó en una gran actuación ofensiva de su tridente importado conformado por Sheldon Mac, Devon Collier y Tyquan Rolon, más una importante labor desde el banco de Jesús “Torta” Martínez.

Los dirigidos por Nelson Solorzano, estuvieron adelante la mayor parte del juego, con Marinos recortando y llegando a igualar en varias ocasiones e incluso pasando adelante 79-77 a falta de 90 segundos.

Pero de nuevo el tridente importado aparecería, cuatro tiros libres de Mac, doble de Collier y par de tiros libres de Rolon, sentenciaban el partido.

Jugadores destacados

Sheldon Mac guio el triunfo con 36 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y un robo, seguido por Devon Collier con 15 puntos, 9 rebotes, una asistencia y un bloqueo.

Tyquan Rolon consiguió 14 tantos, 2 asistencias y un rebote, mientras que Jesús Martínez aportó 13 puntos, 9 rebotes y un bloqueo.

George Williams fue el más destacado por Marinos, con 31 puntos, 3 asistencias, 3 robos y un rebote. Seguido por Kostas Vasileiadis, con 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo.

Guaiqueríes-Cangrejeros confiscado a favor de Cangrejeros

El otro partido pautado en la Conferencia Oriental enfrentaría a Guaiqueríes de Margarita y Cangrejeros de Monagas en La Asunción, no se llevó a cabo debido a que Guaiqueríes incluyó en el roster a Heissler Guillent, jugador que pertenece a la lista de jugadores elites.

Tal como lo informó la Junta Directiva de la Superliga y lo ratificó la Comisión Técnica, estos jugadores que participaron en la cuarta Ventana Eliminatoria al Mundial 2023, no podrán participar con sus equipos hasta finalizada la Americup.

En vista de esto, se otorgó el plazo de 15 minutos para que Guaiqueríes acatara la decisión de no incluir a Guillent, en vista de no hacerlo se procedió a confiscar el partido y darle la victoria a Cangrejeros de Monagas.

 

Jornada de este jueves en la Conferencia Oriental

Guaiqueríes de Margarita recibe a Cangrejeros de Monagas en La Asunción (7:00 p.m.)

Cocodrilos de Caracas visitará el Hermanas González para enfrentar a Gigantes de Guayana (7:00 p.m.).




1 comentarios :

John Doe

Bueno, supuestamente Tapipa Duarte fue sacado de la lista para ir a la americup por estar lesionado. Y anoche mete 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y tres robos. ¿entonces?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...