r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 16 de septiembre de 2022

Conociendo a Jesus Caraballo

 Por: Frank Bastidas

16/09/22


Saludos...Para las personas que aún no te conocen, le podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Saludos para todos mi nombre es Jesús Andrés Caraballo Martínez nací el 15/12/2004 actualmente estoy en una altura de 2.07 metros y peso 86 kilogramos.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en la posición de pivot o ala pivot, comencé a jugar el basket a los 14 años de edad, y soy del Estado Delta Amacuro.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Inicié un poco tarde a Jugar baloncesto y me gustó mucho allí descubrí la pasión que sentía por este deporte y ahí he venido practicando día a día tratando de mejorar para formarme como un buen jugador, me influenciaron el Coach Luis Romero con quien inicié a practicar este deporte y luego pasé a la escuela Bufalós del Delta con el Coach Jairo Marcano con quien actualmente estoy entrenando y el gran apoyo de mi madre tíos y primos.

 ¿Has logrado participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Si, en el nacional de oriente categoría U17 en el año 2021, fué una experiencia satisfactoria tuve contacto con diferentes Jugadores y adquirí conocimientos de esta disciplina; también represente a Venezuela en el suramericano U18, celebrado en la Ciudad de Caracas Distrito Capital, fue para mí un honor y un privilegio representar mi país, una bonita experiencia de Jugar y compartir con Atletas de talla internacional.


Te vimos en el suramericano u18, que tal esa experiencia, que nos comentas.

A pesar de mi poca intervención fue una bonita experiencia Jugar y compartir con Atletas de nivel Internacional. Doy gracias a Dios por permitirme la bendición de representar por primera vez a mi país.

¿Qué trabajo te mando a hacer el cuerpo técnico, para ti mejora a futuro?

A seguir entrenando, subir de peso, masa muscular y tener un mejor manejo de balón.

¿Hoy en día, en que sobresale el juego de Jesús, y cuáles son tus debilidades?

Mi Juego sobresale en jugar el poste bajo y en la defensa en la pintura y mi debilidad está en el lanzamiento de larga distancia.

¿Cuáles son tus metas?

Mis metas es ser un Jugador Elite, Jugar a nivel Nacional e Internacional darle a mi Familia una mejor calidad de vida y ser un Jugador respetable y modelo a seguir de las personas.

Tu estatura es muy apetecible para los High School que consiguen becas, ¿te ha llegado tu oportunidad?

No he tenido la oportunidad aún, pero sigo confiando en Dios de que en algún momento podré adquirir esa beca que es parte de mis sueños para formarme académicamente y a nivel del Baloncesto.

El baloncesto en tu región no es muy común, ¿Cómo combates eso que tienes en contra?

En mi Estado tenemos pocas oportunidades en el Baloncesto ya que no le dan la importancia necesaria que amerita este deporte y no contamos con las herramientas para entrenar esta disciplina, gracias a Dios he tenido personas en mi camino que me han ayudado en mi preparación.

Para finalizar envíale un saludo a las personas que a partir de aquí conocerán más a Jesús Caraballo.

Un saludo para la Familia Basketera de nuestro país, a mi gente de Delta Amacuro, en especial a mis entrenadores y mis Familiares por su apoyo incondicional y gracias a la página sehablabasket por la entrevista.




6 comentarios :

John Doe

La verdad que me preocupa la falta de ligas de desarrollo en el país, o la existencia de una segunda división, estos muchachos desde que terminó el U18, prácticamente están sin competencia, y chamos altos como Caraballo, Grimán, Cristian y Oscar Moya, Jesús Valderrama, Johendry Curiel, Engerber Mata, Maicol Hurtado, debido a la falta de actividad, es probable que hasta alguno de ellos, dentro de poco dejen de practicar el basket.
Por otro lado, hace más de un mes terminó el torneo U15, donde jugaron una increíble cantidad chamos y chamas desde torneos municipales hasta nacionales (gran iniciativa). El sudamericano U15 masculino según FIBA es del 24 al 29 de octubre, ¿por qué no se extendió más el torneo para que los muchachos estuviesen en ritmo competitivo cercano a la fecha de competición? de todos es sabido que los muchachos tienen una muy mala formación técnica, entonces ¿porque no se inicia la concentración de la U15 desde ya para este torneo? creo que la FVB tiene mucho que mejorar, en todos los aspectos, pero en especial en la planificación.
Bueno, la verdad que espero que el joven Jesús consiga su beca para el norte, de lo contrario, que busque jugar en cualquier liga, que trate de buscar en Europa, hasta la liga de desarrollo Argentina es una alternativa, pero debe mantenerse activo, porque si no, se le pasará el cuarto de Hora como a tantos prospectos aquí en Venezuela, por falta de una estructura de competencias.

Anónimo

Es doloroso lo que acontece en el Baloncesto Venezolano con jovenes promesas como las arriba identificacas. Y se pierde generacion tras generacion, en manos de estos politiqueros corruptos, yuppies de obscuros origenes muy marginales, enchufados en toda suerte de mecanismos irregulares, de donde derivan gigantescas fortunas sin trabajar. Luego se convierten facilmente con la fuerza de su billete, el apoyo institucional y la mediatica pagada profusamente, en los mandamas de las disciplinas deportivas, y grandes pseudoempresarios del deporte. Esto se corrompiò a unos niveles inenarrables, donde ser vivo, corrupto y enchufado es la patente de corso para tomar por asalto, guapos y apoyados, todas la actividades: Economicas, politicas, sociales, culturales y deportivas que se les venga en gana. Quiza mucha gente decente, con estamentos familiares, bien formada moral e intelectualmente, quisiera participar y limpiar la honorabilidad y dignidad del deporte venezolano; pero quiza tengan miedo y horror que les vayan a hacer algo grave y terrible a ellos y, a su familia, y por eso optan por irse definitivamente del pais que tanto aman. Entonces, por mucho miedo y terror, no opinan ni se atreven a salir en defensa del baloncesto y de sus preciados humildes jovenes jugadores criollos, y dejan en campo libre a los agentes inmorales de los mandamas, para medrar y sobrevivir como opinadores defensores de toda suerte de desaguisados y vagabunderias. Dios nos ampare y permita que todo cambie para bien. Me parece tan facil copiar bien por una digna causa, lo que ha demostrado que es verdaderamente excelente y estructuralmente permanente, como lo es el desarrollo del baloncesto desde pre-escolar hasta la universidad, tal cual se aplica integral y tranversalmente en U.S.A. Esto no es cuestion de torneitos de vez en cuando para justificarse y pantallar pseudo gestiones. Los muchachos no tienen ni dominan la tecnica, porque eso solo se logra desde las primeras etapas escolares y etarias, en todo el sistema escolar publico y privado, garantizando la prosecusion. El deporte ha avanzado mucho, y es algo demasiado serio y tecnologico multidisciplinario en los paises que son y quieren ser lideres. Se habla de formar a los licenciados y profesionales de cuarto y quinto nivel en la especialidades del baloncesto, en la Unica Institucion Venezolana que todavia conserva elevada pertinencia, personal docente con altos conocimientos y experiencia en la formacion de profesores de excelencia en deportes: Me refiero al Instituto Pedagogico de Caracas(IPC), adscrito a la UPEL.
El Baloncesto Venezolano es la mas extraordinaria disciplina de este Pais, con sus particularidades, historia brillante, valentia, dignidad y honorabilidad que no merece estar en manos de lo peor, como desafirtunadamente acontece.

Anónimo

El deporte en Delta Amacuro no le hace ruido a ningún político de turno sólo cuando ganan campeonatos nacionales o algún jugador gracias al esfuerzo de entrenador y familia logra estar a la altura de algún evento internacional allí sí aparecen.... Canchas en mal estado donde el riesgo a sufrir lesiones de niños y jóvenes está a la orden del día y esa situación para el gobierno algo sin importancia. Que lastima que no exista en TUCUPITA al menos una cancha con un buen piso, techo, gradas , aros de básquet en fin todo lo necesario para un buen aprendizaje y a futuro un buen desempeño en esta noble categoría de deporte.

Anónimo

Esto es un desastre. Practicamente no hay Canchas de Madera. Incuso, la mayoria de las canchas de cemento, estan en mal estado. Como se puede avanzar. Puros problemas. Nada de soluciones.

Anónimo

Estoy de acuerdo que el Pedagogico de Caracas en su Area de Educacion Fisica y Deporte incorpore una carrera para formar y egresar Licenciados Profesores en la Especialidad de Baloncesto, tanto a nivel de pregrado, como de especializacion a nivel de postgrado. El IPC tiene personal docente y de investigacion con magnifica formacion y experiencia para diseñar y poner en marcha esa carrera tecnica del baloncesto. Excelente gimnasio de baloncesto que tie el pedagogico. aplaudo y apoyo esa excelente propuesta.

Anónimo

Tambien la universidad pedagogica tiene nucleos en otras ciudades de Venezuela. Montando una facultad o escuela de baloncesto posterior a la aprobacion de la licenciatura en deporte especialidad baloncesto en la sede de el Paraiso, Caracas, que ya dispone de las instalaciones, y habria que invertir menos recursos. Luego puede extenderse aqui al pedagogico de Maturin, que es zona con gran desarrollo del basket, como lo es toda esta zona oriental.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...