r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 5 de septiembre de 2022

FIBA AmeriCup 2022: el Estados Unidos-Venezuela fue postergado tras la primera mitad

 04 de septiembre de 2022 | Problemas en el tabloncillo llevaron a la detención del duelo

Prensa FVB


Problemas técnicos en el tabloncillo llevaron a la postergación del segundo partido de Venezuela en la FIBA AmeriCup 2022. Los dirigidos por Fernando Duró solo disputaron la primera mitad del duelo ante Estados Unidos, que dominó hasta el parón (48-21). 

Fernando Duró repitió al quinteto ganador de la primera jornada: Harol Cazorla, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Fernando Fuenmayor y Windi Graterol. Alex Jensen, entrenador de Estados Unidos, presentó al siguiente quinteto: Frank Mason, Norris Cole, Craig Sword Jr., Gary Clark y Stephen Zimmerman.

Estados Unidos: sin errores

Estados Unidos comenzó el partido imponiendo su ritmo: atleticismo y canastas rápidas para presionar a su rival. Venezuela anotó los dos primeros puntos del juego, y luego la selección estadounidense logró un rally de 11-0 que llevó a Fernando Duró a solicitar un timeout.

A diferencia de la jornada inaugural, la efectividad en triples sí estuvo presente por parte de Estados Unidos, que anotó ocho lanzamientos de larga distancia en la primera mitad, misma cantidad que sumó en todo el partido ante México (8/30).

La zona de la selección nacional no surtía efecto ante el buen movimiento de balón de su rival. La ofensiva carecía de fluidez y no podía ir al ritmo de Estados Unidos. No obstante, una mini racha de cuatro puntos de Venezuela evitó una diferencia más abultada tras los 10 minutos de inicio (21-10).

Cinco triples llevaron a Estados Unidos a doblar la ventaja en el segundo cuarto. Venezuela era todo lo contrario: mucho menos volumen en intentos debido a la carencia de tiros con ventaja, y además sin aciertos (0/4 C3 en la primera mitad).

Las siete pérdidas de Venezuela en los primeros 20 minutos fueron bien aprovechadas por Estados Unidos, que las tradujo en 12 puntos. La dinámica del primer cuarto continuó en el segundo. La selección nacional no encontraba la manera de lograr paradas defensivas consecutivas, y el cuadro estadounidense se escapó de cara al complemento (48-21). Y no hubo segunda mitad este domingo. 

Partido postergado

La primera mitad tardó en terminar, pues cuando restaba menos de un minuto se llevó a cabo el primer parón por problemas técnicos en el tabloncillo. Después de minutos de espera, se completó el período. 

No obstante, el problema no fue solucionado durante el entretiempo. Luego de más de una hora de espera en el Geraldão Arena, el partido fue postergado por decisión de FIBA. 

El comité organizador del torneo anunciará en las próximas horas cuál será la fecha y el horario para la reanudación del partido. 

Más debutantes: Carlos López y Kender Urbina

Ante Estados Unidos debutaron Carlos López y Kender Urbina, los dos jóvenes miembros de la selección nacional que no vieron minutos en el partido inaugural.

  • Carlos López: debutó a los 23 años, 7 meses y 13 días. 

  • Kender Urbina: debutó a los 17 años, 8 meses y 21 días. El piloto se convirtió en el cuarto jugador más joven en vestir la camiseta tricolor, tras Leopoldo Bompart (16 años y 42 días), Carl Herrera (16 años y 246 días) y César Portillo (16 años y 304 días). 

Con los estrenos mencionados, Venezuela completó a su “quinteto” de debutantes en este torneo: Miguel Bolívar, Elian Centeno, Fernando Fuenmayor, Carlos López y Kender Urbina. 

Venezuela continuará su participación en la fase de grupos y buscará avanzar a los cuartos de final de la AmeriCup 2022 este lunes ante la selección de México, que marcha invicta (2-0). El encuentro comenzará a las 12:40 p.m. y será transmitido a través de SimpleTV y DirecTV Sports en TV; y por la plataforma Courtside 1891 vía streaming.

Boxscore

https://www.fiba.basketball/es/americup/2022/game/0409/Estados-Unidos-Venezuela#|tab=boxscore





2 comentarios :

Anónimo

Dejen de llamar a la selección "la Vinotinto que sí gana". Dejen el resentimiento! No se dan cuenta hasta donde ha hundido el país? Todas las selecciones son importates y queremos que ganen.
Lo otro, ese uniforme azul no tiene identidad, un capricho de dirigentes políticos y ese resentimiento infantil y dañino con el futbol. Debe volver el Vinotinto, mucho mas bonito y elegante. La indumentaria nuestra siempre una mamarrachada.

Anónimo

Mamarrachada es ese vinotonto putrefacto, que no tiene identidad ni relación alguna con nuestros símbolos patrios. Venezuela es legítimamente Tricolor con ocho estrellas, nuestro símbolo patrio.

Por otro lado, el Baloncesto es el deporte de conjunto mas exitoso de Venezuela.

Díganme, para que ha servido el futbol vinotonto y la selección de mayores en Sudamérica?. Para nada. Para ser siempre últimos detrás del autobús; lamentablemente para nuestros jóvenes valores futbolistas y personal técnico del patio, porque sus tales dirigentes siempre han sido una cuerda de piratas e incapaces.

La dignidad, la valentía y el coraje venezolano, es un patrimonio nacional demostrado en todo el continente por de nuestros heroicos basquetbolistas criollos.

Que hizo el beisbol después de 1941, cuando yo estaba naciendo. NADA.

Me quedo en y con la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela. Añadiendo que se necesita un cambio estructural para desarrollar verdaderamente nuestro Baloncesto.

Que bonito ni elegante un car.jo va a ser el vinotonto.

A va.na mas pavosa, negativa y putrefacta para un deportista venezolano, sobre todo para esa negatividad permanente en sus resultados que es el futbol de acá.

Las infraestructuras y los recursos financieros son siempre para el futbol y el beisbol, en tanto que el Baloncesto, con mayores y sobrados méritos, es la cenicienta. En esto tiene gran responsabilidad y culpa la dirigencia del baloncesto nacional.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...