r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 10 de septiembre de 2022

Comunicado situación Michael Carrera y Gregory Vargas

 COMUNICADO OFICIAL

 

A continuación la decisión tomada por la Comisión Técnica de la liga en el COMUNICADO Nº 11, de fecha 5 de septiembre de 2022, referente a las sanciones a los jugadores Michael Carrera y Gregory Vargas.


El pasado martes 30 de agosto, luego del partido entre Gladiadores de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, disputado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el presidente de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), José Enrique Guerrero manifestó ante la mesa técnica haber sido agredido verbalmente por el Jugador Michael Carrera mientras se retiraba de la cancha.

El 1 de septiembre, a través de un live de Instagram emitido por la cuenta @basketexpressoficial, el propio jugador declaró que se acercó al presidente de la liga y le dijo “eres un falta de respeto y una basura”.

Debido a esto la Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto aplicó el artículo 447.1 del Reglamento General, que indica que toda agresión verbal hacía un miembro del Grupo A (Dueños de equipos) será sancionada con expulsión inmediata del involucrado.

En el caso de Gregory Vargas, tras finalizar el encuentro, realizó declaraciones a los medios de comunicación las cuales la Comisión Técnica consideró que atentaron contra la integridad de la Superliga Profesional de Baloncesto y sus integrantes.

Vulnerando así lo establecido en los Artículos 3, 268, 268.1 268.2 y 467 del Reglamento SPB 2022.

Por ello la Comisión Técnica decidió Multar al jugador Gregory Vargas con la cantidad de Cincuenta dólares 50$ por incumplir con dichos artículos.

Es importante recalcar que la decisión tomada por la Comisión Técnica está debidamente sustentada por el Reglamento General de la Superliga Profesional de Baloncesto, el mismo que fue aprobado de manera unánime por la Junta de Miembros.




25 comentarios :

John Doe

Lamentablemente la SPB ha tenido un inicio desafortunado y como ya dije con anterioridad, todo parte por no cumplir con la planificación inicial de comenzar la Superliga en marzo, de manera que por esta época, que se sabía que había ventana FIBA y americup, todos los jugadores hubiesen estado disponibles para selección y el técnico Duró hubiese concentrado la selección con suficiente tiempo y hasta un módulo del equipo blanco hubiera hecho.
En esta oportunidad, aunque tengo que darle la derecha a la comisión técnica de suspender a Carrera, ya que Carrera pecó (lo cortés no quita lo valiente), pero no deja de ser cierto, que el problema comienza a partir de una decisión tomada por la liga, de que los jugadores élites de la selección, no podían jugar en la liga hasta que no volvieran los que estaban en Brasil. ¡UNA GRAN ESTUPIDEZ!, lo que sacó de quicio a Carrera y Vargas. Pareciera, que la comisión técnica debiera multar a los dueños de equipos también ¡POR IDIOTAS!, y tomar decisiones que son perjudiciales a la liga.
Pero es que desde que empezó la liga, se han hilvanado una serie de errores que deja mucho que desear de los actuales dirigentes del basket nacional, llámese SPB o FVB. Pareciera que los dirigentes no se comunican entre sí.
Bueno, ellos son chavistas y se entienden…

Anónimo

Tiene toda la razón Carrera. Pseudo dirigentes destructores del Baloncesto Venezolano.
Pura mi.rda corrupta, degenerada y putrefacta.

Anónimo

Estamos seguros que nuestros jugadores tienen mucha dignidad y bolas, muy probablemente se le plantarán todos unidos, asumiendo todas sus consecuencias a estos bandidos de siete suelas. El venezolano es muy bravo, valiente, aguerrido y digno.

Anónimo

correccion Sr Doe el problema comienza es por la desicion nefasta del Sr Duro de improvisar con la seleccion que iba a participar en la Americup ,a los jugadores de la seleccion nacional la SPB los permisó para que jugaran la ventana y luego la Americup no es culpa de la SPB que el Sr Duro tuviera una loquera de ultima hora cambiando lo ya establecido que no solo origino todo este lio sino elimino a venezuela de participar en los panamericanos abra tambien que ver si como consecuencia de la iocura de Duro, Michael Carrera , Gregory Vargas y otros jugadores de la seleccion continuan continuan jugando la ventana al mundial Michael Carrera ya amenazo con abandonar la seleccion ahora pregunto le costaba mucho al mediocre Duro mantener la seleccion unida por 10 dias mas como estaba establecido? al final se logro lo queria Duro la humillacion de venezuela y la eliminacion de los panamericanos(sus expectativas eran CERO) y la federacion complice que permitio todo esto ,o sera que Hanthony Coello fue el de la idea porque necesitaba que Guillen y Favarel se incorporaran urgentemente a su equipo porque se jugaban la clasificacion con Gigantes y Gladiadores?? y lo increible es que haya personas que todavia defiendan a esta mafia de Duro-Coello en la riendas del basket de venezuela

Anónimo

El entrenador de la seleccion nacional (Duro o quien sea) es quien decide a quien convoca y quien Juega. Punto. Los equipos veran que hacen, si los ceden o no. La Federacion puede despedir a Duro pero no decirle a quien poner a jugar. Pero El entrenador es quien presenta su plan de Trabajo y decide. No hay de otra

Anónimo

Ahora los dueños de la Liga le van a imponer al entrenador de la seleccion nacional quien debe ser de la seleccion? No quieren desarrollar jugadores? Plantearon su reglamento de jugadores elites sin pensar bien, van de improvisacion en improvisation. Y no es nuevo eso, de toda la vida. Una subcultura del basket venezolano. Ojala se le pueda cambiar ese ADN.

Anónimo

Argentino es mi.rda. Y los politiqueros federativos no lo son menos, como también lo son los de la SPB. Ese trio nefasto esta destruyendo el futbol venezolano.
Deben ir para afuera!.

John Doe

Al estimado anónimo de las 13:06, que todavía cree, que la selección que fue a Brasil, fue por decisión técnica, le respeto su opinión, pero los hechos que se sucedieron posterior al juego con Dominicana indican todo lo contrario.
Se nota una gran improvisación, y el que llamado a los jugadores fue a brinco rabioso.
De hecho hay tres jugadores que convocaron que nunca habían hecho ningún modulo del equipo blanco: Miguel Bolívar, Kender Urbina y Fuenmayor. Pareciera también, que varios jugadores no estaban muy convencidos de ir con la selección. De hecho dicen que Antony Pérez no atendía el teléfono (Aldrin Adrianza en Basket Report. internet), no me consta.
En la rueda prensa que hizo la SPB, hasta el presidente de SPB el Sr. Guerrero convida a que el Sr. Coello, presidente de la FVB, de explicaciones de un supuesto inconveniente ocurrido en el seno de la selección, previo al juego con R. Dominicana.
Bueno, yo agregaría a las dos causas que ya expuse en la nota anterior (aunque no son mías, pero comparto), otra que vi en Facebook, y que también tiene mucho sentido:
"LA FVB TIENE DUDAS CON LOS JUGADORES", y que esta es realmente la razón por la que algunos de los jugadores principales de la selección no quisieron ir a Brasil.
Y es que es lógico, porque, conociendo el modo de trabajar del técnico Duró, si pensaba llevar un equipo alternativo, lo hubiese concentrado por lo menos 10 días antes del torneo, y hubiese concentrado por lo menos 18 jugadores, para dejar por fuera los que menos se adaptaran al sistema.
Más bien pienso que la FVB le dijo a Duró “ESTO ES LO QUE HAY”.

John Doe

Adicionalmente, la no ida de los jugadores principales de la selección a Brasil, crea un problema logístico para la ventana de noviembre, ya que para ir a Canadá se necesita visa y en Caracas no hay embajada canadiense (logro de la revolución). Por lo que se tenia previsto que los jugadores sacaran la visa en Brasil, al no ir, tendrán que ir a un país vecino a sacar la visa (este papeleo en el exterior dura como 15 días, porque a todo venezolano que pide visa lo investigan por terrorismo, también logro de la revolución).
Bueno, a todas estas, me parece iluso pensar que la convocatoria para la americup fue decisión técnica.
Supongo que el odio a los argentinos y en especial a Duró, tiene enceguecido al amigo anónimo.

John Doe

Fe de errata, en la nota de las 7:53, quise decir "DEUDAS" en lugar de "DUDAS"

Anónimo

Basta de estar tapareando al argentino de marras, y sacándole las castañas del fuego a unos tales federativos y/o pseudo empresarios muy corruptos, de origen socio - económico y cultural muy marginal, devenidos muy extrañamente en neo ricachones e "inversionistas" del deporte, la noche a la mañana.
Hay mas de un inmoral que los defiende a ultranzas. Presumimos que no será de gratiñan. A esta parranda de escribidores putrefactos que edulcoran y justifican lo injustificable, les pedimos finalmente que tengan ética y dignidad; y rectifiquen: "Es mejor jalar escardilla en el sol con la moral muy alta, que estar en la sombra siendo un jalabola"

Anónimo

Todo mi apoyo a Carrera, espero que los venezolanos boicoteen ese torneo

Anónimo

Todos debemos boicotearlo. En primer lugar, todos los jugadores venezolanos, por dignidad y vergüenza. Hoy es Carrera y Vargas; mañana serán todos ellos, que en verdad son el alma y la existencia del baloncesto. No es posible que unos sujetos abyectos hagan eso, y no pase nada. No deben tener miedo a perder los sueldos de hambre que reciben,
Aquí tristemente parece que la gente se esta desmoralizando por recibir migajas y miserias.

Anónimo

Todo El apoyo para que la seleccion nacional mejore. Todo El apoyo para que El deporte en Venezuela mejore. Que suban su Nivel jugadores, entrenadores, directivos, Liga. Que tomen conciencia que hace falta ponerse de acuerdo para construir. 100% positivo. Por nuestro futuro

Anónimo

Por cierto cuando van a hacer publica la Carta de Echenique a la Federacion? Nadie dice nada, ni Echenique ni la Federacion...

Anónimo

El problema es que la FIBA prohibe a las Ligas jugar durante las ventanas clasificatorias Al Mundial y Al Americup. Los dueños de equipos de Venezuela y de Mexico fueron los unicos en El continente que no lo hicieron. Ellos son los responsables, Al poner sus interes monetarios por encima de la Seleccion Nacional.

Anónimo

...Los unicos que no hicieron caso a FIBA...

Anónimo

Por eso inventaron lo del jugador elite

Victor Hugo

Esta "Superliga" ha sido nefasta, mejor hubiesen dejado el formato del año pasado que era una caimanera con puros jugadores criollos, pero así como ha sido esta liguita ha repetido todos los vicios de la antigua LPB y sumado otros tantos.
Además, hacer coincidir a la liga con el calendario Fiba es un error que ni un quinceañero cometería. De todos modos, me suena más lógico que la no convocatoria de los titulares a la Americup fue más por impagos que por "decisión técnica" porque yo veo como positivo el ciclo de los argentinos en la selección venezolana, pero éstos no se han caracterizado por apostar por la sangre joven sino, por el contrario, de aferrarse a los carcamanes de 33 años para arriba.
Todo eso me hace pensar que Duró no convocó a los "alternos" por convicción sino por obligación y eso también explica porque muchos de esos jugadores (como Miguel Bolívar o Cazorla) eran "chamos" treintones.

Anónimo

Los deseos solos no preñan. Queremos un Baloncesto Venezolano de excelencia. Pero desafortunadamente estamos en las peores manos de unos dirigentes y empresarios sin valores éticos y morales de ninguna naturaleza. No hay en ellos una sola pizca de dignidad y orgullo venezolano. Queremos un relevo con verdaderos dirigentes y gerentes honorables, inteligentes y capaces. No a politiqueros pseudo-empresarios arribistas.

Anónimo

Propongamos y trabajemos:
Primero:
Privilegiemos y valoremos a los nuestros en su justa dimensión.
Las especialidades de Educación Física y Deporte del Instituto Pedagógico de Caracas(IPC) también pueden acoger la Formación Académica en la Disciplina del Baloncesto, para la formación académica y técnica de excelencia para nuevos contingentes de profesores(Licenciados especialistas) con destino a las Cátedras de Baloncesto en todos los niveles del Sistema Educativo Venezolano.
Los planes, decisiones y acciones corresponden al Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Planificación, de Educación Superior, y de Deporte. Mucho conocimiento acumulado y recursos humanos de alto nivel acrisola IPC-UPEL.
Pero no involucremos a los corrosivos dirigentes, quienes acaban destruyendo todo en lo que se cuelan aviesamente.

Anónimo

Propongo a Nelson "KAKO" Solorzano para dirigir nuestra Selección Nacional de Baloncesto en las próximas ventanas al Mundial y Juegos Panamericanos.

Es un VENEZOLANO, y nunca va a traicionar a nuestra Selección cuando juegue contra los argentinos; ni contra ningún otro Paìs.

Eso si, cuanto gana el sureño Duró?????. Que le paguen similar remuneración al nuestro.

A igual trabajo igual remuneración y otros beneficios.

Victor Hugo

Kako Solorzano 😂😂😂😂😂🤡🤡 Por eso me encantan estos lugares de tertulia virtual

Anónimo

Dejen la inventadera. Duro tiene contrato hasta la Ultima ventana y de Alli, si clasifica a la seleccion, me imagino que lo extienden hasta despues del mundial y ver que hace alli (donde los pivot son de 215 hacia arriba) Despues se vera si va a otro ciclo. Si la Federacion quiere y si el quiere.

Anónimo

Ninguna situación irregular contraria al desarrollo de la sociedad; proveniente de la corrupción, la manipulación y el engaño sistemático y perverso de la opinión publica puede ser permanente. Por lo tanto, todo contrato emanado u originado y apoyado desde esas podredumbres, es nulo. Progresivamente, y mas temprano de lo esperado, es probable que caigan esas estructuras fácticas e institucionales aparentemente blindadas por los cuatro costados. El despertar de la consciencia de los aficionados por un presente y futuro mejor, y, de la gente en general, puede vencer al poder de la mediática que utilizan profusa y abusivamente para legitimarse y perpetuarse.

Por ejemplo: El Tercer Reich del regimen nazi, que según esos genocidas duraría mil años, a duras penas Duró muy pocos años de dictadura genocida.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...