r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de septiembre de 2022

AmeriCup 2022: Venezuela finalizó la fase de grupos con derrota ante Estados Unidos

06 de septiembre de 2022 | El duelo concluyó este martes tras la suspensión del pasado domingo

Prensa FVB


Este martes se reanudó y finalizó el partido entre Estados Unidos y Venezuela, el cual fue postergado el pasado domingo por problemas técnicos en el tabloncillo. Los dirigidos por Fernando Duró fueron superados por su similar estadounidense por un amplio margen (101-49). 

Fernando Duró inició la segunda mitad del compromiso con su quinteto habitual en el torneo: Harol Cazorla, Yohanner Sifontes, José Materán, José Ascanio y Windi Graterol. Alex Jensen, entrenador de Estados Unidos, hizo lo propio: Frank Mason, Norris Cole, Craig Sword Jr., Gary Clark y Stephen Zimmerman.

Experiencia y aprendizaje

Propio de una extraña situación como reanudar un partido en la segunda mitad luego de dos días, ambas selecciones se mostraron con poco ritmo y fluidez en los primeros minutos. Cabe destacar que el score al momento de la continuación favorecía a Estados Unidos por 27 tantos (48-21). 

Venezuela tuvo un mini rally de 5-0 en dos minutos (48-26). Luego, Estados Unidos volvió a ser Estados Unidos: parcial de 22-7 y partido totalmente roto de cara a los últimos 10 minutos (70-33). 

Fernando Duró, seleccionador nacional, optó por mantener en el banquillo a los jugadores con más minutos a lo largo del torneo y darle la oportunidad a los más jóvenes del grupo durante el último período. 

Los chicos tuvieron la chance de mostrarse en una gran vitrina ante el vigente campeón de la competición. Y aunque Estados Unidos se llevó de nuevo el parcial (31-16), Venezuela dejó una grata impresión en los últimos dos minutos del partido, en los que sumó 10 puntos y acertó sus cuatro tiros de campo intentados.

Experiencia y aprendizaje para un grupo joven que está consolidándose. Así lo aseguró el coach Duró en la conferencia de prensa post-partido: “Fue un entrenamiento para los jóvenes. Estamos pensando en los cuartos de final. Me pareció que era un buen momento para que los chicos tuvieran la oportunidad de jugar y de entender cuál es el verdadero ritmo internacional”. Ahora sí, a pensar en los cuartos.

Destacados

11 de los 12 jugadores de Venezuela anotaron en este encuentro. Edgar Martínez, José Ascanio y Kender Urbina lideraron con siete unidades. Miguel Bolívar sumó seis rebotes. Harol Cazorla, Windi Graterol y Yohanner Sifontes totalizaron par de asistencias.

Estados Unidos tuvo a cuatro anotadores en doble dígito: Craig Sword (19), Anthony Lamb (15), Frank Mason (12) y Norris Cole (12). Lamb comandó en rebotes (6) y Cole en asistencias (6). 

Venezuela en cuartos

Venezuela finalizó la fase de grupos de la AmeriCup 2022 en el tercer lugar, con récord de 2-1. El diferencial de puntos permitió que Estados Unidos (1°) y México (2°) terminaran mejor posicionados esta ronda. La selección nacional avanza como uno de los mejores terceros del torneo, y espera por su rival, el cual conocerá posterior al último partido de la jornada: el República Dominicana-Argentina.

Los cuartos de final de la FIBA AmeriCup 2022 serán este jueves 08 de septiembre El partido de Venezuela será transmitido a través de SimpleTV y DirecTV Sports en TV; y por la plataforma Courtside 1891 vía streaming.

Boxscore

https://www.fiba.basketball/es/americup/2022/game/0409/Estados-Unidos-Venezuela#tab=boxscore




8 comentarios :

Anónimo

escuche unas declaraciones barbaras de este tecnico Duro en la rueda de prensa despues del partido donde dice que Venezuela viajo a este torneo "con expectativa cero",entonces pregunto para que se viajó?osea que no era importante el principal torneo de America? y no era importante clasificarnos a los panamericanos? y no era importante resguardar nuestro historial en el baloncesto donde inclusive llegamos a ganar esta copa en el 2015 ?increible!!!! ,mas vale que se hubiera quedado callado por estas declaraciones la federacion deberia cesantear a este mediocre tecnico la improvisacion se paga!!! sin contar todo el lio que origino con su nefasta decision en la SPB de desarmar al equipo a ultima hora!!

John Doe

Muy inteligente la decisión de Duró de reservar los jugadores abridores para los cuartos de final. El partido ya se perdía por 27 puntos y para poder quedar segundos del grupo había que perder por menos de 6 puntos. Entonces decidió darle minutos a los debutantes, para que se foguearan y se vayan soltando.
Ahora a esperar a ver quien nos toca, si Argentina o Brasil. Particularmente prefiero a Brasil, que a pesar de ser sede, luce más vulnerable (Uruguay le hizo muy buen partido anoche).

Anónimo

ha tenido mucha suerte este mediocre Fernando Duro siempre han salido jugadores que con su accionar le han sacado las patas del barro no se me olvida el juego que perdio Venezuela en Puerto la Cruz contra su pais Argentina en la ventana luego de tener una ventaja de mas de 20 ptos y todo por no pedir un pedir un tiempo cuando Argentina arrollaba a Venezuela no se me olvida que si Garly Sojo no mete un triple cuando RD empataba el juego en Barquisimeto probablemente hubieramos perdido ese juego tambien luego de tener una ventaja de mas de 20 ptos tal como sucedio contra Argentina su suerte llega al extremo que improvisa con un equipo a esta Americup y la mayoria de los demas equipos hacen lo mismo a excepcion de Brasil y Argentina por eso las humillaciones no han sido peores y eso que no he mencionado sus preferencias por ciertos jugadores de Guaros de Lara en el pasado al momento de confesionar la seleccion seria bueno averiguar que rollo tiene contra Anthoy Perez ?? seria bueno averiguar porque si queria probar jugadores no lo hizo cuando venezuela enfrento a Colombia ,Chile y Paraguay en la ventana por ahi deben venir los defensores de Duro a justificar lo injustificable el tiempo dira quien tiene la razon pero segun mi opinion se deberia estar considerando contratar a un nuevo tecnico ,gracias

Anónimo

Hay que acordarce de algo? En el 2015 nadie daba nada por la selecion porque muchos estaban leccionados y otros tenian compromisos aun asi eso muchachos compleltamente desconocidos

Anónimo

Pudieron logran el campeonato con cox graterol guillen y javienger vargas crecidos

Unknown

"Con Mama Osa le ganábamos a EEUU" en 3, 2, 1... jajajaja

Unknown

Pero bueno, volviendo a la seriedad, era de esperarse esta derrota aunque quizas no por un margen tan amplio pero también es que usamos jugadores alternos. Por cierto, Kender Urbina esta vez sí estuvo más afinado en el rato que jugó, aunque igual a ese chamo creo que no debieron llamarlo porque no tiene carne ni para una empanada.
Ahora parece que nos va a tocar contra Argentina y probablemente perdamos pero era de esperarse. Como dije, los panamericanos sirven de poco o nada y era necesario darle minutos a la nueva generación.
No coincido con muchos de los nombres pero sí con la intención. No me parece que nuestro quinteto titular (el habitual) tenga una edad promedio de 31 años de edad y sean casi inamovibles.

Anónimo

El desarrollo del Baloncesto Venezolano debemos planificarlo, administrarlo, ejecutarlo nosotros los venezolanos. Con eso no estoy hablando de excluir la asesoría y asistencia externa; es necesaria y bienvenida en cuanto sea optima, la mejor y mas apropiada.
Poseemos en nuestro pais un gran acervo de profesionales para constituir equipos con conocimientos multidisciplinario, y poder formular, desarrollar y ejecutar un Verdadero Plan Integral Nacional de Desarrollo del Baloncesto Venezolano, a Corto, Mediano y Largo Plazo.
Esto para nada debe ser exclusivo de la FVB, porque seria peor el remedio que la enfermedad, un desastre. Los órganos rectores deben ser en primer lugar, los Ministerios del PP para la Educación y de Educación Universitaria; de Planificación, de Deporte, etc. y desarrollar el Baloncesto Venezolano, fundamentalmente dentro del Sistema Educativo en todos sus niveles, siguiendo, con sus particularidades, el Sistema de alta eficiencia que funciona en el sistema Educativo de U.S.A.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...