r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de diciembre de 2013

Yochuar Palacios buscará profundizar su juego en el 2014


Viernes 06 de Diciembre de 2013                                                                 

Prensa Cocodrilos.- Al inicio de la temporada 2013, el equipo Cocodrilos de Caracas apostó a la renovación para darles la oportunidad a los jugadores jóvenes de la organización y el resultado de este experimento fue alzar el trofeo de campeón, luego de un séptimo partido en Puerto La Cruz.

Uno de esos jugadores noveles que tuvo un papel protagónico en la obtención del título fue el piloto, Yochuar Palacios, quien asumió la inmensa responsabilidad de reemplazar a Jesús “Zancudo” Centeno en la rotación del entrenador en jefe, Néstor Salazar: ”Lo tomé con bastante sorpresa, no esperaba ver tanta acción. Le agradezco la oportunidad al cuerpo técnico de colocarme en la cancha tras la lesión del zancudo (Jesús Centeno)”. Expresó Palacios al realizar un vistazo a la campaña anterior de la LPB.

El juego del defensor del puesto 1 sorprendió a muchas personas relacionadas con el baloncesto venezolano, debido a su personalidad sobre el tabloncillo, y la sinergia que alcanzó con sus compañeros de equipo:” Salí un poco ansioso en los primeros juegos pero traté no demostrarlo. Sólo busqué hacer algo que lo practico desde hace mucho tiempo, como jugar baloncesto y disfrutarlo”. Sentenció, el antiguo integrante del equipo Saurios de Caracas, en la Liga Especial de Baloncesto.

Palacios es un jugador que se ha desarrollado en las filas de Cocodrilos de Caracas junto al entrenador Miguel González. Quizás, la temporada 2013 representó un gran salto para este joven piloto que nació y creció en la parroquia capitalina de Lídice. Durante la temporada 2013, el joven base tuvo que asumir el rol de piloto titular ante la lesión que aquejó al “Zancudo”. No obstante, esto lo aprovecho Palacios para recibir consejos del propio Centeno y del asistente del Director Técnico, y antiguo piloto de la selección nacional, Nelson “Kako” Solórzano:” Ellos me dieron bastante confianza y para mí fue algo muy importante que 2 jugadores históricos del baloncesto venezolano pudieran ayudarme en mi juego. Recuerdo, que me decían que buscara controlar el juego y colocar la pelota en las manos de mis compañeros”. Remembró el jugador que totalizó 36 asistencias en su campaña de estreno en la LPB.

El piloto caraqueño aprovechó la campaña 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto con el equipo Atléticos UCV, para ver minutos de acción y así, poder profundizar en diversos aspectos del juego de baloncesto:” Desarrollé la confianza, ya que tuve la oportunidad de jugar bastante, de lanzar, de anotar”. Asimismo, Palacios reconoce que debe mejorar su lanzamiento de 3 puntos: “Kako me dijo que un piloto no puede tener un porcentaje de tiro de larga distancia de tan sólo de 28 por ciento.  Es por ello, que voy a trabajar en mi tiro”. Puntualizó el base que se prepara para su segundo año en la LPB.




6 comentarios :

Anónimo

Palacios es el futuro pilotode los saurios tiene mucha inteligencia y atleticidad es bueno de verdad

Anónimo

Estoy de acuerdo este chamo es muy atlético, muy inteligente y es muy humilde como persona, yo lo veo como un futuro selección nacional, ojala le den el chance por lo menos en la selección B que la federación dice que van a formar el 2014.

Anónimo

cuanto mide y q edad tiene para empezar ???????????????

Anónimo

Yo le calculo como 1.80mts y la edad sería de 20 años o un poco mas.

Anónimo

TIENE COMO 25 RECUERDEN QUE LOS NOVATOS EN VENEZUELA DEBUTAN A ESA EDAD

Anónimo

24 segun una entrevista en abril q saco el lider

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...