r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 12 de diciembre de 2013

Los Guácharos a la final


Jueves 12 de Diciembre de 2013                                                                 

Prensa Los Guácharos.- Amparados en su mejor juego a la defensiva y con una concentración del más alto nivel, Los Guácharos vinieron de atrás para ganar el tercer juego seguido y liquidar 67-73 a Caquetíos de Falcón, en el quinto juego de la semifinal, disputado este miércoles en la noche en el gimnasio "Fenelón Díaz" de Punto Fijo.

El quinteto dirigido por Néstor Salazar sabía de las condiciones del rival, pero sacó gala de mejor juego en la recta final para detener y neutralizar al rival y así conquistar el pase a la final de la Liga Nacional de Baloncesto 2013, por segundo año seguido.

Los Guácharos de Monagas jugaron la final 2012, donde cayeron en cinco juegos ante Bravos de Portuguesa. Ahora Las Aves Milenarias buscarán el título esquivo hace un año.

La primera mitad fue muy pareja en todos lo sentidos, la defensa de ambos equipos funcionó pero Caquetíos pudo ponerse arriba 19-12 al terminar el primer cuarto. En el segundo cuarto reaccionó el equipo monaguense con cuatro triples y un juego en la zona que puso en aprietos a los locales. Jesús Centeno y Luis Bethelmy cumplieron en la pintura y el marcador apenas quedo por dos puntos a favor de los locales (38-36).

La segunda mitad fue igual de peleada. La forma de defender de los monaguenses no tenía como vulnerarla Caquetíos, que forzó varios lanzamientos, mientras Los Guácharos hizo el trabajo sencillo, con el gran aporte de la banca.

El periodo final fue una emboscada monaguense, dos triples de David Cedeño y cestas de "Zancudo" Centeno y el "Tsumani" Bethelmy silenciaron el repleto gimnasio de Punto Fijo. Caquetíos no reaccionó y Las Aves Milenarias cerraron el juego de gran manera para ganar 67-73.

La Final ante Aduaneros de Carabobo empieza este viernes 13 y sábado 14 en Valencia, para luego mudarse a Maturín el martes 17 y miércoles 18 de diciembre. Se mantendrá el formato 2-2-1. En caso de un quinto juego, regresa a Valencia.

Los mejores anotadores por Los Guácharos de Monagas fueron Luis Bethelmy con 18 puntos, David Cedeño anotó otros 17 y Jesús Centeno 13 puntos más.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...