r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 10 de diciembre de 2013

José Mathias Aranguren: Mis expectativas son muy buenas con Chipola College


Martes 09 de Diciembre de 2012                                                                   

En su segundo año en Chipola College, pero el primero en juego, el barquisimetano José Mathias Aranguren, o simplemente Mathias, como a el le gusta que le llamen, ha tenido un buen inicio de campaña en la NJCAA, igual que su casa de estudios, la cual está sembrada en la quinta casilla del ranking de los Junior College.

“Es un buen grupo de jugadores, este College da muchos jugadores para la NCAA división 1, por eso me agrada ser parte de este equipo, mis expectativas son muy buenas con Chipola College”, agrega Aranguren, de 20 años y que ronda el 1.94 de estatura y que el año pasado no estuvo en el equipo –lo que llaman RedShirt ; que está en la universidad para el equipo de baloncesto pero no juega y no se le computa el año- y que ahora debuta con un rol desde el banco para controlar más el balón y ser también un revulsivo.

En cuanto a Chipola College, quien al iniciar la temporada de la NJCAA se ubicaba en el séptima puesto del ranking y que un mes después de iniciada la temporada se ubica quinto con record de 8 triunfos por un solo revés, se posiciona ahora quinto en este ranking, Aranguren nos habla de la institución, “Es una buena institución, ubicada en la ciudad de Marianna, en Florida a 45 minutos de Tallahassee, con un buen equipo de baloncesto, en donde los 13 jugadores damos lo mejor por el equipo, seamos abridores o desde el banco, todos debemos estar preparados para rendir bien”.

“Estamos en la conferencia más competitiva de los Junior College, lo que aquí llaman Región, y el nivel de algunos equipos aquí es muy alto, con jugadores con mucha capacidad de jugar en la NCAA”, explica el joven armador que tiene expectativas de llamar la atención de universidades de la NCAA este mismo año, de no tener buenas ofertas, aun puede volver para Chipola en la próxima temporada.

“Mis expectativas son muchas, pero todo va marchando poco a poco, a nivel con el equipo me gustaría quedar campeón de conferencia con Chipola y lograr ir al torneo nacional, eso sería un gran logro como grupo”, exclama el entrevistado como su objetivo con Chipola College, en esta campaña.

En cuanto a su balance personal de expectativas, el joven posición 1 criollo las comenta, “Mis expectativas son cada día crecer más como jugador, aprender mucho más de todo lo que tiene que ver con el juego en la parte de defensiva, ofensiva, técnico y táctico, sacarle provecho a cada momento que esté en la cancha para rendir más”.

Sobre sus posibilidades de ir a la NCAA, Mathias nos habla sobre esa oportunidad, “Mucha gente a ver juegos de Chipola y se que se interesan por jugadores de aquí, si sale la oportunidad de ir a un programa de la NCAA de primera división lo pensaría, de no ser así me quedaría un año más para ir creciendo y mostrarme aun más y así tener mejor oportunidades y tomar la decisión correcta”, añade el barquisimetano.

Mathias Aranguren también habló sobre su deseo de un día formar parte de la Selección Nacional de mayores, sueño que tiene desde que se inició en el baloncesto, “Ya he representado en 3 ocasiones a Venezuela en categorías menores y mi sueño es hacerlo en el futuro en la selección mayor”, dice el joven jugador que ha sufrido un desgarro en su pierna derecha que lo limitó en su último juego a participar en solo 5 minutos.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



7 comentarios :

Anónimo

Ojala se consolide y consiga una beca para ncaa. Ese piloto de 194 es bueno para el futuro de la selección y si puede jugar como combo guard mucho mejor

Anónimo

Casi un puesto 5 es Mathias, jajajaja.

Anónimo

si, en la lpb deben estar triste por q se perdio un buen alero fuerte de 1,94 jajajaja menos mal q el chamo se fue

Anónimo

Elvis burguillos es puesto 4 y mide 194 y jose Martinez es puesto 5 con 196 jajajaja

Anónimo

asi es hermanos somos el pais que mas centros de 1,95 forma. es un orgullo y la LPB es la matriz.... que orgullo..

Anónimo

Naguevona.!

Anónimo

ojala el chico le vaya bien, aunque sera dificil conseguir algo en la ncaa1 con 21 años, le sale naia o ncaa2

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...