r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 3 de diciembre de 2013

Marinos saltó al tabloncillo


Martes 03 de Diciembre de 2013                                                                   

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui inició formalmente su pretemporada de cara a la XLI temporada de la Liga Profesional de Baloncesto bajo las órdenes del boricua Julio Toro, quien será el encargado de dirigir los destinos de la Nave Oriental en el próximo año.

Un total de 16 jugadores se presentaron al primer entrenamiento con el cuerpo técnico que comanda Toro, y en donde destacan Henry Paruta, Julio Rausseo y Luis Enrique Mejías.

Ernesto Mijares fue el naviero de mayor jerarquía dentro de la plantilla de jugadores que vio acción en horas de la mañana en las instalaciones del gimnasio cubierto Luis Ramos, del Polideportivo Libertador Simón Bolívar.

También estuvieron presentes Junior Martínez, Juan Fontena, Gregory Curvelo, Eliézer Montaño, Adolfo Blanco, Humberto Bompart, entre otros.

Bajo la mirada del entrenador, los jugadores hicieron el calentamiento previo, dirigidos por el profesor Erick Rodríguez, luego de 25 minutos, pasaron a realizar trabajos defensa tres contra tres en media cancha, para que el director técnico pudiera evaluar a los jóvenes talentos de los navales.

"Estamos invictos, esto es maravilloso, no hemos entrado en la parte competitiva, ya pude unirme al equipo oficialmente, muy contento y espero que esto siga incrementándose y seguir creciendo", comentó el puertorriqueño luego del extenso entrenamiento.

Toro no ha dejado de agradecer la oportunidad que le otorga la vida y su carrera dentro del deporte de los gigantes, de poder dirigir a un equipo "de ensueño", como lo catalogó en sus primeras palabras al llegar al país.

"Definitivamente es una gran oportunidad estar aquí, estoy muy agradecido con las personas que pensaron en mi para defender los colores de este equipo, espero seguir abonando algo a la cultura del baloncesto de Marinos, que es muy conocida y amplia, posiblemente estoy hablando del equipo de la década".

A pesar de los halagos hacia su nuevo equipo, explicó que "como estamos en un mundo competitivo, los éxitos previos no significa que se van a lograr, sino que hay que trabajar para lograrlos de nuevo para lograr el campeonato, como todo el mundo piensa que debe ser la lógica de 2014".

Al consultársele sobre los jugadores de jerarquía con los que cuenta el nueve veces campeón de la LPB, dijo "los nombres no juegan, hay que verlos en cancha, hay que ver la parte del equilibrio químico, los jugadores ganan juegos y los equipos ganan campeonatos, este equipo ha estado arriba por mucho tiempo, pero todas las temporadas entran y salen jugadores, hay que volver a revisar la estructura para sacarle provecho al personal disponible".

Sobre el grupo de nuevos jugadores con los que cuenta Marinos de Anzoátegui, Toro se mostró complacido, pero ilusionado de querer pulir sus cualidades.

"Muy importante, así puedo madurar las ideas, estos muchachos son aspirantes de estar en la organización, le estamos dedicando tiempo con mucho cariño y respeto, para evaluarlos y darles una oportunidad genuina en la evaluación, a ver alguno de ellos puede quedarse con el plantel".

"Paruta me dijo cosas muy interesantes, buenas, del grupo que vimos hoy (ayer), la persona más experta y que los conoce es Henry Paruta, ellos empezaron a trabajar hace mucho con él, por lo que es la persona más idónea para darme la información necesaria sobre cada uno de ellos, para trabajar en los fichajes y las posibilidades que tenemos para este año".

Esta semana será para evaluar a los jugadores, a la par de esperar que vayan sumándose piezas del equipo grande que aún se encuentran cumpliendo compromisos profesionales en otras ligas.

"Estamos evaluando las capacidades de los jugadores, ellos están en el primer plano, lo que quiere decir que juegan con la pelota en la mano, después hay que avanzar y entrar en la universidad del baloncesto y ser efectivo sin la bola, estamos en el taller, trabajando las posibilidades de ellos de aprender y avanzar de nivel, hay que trabajar con alegría, dedicación y disciplina", culminó el estratega.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...