r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Criollas destacan en Estados Unidos


Miércoles 18 de Diciembre de 2013                                                             

Las jugadoras criollas que hacen vida en el baloncesto universitario en Estados Unidos, vieron acción en días pasados, destacando la actuación de la centro Cleyder Blanco con la universidad de Saint Thomas de Florida con 23 puntos en su último juego.

Blanco, quien salió en el quinteto titular de Saint Thomas, fue la mejor en la victoria de su casa de estudios sobre Johnson & Wales con score de 85 a 64, colaborando también con 14 rebotes en 39 minutos de juego.

Blanco, quien viene de jugar 2 temporadas en Junior College con Weatherford, y está en su primer año en la NAIA2, fue secundada en ataque por Claudia Martín, quien convirtió 16, mientras que por las derrotadas destacó con 18 puntos Myia Russell.

En junior college, la interna de primer año Marielka Garate, colaboró con la victoria de Midland College, encestando 4 puntos y tomando 11 rebotes en 19 minutos en cancha saliendo desde el banco de suplentes.

Garate también aportó una asistencia, dio un bloqueo y perdió un balón, cumpliendo con su rol en defensa y ganándole el área de la pintura a Jade Jones de Howard College, algo fundamental en la victoria por 60 a 55 del equipo de la criolla.

La piloto Mariana Duran Calvette encestó 5 puntos en la caída de Independence Community College por 79 a 49 contra Hutchinson College, en donde también tomó 5 rebotes y dio 2 asistencias.

La yaracuyana salió del banco para jugar 20 minutos, en donde robó un balón pero cometió 4 faltas personales. Por los ganadores la mejor en ataque fue Jaime Patrick, con 24 tantos y por Independence fue Jasmine Martindale con 8 unidades.

En la rama masculina, el interno Heberto Guanipa encestó 3 puntos en la victoria apretada de Saint Thomas contra Johnson & Wales por 76 a 75, en donde el criollo jugó por 12 minutos sin tomar rebotes y propinando 2 faltas personales.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




5 comentarios :

Anónimo

Se va a ir el 2013 y no van a dar la lista de los criollos que hacen vid en las ligas universitaria de estados unidos

Anónimo

Resucitó un Muerto..!jajaajajajajaja..!

Anónimo

Es mucho mejor canaval que guanipa y nunca lo han convocado a nada. De seguro si no lo descubrían loa gringos fuera sido un abrahan ramos mas

Anónimo

Exacto..!

Anónimo

BIEN POR LAS CHICAS!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...