r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de diciembre de 2013

Diego Guevara ya firmó su contrato con Bucaneros


Lunes 16 de Diciembre de 2013                                                                   

Prensa Bucaneros.- La Gerencia General de Bucaneros de La Guaira a través de su titular, el Dr. Alberto Díaz dió a conocer de manera oficial que se concretó la firma del contrato con el estelar piloto Diego Guevara que será parte de “La Maquinaria Naranja” en la LPB 2014.

Diego debutó en la Liga Profesional de Baloncesto en el año 1995 con Trotamundos de Carabobo resultando electo Novato del Año en el inicio de una carrera llena de éxitos.

Estudió en la Universidad de Carolina del Norte, fue integrante de la Selección Nacional Juvenil de Venezuela que clasificó al Campeonato Mundial Grecia 1994, así como de la Selección Nacional de Mayores en muchos ciclos.

El barquisimetano Guevara, de 36 años de edad y 1,85 cm de estatura, vestirá su quinta camiseta en el baloncesto profesional criollo. Luego de Trotamundos de Carabobo pasó a Guaros de Lara, posteriormente a Marinos de Anzoátegui y finalmente a Guaiqueries de Margarita, teniendo rol estelar en todos los conjuntos.

En 17 años de carrera ha participado en 477 encuentros con 6.625 Puntos conseguidos, 1.757 Asistencias repartidas y 1.356 Balones Ganados.

Sobre su llegada al conjunto Guaireño, Diego expresó: “ Estoy muy contento por llegar a Bucaneros de La Guaira, la firma del contrato fue en excelentes términos. Esta organización está haciendo las cosas muy bien. Me hablaron claro, quieren que ayude a lograr el campeonato, una meta como esa motiva a cualquiera. Estoy a un nivel alto y se que voy a aportar mucho para lograr el título que sería el primero para la franquicia. Estoy ready para escuchar a esa Samba Guaireña animarme cada vez que pise la cancha del Domo de Vargas”.

Diego Guevara se incorporará a Bucaneros de La Guaira en la primera semana de Enero en lo que corresponde a la 2da. Etapa de la Pre-Temporada rumbo a la LPB 2014.



1 comentarios :

Anónimo

Diego Guevara jugó en la NCAA Basketball División 1 con el equipo de Charlotte 49ers ubicado en el estado de Carolina del Norte de la ciudad de Charlotte; el hecho de haberse puesto de que Diego estudió en la Universidad de Carolina del Norte, da a entender de que también jugó para la prestigiosa Universidad de los Tar Heels de dicha ciudad de quien en un momento yo pensé de que Diego habia jugado para ese equipo, pero investigando sobre el asunto, supe que en realidad Diego Guevara habia jugado pero con el equipo de Charlotte 49ers ubicado en el mismo estado en donde también está el equipo Tar Heels de Carolina del Norte.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...