r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de diciembre de 2013

Guacharos y Duros igualan las semifinales


Viernes 06 de Diciembre de 2013                                                                 

Prensa Los Guácharos.- Se cumplió la primera meta: Forzar el quinto y decisivo juego, ahora Los Guácharos de Monagas buscarán la clasificación en Punto Fijo, luego de vencer 96-86 a Caquetíos de Falcón en el gimnasio “Gilberto Roque Morales” de Maturín, en un emocionante encuentro de principio a fin.

El juego arrancó con mucha intensidad del conjunto visitante, que consiguió espacios en la pintura y sacó ventaja en los errores de Los Guácharos. Gregory Vargas inspirado comando la ofensiva para poner el juego 17-27. Pero los ajustes defensivos aparecieron en el quintero de Néstor Salazar, haciendo mucho daño en ofensiva y seis triples que nivelaron el marcador.

Luego el peso en la pintura de Luis Bethelmy, Pedro Brito y el mismo “Zancudo” Centeno metieron en problemas a la visita y los monaguenses quedaron arriba en la pizarra 45-41 al terminar la primera mitad.

En el tercer cuarto vino la reacción de Caquetíos, donde el buen baloncesto se vivió en ambos equipos. Sucre, Hicks y Vargas fueron parte de la reacción pero al final del tercer periodo, con una concentración y ajuste en la defensa, Los Guácharos volvieron a mantener la ventaja 66-63

En el cuarto final se mantuvo la tónica, un partido parejo faltando 5:01 (81-80) hasta que Los Guácharos y gala de su arma letal: La Defensa. Un trabajo intenso en la zona de la pintura mantuvo al margen a Axiers Sucre, los canastos de larga y media distancia tampoco aparecieron y las Aves Milenarias imprimieron velocidad para sentenciar la barrida en Maturín, haciendo respetar su condición de local. Los Guácharos de Monagas jugarán el quinto definitivo este miércoles 11 de diciembre, en el gimnasio “Fenelón Díaz” de Punto Fijo.

Los mejores anotadores de Los Guácharos son Jesús “Zancudo” Centeno con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Jhornan Zamora con 18 puntos, Luis Bethelmy con 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y  José Martínez con 12 puntos y 5 rebotes.

Por Caquetíos Axiers Sucre  y Gregory Vargas con 21 puntos, además de 20 más del panameño Michael Hicks.

En el otro encuentro también se impuso el de casa para igualar la serie, donde los Duros de Lara derrotaron 84-71 a Aduaneros para forzar un quinto juego.

Duros fue liderado por el refuerzo Lenín López con 17, seguido por Elder Giménez con 15 y Francisco Centeno con 14.

Por Aduaneros los mejores fueron José Vargas con 24, Alexander Morillo con 14 y José Manaure con 12




5 comentarios :

Anónimo

Ojala quede campeon aduanero para que de una demostración que un equipo joven sobre como un equipo joven con buenos internos puede dominar la liga

Caribeño

Me gustaría que Trotamundos de Carabobo se fijara en esos jugadores jovenes de Aduaneros q pertenecen a ese equipo y les de titularidad, como lo es Edyn Catalayud, Luis Carrillo, Javinger Vargas, yo no se q espera el Expreso Azul.

Anónimo

Con lo demostrado por morillo en la liga nacional debería ser el piloto de trotamundos ya que no esta cubillan, y ruiz debe ser el ala pivot por delante de aguilera

Anónimo


Trotamundos
5jack michael, luis carrillo, jesus martinez
4ruiz, aguilera, salcedo
3lewis, javinger vargas, jc rodriguez
2zamora, chourio, peche cubillan
1tyros thomas, alex morillo, rene farias

Anónimo

los 12 para mi en trotamundos serían:
5 Jack Martínez y Luis Carrillo.
4 Miguel Ruiz, Hernan Salcedo mas Importado.
3 Javinger Vargas y Dwight L. Padrón.
2 Jorman Zamora y Pedro Chourio.
1 Tyron Thomas, Ren´s Farias y Alex Morillo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...