r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cocodrilos iniciará el 03 de Enero


Miércoles 04 de Diciembre de 2013                                                             

Prensa Cocodrilos.- El equipo de la capital y actual campeón del circuito rentado, Cocodrilos de Caracas, comenzará la concentración con miras a la campaña 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto, el próximo 3 de enero, con la presencia de la plantilla criolla y del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Néstor Salazar.

El primer día de entrenamiento es una de las fechas más importante de la pretemporada. Al menos, así lo explicó el segundo asistente de la dirección técnica del quinteto saurio, Gustavo Maza, quien  ya se encuentra en las oficinas de Caracas, junto al gerente de operaciones, Jesús Madriz, afinando los detalles de la logística para recibir a los jugadores: “El 3 de enero vamos a darle la bienvenida, pasamos a leerle la cartilla, es decir, el reglamento del equipo. Hablamos con los jugadores para saber cómo vienen, qué han hecho en este tiempo de temporada muerta. Al siguiente día, ya comenzamos con los ejercicios en la cancha de fútbol, para trabajar en la parte física”. Declaró Maza, haciendo un repaso del primer día de trabajo de la venidera campaña de la LPB:” Trabajamos en dos turnos, luego de los ejercicios de la mañana, en la tarde vamos a la cancha de baloncesto para repasar los fundamentos”.

El plantel criollo de Cocodrilos ha formado un núcleo compacto, el cual ha sido el secreto de los triunfos alcanzados en las últimas campañas de la LPB. No obstante, para el asistente del entrenador, siempre es oportuno repasar las bases del baloncesto:” Eso es como se dice el –ABC- del juego, luego de eso, pasamos a la parte técnica y táctica del juego”. Apuntó Maza.

El conjunto de la capital le ha dado continuidad a un trabajo que tuvo su inicio hace más de seis años, desde que Néstor Salazar y su cuerpo técnico, integrado por el preparador físico, José Dos Santos, arribaron al gimnasio José Beracasa de las Naciones Unidas. Precisamente, el estado físico de los jugadores, ha sido un tema de primer orden, dentro de la organización sauria:”

El acondicionamiento físico es la base de todo. En los últimos campeonatos que ha obtenido el equipo Cocodrilos de Caracas, la parte física ha sido la base de ese trabajo que hemos hecho. Para que los jugadores puedan rendir al final del campeonato, es necesario que se cumplan los ejercicios en las dos primeras semanas de entrenamiento”. Recordó el asistente de la dirección técnica, quien cumple ese rol, junto al primer asistente, Nelson “Kako” Solórzano.

Cocodrilos comenzará la campaña 2014 del Baloncesto Profesional Venezolano, el 6 de febrero, cuando reciba la visita de Toros de Aragua, en el coso del Paraíso, en Caracas.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...