r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 9 de diciembre de 2013

Kevin Portillo lideró actuación venezolana en USA


Lunes 09 de Diciembre de 2013                                                                 

El escolta Kevin Portillo encestó 16 puntos en la cómoda victoria de Miami Dade por 120 a 74 contra Pasco – Hernando Community College, en donde el nacido en Miami salió en el quinteto titular de su instituto.

Portillo no solo demostró buena ofensiva, sino que también destacó en rebotes, al capturar 16 tableros y robar un balón, para ser fundamental en la octava victoria de la temporada para su casa de estudios.

Mike Rammey fue el mejor anotador por Miami Dade al totalizar 26 puntos y por Pasco el mejor fue Brandon McWhorters, quien aportó 25 para su junior college.

Ranger College sigue su mala campaña y cayeron derrotados contra Angellina College por 53 a 51, en donde los nacionales Maykel Ávila y Víctor Díaz no anotaron puntos para su colegio.

Ávila solo disputó 7 minutos por problemas físicos, en donde tomó un rebote y dio una asistencia, mientras Díaz, disputó 17 minutos, tomó 4 rebotes y dio 3 asistencias, siendo ambos abridores en el juego.

Esta es la décima derrota de Ranger con solo 3 victorias en la naciente campaña de la NJCAA.

Neosho County logró su décima victoria en la campaña, en donde el puesto 4 Manuel Canaval colaboró con 10 puntos y 5 rebotes en 15 minutos de juego, en el triunfo sobre Oklahoma Wesleyan con score de 133 a 69.

Jelani Pruit fue el mejor para Neosho Count, al marcar 25 unidades, por Oklahoma Wesleyan el máximo encestador fue Jacob Hall con 15 tantos.

En la rama femenina, la centro Marielka Garate encestó 8 puntos, tomó 6 rebote y dio 2 asistencias viniendo desde el banco pata Midland College, en la victoria por 72 a 58 contra Cisco College en 16 minutos sobre el tabloncillo.

En la NAIA, el interno zuliano Heberto Guanipa debutó con Saint Thomas en el cuarto juego de la campaña en la primera derrota de la temporada por 79 a 73 contra la universidad de Talladega, en donde el jugador de tercer año y 2.06 de estatura no aportó estadísticas en 7 minutos sobre el tabloncillo.

Guanipa, quien viene de dejar buena impresión en la preseleccion nacional por segundo año, no había debutado por estar tocado en uno de sus hombros, en la temporada pasada  promedio 2.1 puntos por juego y 2.5 rebotes.

También vieron acción los cinco venezolanos de la NCAA, teniendo Danny Herrera la mejor actuación al anotar 12 puntos en la derrota 74-59 de Presbyterian ante la universidad de Furman.
Herrera estuvo como titular jugando 35 minutos, en los cuales convirtió 5 de 10 en tiros de cancha, incluyendo 2-3 en triples, con 4 rebotes y un bloqueo, anotando doble figura por cuarto partido consecutivo, subiendo su promedio a 8 puntos y 4.3 rebotes.

El ala pívot margariteño, J.R. Coronado también vio acción la noche del sábado, esta vez viniendo desde el banco en la fácil victoria de Liberty 84-47 ante Greensboro.

Coronado estuvo en cancha durante 11 minutos, en donde aportó dos puntos con un rebote, anotando su único intento al aro, dejando sus números en 3.9 puntos y 5.4 rebotes.

Otro venezolano que saltó a la cancha el fin de semana en la NCAA fue el también ala pívot Denny Burguillos, aunque estando escasos 2 minutos en cancha en la derrota 75-65 de Georgia State ante Southern Miss.

Finalmente la noche del domingo los Rebels de Ole Miss cayeron por segunda vez consecutiva en emocionante encuentro que finalizó en tiempo extra a favor de Oregon 115-105.

Anthony Pérez participó durante 17 minutos anotando 4 puntos desde el área de libres, estando sin puntería al fallar sus tres intentos al aro incluyendo 2 triples, aportando 2 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo, saliendo del encuentro al cometer 5 faltas, además de perder 3 balones. Pérez baja sus números a 6.4 puntos y 3.1 rebotes.

Oregon se llevó la victoria a pesar de los 39 puntos de Marshall Henderson por parte de Ole Miss, el cual anotó 10 triples en 23 intentos.

El viernes había visto acción Michael Carrera en la derrota 79-52 de South Carolina ante el número 9 de la nación, Oklahoma State.

El nativo de Barcelona estuvo en el cuadro titular teniendo un desafortunado encuentro, al estar 17 minutos en cancha, anotando solo un punto, fallando sus cuatro intentos al aro y perdiendo hasta 6 balones, aunque aportó 7 rebotes, el mejor de su equipo.






9 comentarios :

Anónimo

guanipa pence que tenia mejores numeros

Anónimo

Portillo es un jugador muy interesante 16 pts y 16 rebotes es bastante bueno. Seguro ira a ncaa es una estrella con un físico envidiable

Anónimo

en estos junior colegios hay muchos de mal nivel y otros buenos /regulares .....se ven partidos con 50 puntos de diferencia....

Anónimo

Guanipa tiene esos números en naia2, esos números no son ni siquiera en la naia 1. Por eso pienso que el próximo convocado a la selección debe ser manuel canaval que tiwnze buenos números en njcaa 1

Anónimo

Guanipa debería ser convocado para jugar en la selección B de baloncesto de Venezuela para que tenga roce internacional y así pueda pulirse como jugador de baloncesto, tiene buena estatura, pues mide los 2.06metros exactos, y la verdad es que hace mucha falta para la selección A de baloncesto porque carecemos de jugadores para esa posición, sin echar de menos a Grégory Echenique, a Manuel Canaval, a Adrian Espinoza, y muchos otros de la LPB de Venezuela.

Anónimo

Las universidades que tuviéron interés en Kevin Portillo fuéron las prestigiosas Florida International y los Hurricanes de Miami de la 1era División de la NCAA, pero el chamo optó por ir a una academia a mejorar sus rendimientos basquetbolísticos; hay que esperar para cuando termine la temporada de la NCAA1 para ver si Kevin Portillo opta por alguna de esa dos prestigiosas universidades, o de lo contrario quedarse en la NJCAA1 con Miami Dade, equipo con el cual el chamo ha tenido un buen arranque como jugador.

Anónimo

Debería jugar en ncaa es mejor vitrina para la NBA o Europa

escorcia33

en defensa de Guanipa el cubre las espaldas de la estrlla del equipo, un chamo de 2.10 de apellido thompson que promedia mas de 15pts y 9 reb y es de tercer año tambien, aunq heberto tambien pudiese jugar de PF pero es el centro suplente sn saitn thomas

Anónimo

Y Guanipa jugará para los Toros de Aragua..?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...