r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 22 de diciembre de 2013

Aduaneros Campeón de la Liga Nacional


Domingo 22 de Diciembre de 2013                                                               

Los Aduaneros de Carabobo se llevaron el título de la edición 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto, luego de derrotar en emocionante partido a Los Guácharos de Monagas 66-65 en el Teodoro Gubaira de Valencia.

Los Guácharos tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro cuando Jhornan Zamora buscó la canasta ganadora la cual falló, pero Luis Bethelmy tomó un rebote ofensivo y recibió una falta que lo llevó a el área de libres ya con el reloj expirado, el ala pívot oriental falló sus dos tiros libres para darle a los carabobeños su primer título en su segunda temporada en la liga organizada por la FVB.

El equipo visitante llevó la ventaja en los primeros minutos del encuentro, llevándose el primer cuarto 25-15, mientras que la primera mitad finalizó 36-29 todavía para la visita, que buscaba ganar su tercer encuentro consecutivo en la final.

En el tercer periodo siguió el dominio monaguense, ampliando la ventaja a 14 puntos luego de iniciar con un parcial de 7-0, pero los locales no se rindieron y respondieron con un parcial de 18-2 en los próximos 5 minutos que le dio la delantera, manteniendo la ventaja al finalizar el tercer periodo con ventaja de 54-52.

En el periodo definitivo la paridad fue la constante, Aduaneros mantuvo ventaja escasa la mayoría del cuarto, hasta que Luis Bethelmy les dio ventaja 65-64 a Guácharos con 2:38 por jugar, siendo los últimos puntos anotados por los orientales.

José “Grillito” Vargas le devolvió la ventaja a Aduaneros rápidamente con un doble, siendo los últimos puntos anotados en el encuentro, en donde la defensa prevaleció para darle el título a los carabobeños.

Vargas fue el mejor anotador de los ganadores con 21 puntos, regresando a la acción después de perderse el cuarto encuentro de la serie, siendo apoyado por 10 puntos de Pedro Cubillán, mientras que Miguel Ruiz dominó una vez más los tableros al anotar 10 puntos y tomar 18 rebotes. Para finalizar, Alexander Morillo anotó 8 puntos con 9 asistencias, siendo declarado el MVP de la final.

Por los caídos destacó Luis Bethelmy con 29 puntos y 10 rebotes, seguido por David Cedeño con 12, para unos Guácharos que se quedaron por segunda vez consecutiva cerca de llevarse el título de la Liga Nacional.

Este fue un título muy meritorio para Aduaneros, un conjunto integrado en su mayoría por jugadores que han visto escasos minutos en la LPB, siendo solamente José Vargas el único estelar de un equipo con muchos jóvenes de la organización Trotamundos de Carabobo, en donde no los utilizan, pese al talento mostrado llevándose inclusive un título en la efímera Liga Especial.

Por Antonio Ruiz








5 comentarios :

Anónimo

Yo no me explico como el equipo de Trotamundos de Carabobo le sigue dando chance de juego a Tomás Aguilera, Hernán Salcedo, y los demás viejos que aún juegan para ese equipo y dejan calentando, -ni siquiera banco sino reserva- a jugadores que ya están hechos para jugar al profesional tales como Javinger Vargas, Miguel Ruiz, Alexander Morillo, Luis Carrillo, Jesús Martínez, etc etc. Si observan que éstos chamos dejáron buenos números en la Liga Nacional de Baloncesto ( LNB ), en especial Miguel Ruiz, un fenómeno en la toma los de rebotes y quien, en los dos últimos juegos de la final, dejó números impresionantes tanto en puntos como en rebotes.

Anónimo

Por lo menos ruiz y Martinez deben jugar con trotamundos fijos. Y ya es hora de darle un lugar a javinger vargas que es un fenómeno al igual de morillo

Anónimo

morillo le falta tamaño y peso....yo creo q no llega ni a 180, esta ahi palanqueado por el papa

Anónimo

Este anónimo nimero tres si habla locura. Como va a ser palanca si fue el mas valioso ese chamo es muy bueno.

Anónimo

Sinceramente a mi de momento tampoco me gusta morillo, le falta madurez en la cancha, parece un juvenil jugando con adultos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...