r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Aduaneros avanza a la final de la LNB


Miércoles 11 de Diciembre de 2013                                                         

Los Aduaneros de Carabobo avanzaron a la final de la Liga Nacional de Baloncesto, luego de derrotar en el decisivo quinto juego de la serie a Duros de Lara con marcador de 82-67, en el Teodoro Gubaira de Valencia.

Aduaneros saltó a la cancha con Alexander Morrillo, Jose Manaure, José "Grillito" Vargas, Miguel Ruiz y Jesús Martínez. Mientras que Duros inició con Héctor Aguilar, Giovonne Woods, Elder Giménez, Francisco Centeno y Tomás Aguilera.

Los larenses comenzaron dominando el encuentro de la mano del base Héctor Aguilar, que con 10 puntos encabezó la ofensiva para llevarse el cuarto inicial 24-14.

Pero en el segundo periodo la defensa local mejoró, y con un parcial de 12-2 igualó el encuentro a 26 puntos con 5 minutos por jugar, terminando la primera mitad igualada a 34 puntos.

Los Mejores anotadores de Aduaneros en la primera mitad fueron Miguel Ruiz con 10, José Vargas con 8 y José Manaure con 7. Por Duros destacaron Héctor Aguilar con 10, Francisco Centeno con 10, César Mussett con 5.

Aduaneros comenzó dominando la segunda parte con un arranque 7-0, manteniendo la ventaja el resto del periodo que finalizó 52-45.

El partido terminó de abrirse en el cuarto final, cuando faltando 7:10 es expulsado Lenín López de Duros, marcando José Manaure cuatro tiros libres para dejar el encuentro 62-51.

Duros no pudo acercarse el resto del encuentro a menos de 10 puntos, para que Aduaneros, que está en su segunda campaña en la liga, avance a su primera final, con un cuadro joven con varios jugadores de la cantera de Trotamundos de Carabobo, esperando rival para la fase decisiva entre Caquetíos de Falcón y Guácharos de Monagas.

Los mejores anotadores de Aduaneros en el compromiso fueron José Vargas con 20 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, José Manaure terminó el encuentro con 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Pedro Cubillán finalizó con 13.

Por Duros sobresalieron Héctor Aguilar con 18, Francisco Centeno con 13 y César Mussett con 12.



5 comentarios :

Anónimo

Tremenda serie Caribeño.

Anónimo

centeno de puesto 4 con 2mts y tomas aguilera de puesto 5 con 1,97 que tal este es el mejor basketball del mundo... jejeje ni en bolivia pues..

Anónimo

Y esa falta de estatura la pagaron caro ya que chocaron con la fuerza fisica de luis Gonzalez, la estatura de luis carrillo, la altura de Jesus Martinez y sus brazos largos y la atleticidad de Miguel ruiz que es un fuera de serie

Anónimo

Ese Miguel Ruiz fuera de serie bloqueos y clavadas el salto pero en trotamundos no le dan chance y un buen trabajo del piloto morillo grillo un líder en la cancha es el único consagrado en la.liga los demás puros muchachos.

Anónimo

A ruiz lo tenían en la banca por temas aguilera y Miguel en este torneo demostró que es mucho mejor que aguilera

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...