r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 21 de diciembre de 2013

Tulio Cobos: me han tratado muy bien en Chile


Sábado 21 de Diciembre de 2013                                                                 

El alero fuerte nativo del Estado Miranda, Tulio Cobos, está viviendo una gran campaña en la Liga Nacional de Baloncesto de Chile, defendiendo la camisa del Tinguiririca de la ciudad de San Fernando.

“Gracias a Dios ha sido una experiencia positiva, mejor de lo que yo esperaba, ya que no conocía mucho del baloncesto de aquí, de la liga y los espectadores, pero con el correr de los días vi que había buen nivel, los equipos tienen buenos jugadores chilenos y los importados pueden jugar en cualquier liga importante del continente”, expresa el atleta de 27 años y quien ronda el 1.97 de estatura.

En cuanto al país y el público chileno el jugador nos comenta, “Chile es un bonito país, con gente que sabe del baloncesto, nos han apoyado en las buenas y en las malas, nunca nos critican cuando hemos perdido, mas bien el apoyo crece, en cuanto al clima es distinto al de Venezuela, es agradable”.

Cobos, quien ha dejado una grata impresión en el baloncesto chileno, pertenece a un equipo que está llamado a ganar el título en la LNB gracias a su plantilla, aunque es un equipo de poco tiempo de fundado en la liga y que hasta el momento no ha defraudado, ya que comparte la cima de la tabla con el quinteto de Boston College, teniendo al Venezolano como unos de sus líderes, algo que demuestra su promedio de 20.1 puntos siendo el mejor de su equipo.

Sobre la posibilidad de volver con el club la próxima campaña, Cobos no deja dudas que le interesaría volver, por lo bien que le ha ido en el equipo y por lo competitivo del torneo y la experiencia con el público chileno, “Me han tratado muy bien en Chile”, exclama el mirandino.

En cuanto al baloncesto nacional, Cobos, quien fue el jugador nacional más destacado dentro de Guaiqueries de Margarita, nos da sus expectativas para el año 2014 dentro del esquema de la tribu, “Yo espero seguir con mi rol de titular, gracias a Dios me lo gane con mi trabajo en la campaña pasada, dando lo mejor para que el equipo fuese ganador”, comenta el jugador que usa el numero 18 para el Tinguiririca.

“Espero que este año pasemos a los playoff como objetivo mínimo, se que nos tienen ahora de cenicienta porque cambiaron a Diego –Guevara- y no se sabe aun si el “Chamo” Pérez juegue con nosotros o en Puerto Rico, pero los jugadores que estemos, sean los veteranos que queden y los jóvenes, con los importados buenos que vengan haremos un mejor papel de lo que mucha gente puede creer ahora”, cierra la entrevista Cobos con esta afirmación.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




3 comentarios :

Anónimo

Tremendo Jugador es Cobo.

Anónimo

Yo creo si a Tulio Cobos le dan chance en la selección de baloncesto de mayores, ya sea en la A ó en la B, estoy seguro que el chamo mostrará el potencial que tiene y de seguro rendirá un mundo en la selección; pero por su estatura, el entrenador no lo dejará en el grupo de los 12. El chamo le echa "bola" al baloncesto.

Anónimo

bueno este tipo de jugadores son muy comunes en Venezuela solo tiene que cambiar de posición y adaptarse rapido ser un puesto tres que puede jugar de espaldas al tablero seria muy interesante.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...