r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de mayo de 2013

Resultados LPB Domingo 26/05/2013 fin de la ronda regular


Lunes 27 de Mayo de 2013                                                                             

Trotamundos de Carabobo 96
Gaiteros del  Zulia 88

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo por segundo día consecutivo hizo el trabajo y consiguió la barrida ante Gaiteros del  Zulia con marcador de 96-88, logrando el último cupo para los tercios de final de la temporada 2013. Comenzará como visitante en Puerto La Cruz enfrentando a Marinos de Oriente y posteriormente a Bucaneros de La Guaira. Trotamundos ganó la Copa Maltín Polar.

El “Expreso Azul” logró mantener el ritmo dominando el score del primer cuarto 28-18, dejando en blanco a Gaiteros en los primeros 4 minutos. En el segundo cuarto Gaiteros aceleró y reaccionó logrando irse arriba en el marcador 48-45.

Trotamundos regresó a la marcación toda la cancha y le corrió el sistema y se fue al descanso del tercer cuarto ganando por la mínima diferencia 67-66. Para el último cuarto Jesús Cordoves supo manejar los tiempos de los jugadores comprometidos en faltas y finalizó ganando 96-88.

Por Trotamundos iniciaron Dwight Lewis, Petty Perry, Héctor Romero, Billy Walker, y Durrel Summers. Por Gaiteros Jhoyfer Díaz ante la ausencia de Edward Santana, Oswaldo González, César Silva, James Miller, y Richard Roby. Gaiteros no gana en el Forum desde el año 2007.

Los más destacados por Trotamundos fueron Dwight Lewis con 20 puntos y 5 rebotes, Tomás Aguilera con 11 puntos, 6 rebotes, Héctor Romero con 16 puntos con 10 rebotes y 3 asistencias Bill Walker con 13 puntos, siete rebotes y 5 asistencias, Durrel Summers con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Por Gaiteros destacaron César Silva con 15 puntos, tres rebotes y 2 asistencias, James Miller con 32 puntos y 4 asistencias, Richard Roby con 16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.


Marinos de Anzoátegui 95
Panteras de Miranda 74

Prensa Marinos.- La generación de relevo del Acorazado Oriental dio la cara por el equipo y con marcador global de 95x74 derrotó a Panteras de Miranda en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El éxito dominical, significó una nueva marca para Marinos de Anzoátegui que durante la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) acumuló 40 victorias y 14 tropiezos (40-14).

Emilio Capparé emergió desde el banco para finalizar el encuentro con un total de 16 puntos, incluyendo cuatro triples y tres asistencias.

El armador Humberto Bompart agregó 11 tantos, mientras que Stefon Hannah, Junior Martínez y Josimar Ayarza, concluyeron con 10 cada uno.

Por los felinos, Juan Herrera se bajó con 18 cartones.

Vale la pena destacar, que antes del inicio del compromiso, la gerencia naval, le brindo un pequeño homenaje a Roque Osorio, quien disputaba su último encuentro como jugador profesional. El pivot formó parte de la nave en las campañas 2000 y 2001.

De esta manera, la tropa de Henry Paruta se enfocará en los tercios de final, que iniciarán el venidero martes en la “Caldera del Diablo”.

Ficha técnica:

Abridores del local: Stefon Hannah, Leonardo Capparé, Raúl Orta, Josimar Ayarza y Robert Battle.
D.T.: Henry Paruta

Abridores del visitante: R.L Horton, Eduardo Torres, Juan Herrera, Keving Palacios, Roque Osorio.
D.T.: Francisco Diez


Gigantes de Guayana 77
Cocodrilos de Caracas 71

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas no pudo obtener la victoria en su último partido de la temporada y cayó en casa ante Gigantes de Guayana con pizarra final de 77-71.  César García fue el mejor anotador por los Saurios con 15 unidades, entre ellos tres  triples.

Cocodrilos pierde así por primera vez en 14 juegos de ronda regular en casa ante Guayana.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Yochuar Palacios, Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy. Por su parte los dirigidos por el técnico Carl Herrera saltaron a la cancha con: Daniel Macuare, Derwin Ramírez, Andrew Feeley, Calvin Cage y Jeremy Smith.

Cocodrilos tuvo un lento inicio de partido y Gigantes aprovechó la situación para irse adelante 6-2 en la pizarra, ambos equipos mostraban excelente defensa en cancha y Néstor Colmenares era la principal arma ofensiva de los capitalinos con 6 unidades. Durante el segundo cuarto Caracas pudo mejorar gracias al buen trabajo defensivo de los jóvenes, entre ellos Kelvin Caraballo, César García y Miguel Rivas.

El acierto de larga distancia por parte de García le permitía a los Saurios retomar la ventaja para irse al descanso arriba por seis puntos 36-30.

Luis Bethelmy saldría de los camerinos enfocado y convertía rápidamente 7 puntos, entre ellos un triple para aumentar la ventaja capitalina a 13 puntos (48-35). Lenín López aportaba 8 puntos con su versatilidad atacando el aro y provocando las faltas rivales para concretar 4 tiros libres y dejar a su equipo arriba por trece puntos 61-48 de cara al período decisivo.

Gigantes de Guayana apretaría en defensa y a cuenta gotas recortaría la diferencia  gracias a un buen trabajo en conducción de Harold Cazorla. En cinco minutos
marcaban un parcial 13-5 para acercarse 66-61. La juventud sauria no pudo contener  la embestida guayanesa en los minutos finales del encuentro y los dirigidos por Carl  Herrera tomaron la ventaja en el último minuto para no perderla hasta el final del  encuentro. El último cuarto lo perdían los de casa 29-10.

Cocodrilos deja su récord en 36-17 a tres juegos y medio del primer lugar. Gigantes  de Guayana por su lado dejó su marca en 27-27 en el 5to lugar de la clasificación.

Mejores por Cocodrilos de Caracas:

César García 15 puntos, 3 triples, 2 rebotes y 2 asistencias
Néstor Colmenares 10 puntos, 11 rebotes. Doble-doble 18 de la temporada.
Luis Bethelmy 9 puntos, 5 rebotes y 1 triple
Kelvin Caraballo 7 puntos, 10 rebotes (tope en su carrera) y 2 bolas ganadas.

Mejores por Gigantes de Guayana:
Derwin Ramírez 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y 5 bolas ganadas.
Jeremy Smith 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Harold Cazorla 13 puntos.
Peter Kvietek 10 puntos y 10 rebotes


Guaros de Lara 106
Bucaneros de la Guaira 95

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de la Guaira arrancó el segundo de la serie ante Guaros de Lara con la misión de barrerlos y adjudicarse su victoria número 30.

La primera mitad estuvo marcada por el bajo desempeño del equipo visitante y con gran demostración de los de casa. Nuevamente Mykal Riley aportó 15 puntos y Robert Hornsby 24 tantos, ambos jugaron a placer en la primera mitad, para llevar la delantera en el marcador para la maquinaria y así terminar 45 por 35  los primeros dos cuartos.

Para la segunda mitad Guaros de Lara pudo emparejar el marcador, a pesar del buen desempeño de Carlos "Margarito" Cedeño, quien aportó 27 cartones. Los larenses se apoyaron en Gerardo Suero quien con 28 puntos, al igual que en Jack Martínez que cosechó  32 tantos y 30 Rebotes, con segunda noche con doble-doblepara lograron la victoria en tiempo extra 106 por 95.

A pesar de la victoria, Lara no pudo conseguir su boleto a los playoff, ya que en el otro encuentro  Trotamundos logró la barrida ante Gaiteros del Zulia.

Bucaneros de la Guaira empieza su andar el los playoff el próximo viernes 31 de mayo, en condición de visitante ante Trotamundos de Carabobo en Valencia, en una serie de dos encuentros, para luego regresar y medirse a Marinos de Anzoátegui los días 03 y 04 de Junio.

Los Mejores por los de casa fueron :
Carlos Cedeño 27pts
Robert Hornsby 24pts
Mykal Riley 15 ptos




2 comentarios :

Anónimo

Eeeeee trotamundossss misión eeeeetrotamundos de tres.

escorcia33

Hector Romero no viajo a enfrentar a Marinos, al parecer Trotamundos va a pagar una deuda con el jugador y quiere renegociar el contrato....osea si quiere jugar cobrara menos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...