r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 8 de mayo de 2013

Resultados LPB Martes 07/05/2013



Miércoles 08 de Mayo de 2013                                                                     

Marinos de Anzoátegui 94
Guaiqueríes de Margarita 79

Prensa Marinos.- El Acorazado Oriental se creció en el gimnasio Ciudad de La Asunción, para doblegar 94x79 a Guaiqueríes de Margarita.

Marinos de Anzoátegui dominó el partido de principio a fin y dejó su registro en 34 victorias y 10 tropiezos (34-10), comandando fácilmente la tabla de clasificación de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013.

Durante el primer cuarto, Oscar Torres y Leon Rodgers mostraron su mejor arsenal para indicar el camino victorioso. El quinteto abridor cumplió a la perfección y los navales se impusieron 26x17.

El segundo parcial quedó en manos de los insulares 19x17. Los navieros aflojaron un poco en la zona pintada con el ingreso de Tulio Cobos, pero la visita tuvo la determinación necesaria para mantenerse arriba (40x36).

En la segunda mitad, el campeón de Venezuela, se encargó de intercambiar canastas para darle forma a la paliza ante el cuadro indígena.

Torres cerró con 17 puntos, seis rebotes y una asistencia. Rodgers finalizó con 16 unidades y Axiers Sucre se bajó con 15 cartones en un compromiso donde el director técnico Jorge Arrieta le dio minutos importantes de acción a los jugadores del banco.

Por los anfitriones, Anthony Danridge totalizó 13 contables y Rafael Pérez destacó con 12 puntos.

La serie que le da vida al denominado Clásico Oriental, continuará el venidero jueves en el reducto isleño.

Ficha técnica:

Abridores del local: Diego Guevara, Anthony Danridge, Rafael Pérez, Jimmy Baxter, Richard Lugo.
D.T.: Carlos Mercado

Abridores del visitante: Grégory Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre, Leon Rodgers y Greg Lewis.
D.T.: Jorge Arrieta


Cocodrilos de Caracas 93
Guaros de Lara 81

Cocodrilos de Caracas logró la barrida en tierras crepusculares tras imponerse 93-81ante ante Guaros de Lara en encuentro disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Ryan Forehan-Kelly con 28 puntos y Carl Elliott con 17 fueron las bujías Saurias.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Walker Russell, Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy. Por su parte los dirigidos por el técnico Derreck Backer saltaron a la cancha con: Heissler Guillent, Gerardo Suero, Dermarr Johnson, Jack Martínez y Pablo Machado.

Guaros inició ganando el encuentro 4-0 pero rápidamente los Saurios tomaron el control de las acciones con un parcial 14-4 para irse adelante en el marcador 18-4 en gran parte gracias a Ryan Forehan-Kelly quién convirtió 12 puntos, entre ellos dos triples y Carl Elliott quien contribuyó con 8 puntos para que Caracas cerrara el primer parcial 27-14.

La tónica del partido se mantenía durante el segundo cuarto, Cocodrilos conservaba ventaja acumulada pero los crepusculares se acercaron durante los minutos finales del período gracias al empuje de Heissler Guillent para llegar al medio tiempo arriba tan solo por un punto (40-39).

Los de casa se llevaron el período 25-13.Caracas salía de los vestuarios con ánimos renovados y durante las primeras de cambio lograron aplicar la filosofía del coach Salazar corriendo la cancha para sacar ventaja de nuevo en el marcador.

Luis Bethelmy hizo su trabajo bajo los tableros y Néstor Colmenares realizó la gran jugada del partido clavando el balón a dos manos luego de un contragolpe. Los Saurios lograron sacar ventaja de cuatro (67-63) al llegar al período final.

La orden de Néstor Salazar era no relajarse y así lo ejecutaron sus pupilos. El trabajo en defensa de los más jóvenes también resaltó como el de Yochuar Palacios y Lenín López.

Cuando restaban 6 minutos por jugar apareció un “Tsunami” en la cancha con par de triples consecutivos que por momento enfriaba a Guaros y colocaba la pizarra82-69 a favor de los capitalinos. Ya con la ventaja en el bolsillo Salazar pudo rotar as us jugadores y los jóvenes talentos cerraron la victoria.



Bucaneros de La Guaira 86
Gigantes de Guayana 82

Con una ofensiva arrolladora, Bucaneros de La Guaira  pudo sacar su verdadera cara en el primer juego de la serie al vencer a Gigantes de Guayana 86 por 82, apoyándose  en una gran defensa de Francisco Centeno.

En el primer cuarto la maquinaria naranja se enfocó en la gran ofensiva de Robert Hornsby, con 7 puntos y logrando dejar a Gigantes, a falta de 5 minutos para el final, solamente con 7 puntos en su marcador. El primer cuarto culminó con parcial a favor de los de la Guaira 23 por 15.

Para el segundo cuarto Bucaneros entró completamente desordenado en ofensiva, las impresiones por parte de Mykal Riley  y las faltas de Heberth Bayona le dieron a Gigantes una buena ventaja de 8 puntos y con gran efectividad del criollo Elvis Báez para finalizar este episodio 26 por 15 a favor de Guayana.

Para el comienzo de la segunda mitad , los dos equipos tuvieron problemas de control de balón y tiros fallidos al aro , por lo que el parcial del tercer cuarto fue 16 para Gigantes y 15 Bucaneros (57-53).

En el último período apareció el "elástico" Mykal Riley ,con sendas cestas de 2 puntos , esto sumado el aporte de Jorge Rondon pusieron el marcador a favor de Bucaneros. Por su parte, Gigantes se apoyó en José Bravo y Blake Walker y sorprendió con buena defensa a los del litoral. A falta de 1:30 por jugar,  los de La Guaira perdían por 9 puntos, lo que obligo al técnico Narvarte a solicitar un descuento de tiempo y con dureza exigió defensa, fue allí, donde apareció la gran defensa del equipo y con 4 robos en menos de 2 minutos lograron conseguir una victoria importantísima , con resultado de 86 por 82.

Robert Hornsby fue el mejor de Bucaneros con 21 puntos, mientras que Mykal Riley aportó 14 tantos.

Por Gigantes destacó Elvis Báez con con 20 unidades.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...