r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 1 de mayo de 2013

Resultados LPB Martes 30/04/2013



Miércoles 01 de Mayo de 2013                                                                       

Cocodrilos de Caracas 86
Panteras de Miranda 77

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas logró llevarse la serie 4-2 ante Panteras de Miranda tras lograr la victoria este martes 86-77 en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Jesús Centeno, Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang.

Por su parte los dirigidos por el técnico Francisco Diez saltaron a la cancha con: RL Horton, Eduardo Torres, JuanHerrera, Ollie Bailey y Cristopher Massie.

El encuentro inició con el acostumbrado duelo en la pintura entre los dos titanes Kristoffer Lang y Cristopher Massie quiénes conseguían las cestas en ambos lados de la cancha pero los visitantes sacaban la mejor parte al irse con ventaja 26-21 al cerrar el primer cuarto.

Un triple de Jesús Centeno durante el segundo período acercaba a los Saurios en la pizarra 36-34 con 3:40 min por jugar y de allí en adelante los capitalinos pisaban el acelerador con un parcial 11-4 en gran medida gracias a los puntos de Lang en la zona pintada para irse al descanso con una ventaja de 8 puntos en el bolsillo (49-41).

Las acrobacias de Carl Elliott se harían presentes en el tercer período cuando Caracas lograba mantener el control del encuentro y el nativo del Bronx marcaba ocho puntos en el período para terminar con igualdad a 21 y llegar al decisivo arriba en el marcador 70-62.

Néstor Colmenares sería factor importantísimo en el último cuarto consiguiendo hasta 6 puntos para totalizar 14 y 10 rebotes logrando igualar su tope en dobles-doble con 12 impuesto el año pasado. Los dirigidos por Néstor Salazar supieron cerrar el encuentro de forma eficaz, en especial desde la línea de libres para apuntarse la cuarta victoria en fila.

“En estos partidos ante Panteras hay que preparar a los muchachos bien, estar pendiente de los detalles. Este es un equipo (Miranda) que venía de buenas victorias y además venían de descansar varios días (no jugaban desde el viernes 26 de abril ante Gigantes) algo atípico en esta liga”.

Declaró Néstor Salazar.“La clave para detenerlos fue la intensidad en la defensa, ellos se apresuraron en tomar los tiros y nosotros nos aprovechamos de eso para correr la cancha que es nuestra filosofía de juego. No nos vamos a rendir, vamos a seguir en busca del primer lugar de la clasificación”. Cerró el coach Salazar.

Cocodrilos deja su récord en 25-15 a 5.5 juegos del primer lugar. Panteras de Miranda por su lado dejo su marca en 15-26 en el 9no lugar de la clasificación a 16juegos del 1er puesto.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 21-26 2C: 28-15 (49-41) 3C: 21-21(70-62) 4C: 16-15 (86-77).Mejores por Cocodrilos de Caracas: Kristoffer Lang 19 puntos y 7 rebotes. Jesús Centeno 17 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes. Néstor Colmenares 14 puntos y 10 rebotes. Doble-doble número 12 de la campaña. Empata tope personal impuesto en 2012.Luis Bethelmy 11 puntos, 8 rebotes. Ryan Forehan-Kelly 11 puntos, 6 rebotes, 2 triples. Carl Elliott 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias.

Mejores por Panteras de Miranda: Ollie Bailey 20 puntos, 5 rebotes. RL Horton 16 puntos, 6 asistencias, 3 triples. Cristopher Massie 10 puntos, 10 rebotes.


Gigantes de Guayana 84
Guaros de Lara 76

Prensa Guaros.- Guaros de Lara no pudo en su visita a Puerto Ordaz y cayó con pizarra de 84x76, cortando una seguidilla de tres victorias en fila.

Los crepusculares dejaron escapar una bonita oportunidad para ascender en la tabla de posiciones. Esta derrota además le dio la serie particular a los locales 4 x 2 en este 2013.

El comienzo fue de gran ataque para Gigantes que aunado a su gran defensa, logró escaparse de los crepusculares. Guayana dominó de principio a fin un juego que siempre se le hizo incómodo a los larenses. Los locales dominaron 28 x 11 a Guaros que no encontraba sistema de ataque.

El segundo cuarto fue la misma tónica. Gigantes defendió bien, después de todo es su carta de presentación, dominaron el segundo parcial 17 x 11 para irse al descanso 45 x 22 sobre Guaros.

La reacción de Lara al fin llegó en el tercer parcial cuando dominaron 28 x 20, comenzaron a defender cada pelota con más presión y las ofensiva tuvo más fluida, se acercaron por 15, cuando la pizarra estaba 65x50.

Guaros quería, pero Gigantes hacía lo necesario para mantener una ventaja relativamente cómoda. Los crepusculares se lograron a poner incluso por nueve puntos, pero los de casa jugaban con el reloj, ofensivas largas y abiertas, siendo clave el aporte de Blake Walker que al final se bajó con 25 puntos para ser el mejor del partido.

Guaros hará maletas para viajar a Puerto La Cruz, donde jugará  contra Marinos de Anzoátegui viernes y sábado

Los mejores por Lara Jack Martínez con 19 puntos y 18 rebotes logrando su doble-doble 32 de la temporada,  20 para Heissler Guillent y 11 para DerMarr Jhonson.

Por Guayana 25 para Walker, 13 para Pedro Brito y 11 puntos cada uno para Jason Horton y Daniel Macuare.

ABRIDORES POR LARA:

Heissler Guillent, Rafael Guevara, Anthony Mason jr, Jack Martínez y Pablo Machado

ABRIDORES POR GUAYANA

Jason Horton, Daniel Macuare, Pedro Brito, Blake Walker, Andrew Feeley

CUARTOS

GUAYANA: 28-17-20-19

LARA: 11-11-28-26


Trotamundos de Carabobo 95
Gaiteros del Zulia 87

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo regresó a la senda del triunfo al vencer a Gaiteros del Zulia 95-87, en el partido disputado en el Forum de Valencia. Con esta victoria Trotamundos se coloca a un juego de la clasificación y enfrentará a Guaiqueríes de Margarita el 2 de mayo.

Trotamundos logró mantenerse arriba  en todo el encuentro ganado el primer cuarto 29-20, aunque perdió el segundo y el tercero, se mantuvo arriba 47-39 en el segundo y 68-63 en el tercero. Resistió el ataque en el último cuarto para ganar 95-87.

El coach Guillermo Vecchio utilizó una rotación de ocho hombres que se turnaron para tomar 20 bolas de Gaiteros que solo ganaron 8, tomaron 39 rebotes por 29 de los visitantes.

La ofensiva de Trotamundos la comando Dwigth Lewis 25 unidades y 5 rebotes,  Courtney Fortson 23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Jhornan Zamora 11 fichas y 2 rebotes y Tomas Aguilera con 11contables y 9 rebotes.

Por Gaiteros del Zulia sobresalieron James Miller 28 contables, 3 rebotes y 3 asistencias, Edward Santana 24 fichas y 14 rebotes y Cesar Silva 19 puntos y 3 rebotes.

Abridores  de Trotamundos: David Cubillán, Dwight Lewis, Darius Rice, Hatila Passos, Courtney Fortson. Por Gaiteros: Francisco Sanabria, Edward Santana, César Silva,  James Miller, Travis Garrison.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...