r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 6 de mayo de 2013

Resultados LPB Domingo 05/05/2013



Lunes 06 de Mayo de 2013                                                                         

Guaiqueríes de Margarita 99
Bucaneros de la Guaira 96

Prensa Bucaneros.- En un juego que estuvo ausente de público, la Maquinaria Naranja no pudo mantener una ventaja de más de 9 puntos  en el último cuarto, lo que obligó al tiempo extra.

Los primeros 2 cuartos fueron para los locales, nuevamente falló la efectividad de Micah Downs y no apareció la defensa de Bucaneros, el parcial del primer cuarto fue 23 por 28 a favor de los locales.

Para el segundo tiempo, Guaiqueríes se apoyó en la ofensiva del Americano Anthony Danridge, para darle ventaja a los de casa, esto aunado a  imprecisiones de Herbert Bayona y fallos de Francisco Centeno le dieron el segundo cuarto a Guaiqueríes 20 por 17.

Para el comienzo de la segunda mitad la historia fue la misma, Guaiqueríes opacó la ofensiva guairista. Al término del tercer cuarto los insulares terminaron con ventaja de 10 puntos, 64 por 74.

El último cuarto, Bucaneros llegó con otra cara, y apoyado en la gran labor defensiva de Leonardo Berroterán pudieron arrancar con un parcial de 10 - 0 y mantener a Guaiqueríes sin puntos por más de 5 minutos. El americano Mikal Riley, prendió la fiesta del buque, " Margarito" Cedeño apoyó con sus tiros de 3 puntos y así los del litoral remontaron y pudieron sacar una ventaja de 10 puntos a falta de 4 minutos para el final, pero llegaron las imprecisiones ofensivas y una pérdida de Bayona,y fueron aprovechadas por Guaiqueries, que puedo empatar el juego y llevarlo al tiempo extra.

Ya en tiempo extra, se sacó rápidamente una ventaja de cuatro puntos en dos penetraciones de Hornsby, pero un par de pérdidas  complicaron el panorama y así los locales apoyados por la efectividad de Richard Lugo desde la personal, pudieron llevarse una importante victoria con marcador de 99 por 96.

Los mejores por Guaiqueries fueron Anthony Danridge registrara 24 contables, mientras que Tulio Cobos y Rafael “Chamo” Pérez terminaron con 16 cartones cada uno. Jimmy Baxter completó la faena con 15 dianas más.

Por su parte Bucaneros tuvo como guía ofensivo a Carlos Cedeño, quien aportó 24 puntos y cinco asistencias. Mykal Riley colaboró con 20 unidades, mientras que Robert Hornsby y Mical Downs anidaron 14 cada uno.


Gigantes de Guayana 89
Trotamundos de Carabobo 86

Prensa Trotamundos.- Un juego que tuvo un epílogo lamentable fue el que ganó Gigantes de Guayana a Trotamundos de Carabobo 89-86, en el segundo de la serie disputado este domingo en el Gimnasio “Hermanas González”, en Puerto Ordaz, cuando el árbitro  Victor Useche luego de sancionar a José Bravo con expulsión del partido al cachetear a Courtney Fortson recibió la presión del técnico y del público dueños de casa y expulsó también a Fortson.

Con David Cubillán fuera de acción por un desgarre muscular sufrido en el tercer cuarto del juego sabatino, el técnico Guillermo Vecchio se la jugó con el extraordinario Courtney Fortson quien llevaba 14 puntos,  cinco rebotes, 2 asistencias y 4 bolas ganadas al momento de la expulsión en el inicio del tercer cuarto. Con la salida del piloto Vecchio decidió rotar a Jhornan Zamora y a Dwight Lewis desde la banca para controlar el balón.

El primer cuarto fue favorable a Trotamundos 22-18. En el segundo cuarto Trotamundos terminó ganando 46-39. En el tercer cuarto cuando faltaban 3:31" el arbitro Víctor Useche expulsa a los jugadores José Bravo y Fortson Courtney por agresión mutua y de allí comienza a perder la ventaja el “Expreso” para finalizar el cuarto ganado por la mínima 65-64. El último cuarto fue bastante dura para Trotamundos que luchó hasta el final pero cayó por 86-89.

Vecchio contó con el buen trabajo de Jhon Romero se encargó durante el encuentro de Feeley, y Juan Carlos Rodríguez de Walker en los primeros cuartos, y de sus pilares orientales Tomás Aguilera y Hernán Salcedo.

Los abridores por Trotamundos fueron: Jhornan Zamora, Darius Rice, Hernán Salcedo, Tyler James y Fortson Courney Por Gigantes iniciaron Pedro Brito, Blake Walker, Jason Horton, Daniel Macuare y Andrew Feeley.

Los mejores por Trotamundos fueron: Courtney Fortson 14 pts. 5 reb y 2 asist,  Darius Rice con 16 puntos, Tomás Aguilera 5 rebotes, Dwight Lewis con 16 puntos, James Tyler5 con 9 puntos, 10 rebotes y dos bloqueos, Rodriguez con 7 puntos, 2 triples y 1 rebotes, Jhon Romero 6 puntos y 7 rebotes  y Jhornan Zamora 12 puntos  y 5 rebotes

Por Gigantes destacaron Walker 21 puntos y 3 rebotes, José Bravo 11 puntos y 7 rebotes, Báez 11 puntos, Feeley 10 puntos, Ramirez 11 puntos Pedro Brito 14 puntos. ,




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...