r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de mayo de 2013

Resultados LPB Viernes 17/05/2013


Sábado 18 de Mayo de 2013                                                                         

Bucaneros de La Guaira 85
Marinos de Anzoátegui 77

Prensa Bucaneros.- Bucaneros logró vencer a Marinos de Anzoátegui en casa y acaricia la clasificación. Los de casa se impusieron 85 por 77.

Con un Polideportivo José María Vargas repleto de la fanaticada de la Maquinaria Naranja, los litoralenses lograron seguir sumando en el camino a la clasificación.

El primer cuarto fue favorable para Bucaneros 25 por 18, se mantenían bien parejos en el marcador para el segundo episodio, pero imprecisiones fueron aprovechadas por la visita para irse al descanso arriba en el marcador 34 por 37.

Luego del descanso se mantendría la paridad para cerrar el capítulo 55 por 59, fue hasta el último cuarto que Bucaneros logró demostrar que la casa se respeta, y con la intensidad defensiva de Leonardo Berroterán y el poder ofensivo de Douglas Chiquito que completó tres importantes triples, los de casa hicieron la diferencia y concretaron la primera victoria en esta temporada contra Marinos.

Con este resultado Bucaneros se ubica en solitario en la tercera casilla de la clasificación y se aproxima a la clasificación en esta temporada 2013. Ahora los dirigidos por Narvarte van a la carretera para medirse con Toros de Aragua el próximo domingo.

Por Bucaneros destacaron:

Mykal Riley 19 pts 10 reb

Carlos Cedeño 14 pts 10 reb

Micah Downs 15 pts

Douglas Chiquitos 14 pts


Por Marinos destacaron:

Gregory Vargas 20 pts

Axiers Sucre 18 pts 11 reb  


Gigantes de Guayana 77
Gaiteros del Zulia 74

Prensa Gaiteros.- Gaiteros del Zulia cayó en un apretado encuentro a ante los Gigantes de Guayana 74-77 en el tabloncillo del  “Hermanas González” de Ciudad Guayana para dejar su registro en 25-24  y caer a la cuarta casilla de la tabla de clasificación.

A pesar de la derrota de esta noche Gaiteros pudo llevarse la serie particular, 3-3, ante Gigantes por cesta average.

Fue un partido duro y complicado para los pascueros que pudieron descontar hasta 11 puntos de ventaja de los guayaneses y acercar la pizarra.

En el aspecto ofensivo destacó Edward Santana quien terminó el partido con 27 unidades. Lo secundó el base armador estadounidense James Miller con 18 unidades.

Por Gigantes destacó Calvin Cage con 17 tantos. Ahora los zulianos recibirán el domingo a los Guaros de Lara en su cuartel del Belisario Aponte para buscar y asegurar el boleto a la primera ronda de la postemporada.

Abridores

Gigantes: Daniel Macuare, Calvin Cage, Blake Walker, José Bravo y Andrew Feeley

Gaiteros: James Miller, César Silva, Richard Roby, Edward Santana y Oswaldo González

Mejores Anotadores

Gigantes: Calvin Cage 17 unidades, Andrew Feeley 11 puntos, Elvis Báez 11 tantos y Blake Walker 11 puntos.

Gaiteros:  Edward Santana 27 unidades, James Miller 18 puntos, Richard  Roby 11 tantos y César Silva aportó 9 cartones.


Cocodrilos de Caracas 98
Toros de Aragua 79

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas hizo historia en la ciudad de Maracay al doblegar a Toros de Aragua 98-79 y conseguir de esta forma la victoria consecutiva número 12. Tope de la franquicia de por vida.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Carl Elliott, Jesús Centeno, Luis Bethelmy, Kelvin Caraballo y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Julio Toro saltaron a la cancha con: Lorrenzo Wade, Anthony Johnson, Anthony James, Alejandro Barrios.

El equipo capitalino comenzó arrollando durante los cinco primeros minutos del encuentro con un parcial de 15-5 debido en gran parte a los robos de balón de Carl Elliott quién terminó con ocho puntos el primer cuarto para que Caracas se llevara el período 28-23.

Un parcial 4-0 iniciando el segundo período obligó al técnico boricua Julio Toro a solicitar descuento de tiempo debido a que los visitantes se alejaban. Toros se empleó a fondo en defensa y esto les permitió descontar en la pizarra. Cuando restaban 4 minutos para el descanso los astados llegaron a irse arriba por un punto38-37 pero Cocodrilos pudo retomar el control gracias a triples de Jesús Centeno y Yochuar Palacios.

Caracas llegaba del descanso de medio tiempo con ventaja de 4 puntos 45-41 y se apoyaría en los puntos de Kristoffer Lang en la pintura quién anotaría 10 de sus 18 puntos totales en este período. Carl Elliott fue el encargado de imponer el control en la cancha y administrar los tiempos, el nativo del Bronx fue el máximo anotador con20 unidades, entre ellos 4 triples.

Los de la cota 905 pisarían el acelerador a fondo durante el período final y gracias al empuje y energía aportada por los más jóvenes lograron ampliar el marcador. Cuando restaban 4 minutos para el final, Cocodrilos tenía ventaja de 15 en el marcador (89-74).
Un par de “alley oops” por parte de Lenin López y Darwin Matos decretaban el cierre de la anhelada victoria consecutiva número 12.

“Este buen momento que estoy viviendo se debe a la confianza que me han dado y gracias a eso juego sin presión, salgo a divertirme. La racha positiva se debe a que nos hemos mantenido trabajando duro, haciendo lo que el entrenador nos pide… El playoff es otro torneo y para mí es un honor ser parte de este equipo que logró la clasificación por séptimo año consecutivo”. Manifestó Yochuar Palacios, uno de los fuertes candidatos a novato del año.

Cocodrilos deja su récord en 33-15 a 2.5 juegos del primer lugar. Toros de Aragua por su lado dejó su marca en 17-32 en el 10mo lugar de la clasificación a 19.0 juegos de la primera posición.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 23-28 2C: 18-17 (41-45) 3C: 22-25(63-70) 4C: 16-28 (79-98). El primer tiempo finalizó 45-41 favorable a Cocodrilos.

Mejores por Cocodrilos de Caracas: Carl Elliott 20 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes y 7 bolas ganadas y 4 triples. Kristoffer Lang 18 puntos, 6 rebotes y un bloqueo. Yochuar Palacios 14 puntos, 2 asistencias y 2 triples. Luis Bethelmy 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Néstor Colmenares 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Mejores por Toros de Aragua: Alejandro Barrios 24 puntos, 2 asistencias y 3 bloqueos. Anthony Johnson 16 puntos y 10 rebotes. Lorrenzo Wade 14 puntos, 3 rebotes y 2 triples.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...