r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 21 de mayo de 2013

Resultados LPB Lunes 20/05/2013



Martes 21 de Mayo de 2013                                                                          

Gaiteros del Zulia 102
Guaros de Lara 99

Prensa Gaiteros.- Gaiteros del Zulia logró un importante paso hacia la clasificación luego de vencer en un melodramático partido a los Guaros de Lara 102-99 y de esta forma llegar a 27 lauros en la zafra y estar a un partido de lograr su  pase a la postemporada.

El partido fue una copia al carbón del duelo del domingo con un Guaros intenso en la ofensiva y un Gaiteros esperando las oportunidades que diera el rival para asegurar el encuentro.

De nuevo el buque ofensivo fue el dominicano Edward Santana quien terminó el partido con 25 puntos y par de tapas que hicieron delirar a la afición vitoreaba como el “MVP” de la temporada.

Los musicales supieron controlar el partido en especial en el último periodo con una ofensiva de 33 puntos.

Ahora los pascueros dependen de sí mismo para lograr su pase a la postemporada, por primera vez en tres temporadas, sin logran vencer a los Trotamundos de Carabobo en el Belisario Aponte el venidero miércoles.

Abridores

Gaiteros: James Miller, César Silva, Richard Roby, Edward Santana y Oswaldo González.

Guaros: Heissler Guillent, Rafael Guevara, Garardo Suero, Jack Martínez y pablo Machado.

Mejores Anotadores

Gaiteros: Edward Santana 27 unidades, James Miller, 25 tantos, César Silva 23 puntos  y Richard Roby 12 tantos.

Guaros: Jack Martínez 19 puntos, Hassan Adams 16 unidades, Gerardo Suero 15 tantos y Heissler Guillent 13 tantos.


Marinos de Anzoátegui 81
Cocodrilos de Caracas 78

Prensa Marinos (Caracas).- Una canasta triples de antología del “Almirante” Oscar Torres a falta de 5.9 segundos para terminar el compromiso, y dos tiros libres positivos del base Grégory Vagras le dieron un contundente triunfo a Marinos de Anzoátegui sobre Cocodrilos de Caracas al vencerlos 81 por 78

Con esta victoria, regresa la confianza a la plantilla naval, que ahora regresarán a casa para enfrentar los últimos tres encuentros de la ronda eliminatoria con el primer puesto de la LPB casi en el bolsillo.

Los Navales cortaron una racha de 13 triunfos de los saurios y los mantienen a 2.5 juegos de diferencia en el segundo lugar.

Casi una copia del primer parcial del juego dominical se vivió  en el arranque del partido, en donde el “Escopetero letal” Leon Rodgers, consiguió ocho puntos por los orientales, mientras que los saurios contaron con Ryan Forehan-Kelly como el mejor a la ofensiva con siete unidades para terminar con la venta los locales 22-21.

Forehan siguió con la mano caliente por los saurios, consiguiendo 10 puntos en el segundo cuarto, pero los navales, se mantenían cerca de Cocodrilos gracias a la actuación ofensiva de Rodgers y Grégory Vargas, más la buena defensa que aplicaba el capitán Axiers Sucre en la zona interna, para que los capitalinos se fueran al descanso arriba solo por cuatro puntos (44-40).

El inicio de la segunda mitad fue favorable para el Acorazado Oriental, dos triples de Leon Rodgers y otro de Oscar Torres le dio ventaja por primera vez en el encuentro a los dirigidos por Henry Paruta, además del despertar ofensivo de Sucre, quien acumuló ocho puntos. Una reacción de último minuto de Cocodrilos les permitió quedarse con la ventaja 62-59, pero Marinos ganó el parcial 19-18.

En el último cuarto, la defensa apretó a los locales, y Oscar Torres consiguió un triple para darle ventaja a la nave Oriental y luego sentenció Grégory Vargas con dos tiros libres.

Por la tropa oriental, Leon Rodgers terminó con 22 puntos, cuatro triples, Grégory Vargas sumó 22 unidades y el capitán Sucre culminó con 16 unidades.

Ryan Forehan-Kelly consiguió 17 puntos, Carl Elliott sumó 16 unidades, Kris Lang y Yoshuar Palacios terminaron con 12 puntos cada uno.

Ficha técnica:
Abridores del local: Yochuar Palacios, Carl Elliot, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy, Kristoffer Lang.
D.T.: Néstor Salazar

Abridores del visitante: Grégory Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre, Leon Rodgers y Dan Gadzuric.
D.T.: Henry Paruta


Bucaneros de La Guaira 88
Panteras de Miranda 61

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira se convirtió el lunes en el tercer equipo clasificado a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto, al derrotar a Panteras de Miranda con pizarra de 88-61, en el Polideportivo José María Vargas del Litoral Central.
Los dirigidos por Guillermo Narvarte controlaron el encuentro de principio a fin, con algunos destellos de recuperación de los mirandinos. Los litoralense alcanzaron parciales de 22-11; 23-19; 26-20 y 17-11 para el 88-61 final.

Por la visita destacó a la ofensiva Ollie Bailey con 17 tantos, único jugador con doble digito; y Manuel Guzmán con 9 rebotes e igual cantidad de puntos.

Por la casa, Robert Hornsby con 18 tantos y Mykal Riley junto a Francisco centeno con 15 unidades cada uno.

Este martes ambos conjuntos se enfrentan nuevamente, pero esta vez en el Papá Carrillo de Parque Miranda.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...