r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 5 de mayo de 2013

Resultados LPB Sábado 04/05/2013



Domingo 05 de Mayo de 2013                                                               

Cocodrilos de Caracas 97
Gaiteros del Zulia 91

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas logró llevarse la serie 4-2 ante Gaiteros del Zulia tras lograr la victoria este sábado 97-91 en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Walker Russell, Jesús Centeno, Carl Elliott, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Tony Ruiz saltaron a la cancha con: James Miller, Kenji Urdaneta, César Silva, Edward Santana y Travis Garrison.

La inspiración de un encendido Walker Russell en el primer cuarto le dio la ventaja al equipo de la capital desde el inicio del encuentro para no perderla más. Walker anotó13 puntos en este primer período entre ellos tres triples para encaminar a su equipo.

Caracas se llevó el cuarto inicial con amplia ventaja de 28-18.El coach Néstor Salazar aprovechó la ventaja en el marcador para rotar a sus jugadores y darle la oportunidad a los muchachos de la banca, entre ellos Yochuar Palacios, Kelvin Caraballo y Jovanni Díaz quiénes hicieron un gran trabajo sobretodo en la defensa.

Restando poco más de cinco minutos en el reloj Cocodrilos llegó a sacar ventaja de 16 (39-23). Los de la cota 905 llegarían del descanso con una cómoda ventaja en el bolsillo de 16 puntos pero la tropa zuliana arremetía con furia al punto de acercarse a tan sólo 9 puntos luego de un parcial 11-4 los primeros tres minutos.

Caracas supo mantener la calma para conservar la ventaja y Kristoffer Lang protagonizó la mejor jugada del encuentro con una gran clavada a dos manos que silenció por instantes el Belisario Aponte.

Russell sería factor decisivo en el último cuarto del partido con 12 puntos más, entre ellos un triple restando poco más de un minuto por jugar cuando los de casa más sea cercaban para calmar las aguas y sentenciar la victoria capitalina.

“La clave del encuentro fue jugar una gran defensa, jugamos en conjunto y me aseguré de hacer las cosas bien. Convertí un par de triples al inicio del encuentro y a partir de allí fui tomando confianza”. Aseguró el base importado Walker Russell.

Cocodrilos deja su récord en 26-15 a 6 juegos del primer lugar. Gaiteros del Zulia por su lado dejo su marca en 21-21 en el 5to lugar de la clasificación a 11.5 juegos y medio de la primera posición.



Marinos de Anzoátegui 88
Guaros de Lara 84

Prensa Marinos.- Axiers Sucre repitió la dosis ante Guaros de Lara y el Acorazado Oriental, concretó la barrida ante el elenco crepuscular.

El luminoso, favoreció 88x84 a Marinos de Anzoátegui, que suma cuatro triunfos de manera consecutiva, para mantenerse en lo más alto de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013. El registró del vigente monarca del circuito rentado nacional, refleja un contundente 33-10.

El capitán naval brilló con luz propia y concluyó su labor con 21 unidades (anoche 20 puntos). Además de cinco rebotes, dos asistencias, un bloqueo y par de balones recuperados.

Y si hablamos de propinar la misma medicina ante la tropa larense, Oscar Torres sobresalió con 17 tantos y dos tapones de alta factura.

Los foráneos León Rodgers y Greg Lewis, concluyeron con 16 y 13 cartones, respectivamente.

Por los visitantes, Jack Martínez finalizó con 28 contables y 19 capturas (siete ofensivas). Gerardo Suero agregó 21.

La nave logró equilibrar su estadística (4-4), cuando afronta el último cuarto con desventaja en el marcador.

De igual forma, se aseguró el careo particular, al coleccionar cinco laureles y un tropiezo, ante la nómina de la “ciudad musical” de Venezuela.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre, Leon Rodgers y Greg Lewis.
D.T.: Jorge Arrieta

Abridores del visitante: Heisller Guillent, Rafael Guevara, Gerardo Suero, Jack Martínez y Pablo Machado.
D.T.: Derreck Baker



Trotamundos de Carabobo 84
Gigantes de Guayana 83

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo logró su segunda victoria en la gira oriental al vencer por la mínima diferencia a Gigantes de Guayana en el primero de la serie disputado en el Gimnasio Hermanas González, con score de 84-83 luego de un doble de Courtney Fortson y falta cuando faltaban solo 3 segundos y 7 décimas.

En un duro juego disputado en Puerto Ordaz, el coach Guillermo Vecchio debió utilizar toda la estrategia necesaria para rotar a los hombres y rendirlos debido a la salida en el primer cuarto de Dwight Lewis por cuadro gripal fuerte que lo llevó al camerino. En el tercer cuarto salió del juego David Cubillán con un fuerte calambre en la pierna derecha.

El primer cuarto fue desfavorable a Trotamundos 15- Gigantes 26, debido a que salieron un poco flojos en las primeras de cambio. En el segundo cuarto Trotamundos se recuperó con Hernán Salcedo y Tomás Aguilera en la cancha, descontando y terminó ganando 43-42. El tercer cuarto finalizó empatado a 62 con un gran trabajo de Tomás Aguilera, Hernan Salcedo y Jhornan Zamora.

En el último cuarto entró Jhon Romero quien realizó un excelente trabajo de marcación sobre Gigantes, y junto a la sangre fría de Fortson, Aguilera conquistaron la victoria en los últimos segundos con el partido empatado a 81, Walker anotó dos tiros libres y lo puso 83-81 favorable a Gigantes.

Una jugada para Rice que terminó siendo ejecutada por Fortson le dio el foul y vale que le permitió a Fortson anotar el tiro libre de la victoria. Con tres segundos y la marcación de Jhon Romero Bravo no pudo lanzar cómodo el balón y perdieron la oportunidad de anotar quedando el juego 84-83 para Trotamundos.

Esta victoria y la derrota de Guaros ante Marinos le permite a Trotamundos ubicarse en el sexto lugar de la tabla un juego sobre Guaros.

Los abridores por Trotamundos fueron: David Cubillán, Dwight Lewis, Darius Rice, James Tyler y Courtney Fortson. Por Gigantes iniciaron Pedro Brito, Blake Walker, Jason Horton, Daniel Macuare y Andrew Feeley.

Los mejores por Trotamundos fueron: Courtney Fortson 20 pts. 4 reb y 4 asist,  Darius Rice con 14 puntos, 2 triples y 3 rebotes, Tomás Aguilera 13 puntos,  2 triples y 8 rebotes, David Cubillan 13 puntos, 3 triples y 4 asistencias, y Jhornan Zamora 9 puntos  y 5 rebotes

Por Gigantes destacaron Walker 36 pts, 3 triples y 2 rebotes, José Bravo 11 puntos y 7 rebotes, Báez 10 puntos, 2 triples, Feeley 9 puntos y 5 rebotes, Pedro Brito 8 puntos, 2 triples y 3 rebotes.



Panteras de Miranda 98
Toros de Aragua 94

Prensa Toros.- Toros de Aragua no pudo mantener su racha positiva tras tropezar en el ultimo de la serie ante Panteras de Miranda 98x94, donde los aragueños tuvieron opciones faltando segundos para lograr la victoria, pero no se pudo concretar la barrida en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Cinco inicial Toros: Kelvin Peña, Jesús Urbina, Anthony James, Anthony Johnson, Alejandro Barrios.

Cinco inicial Panteras: Edgar Sifontes, Juan Herrera, Ollie Bailey, Manuel Guzmán, Chris Massie.

Aragua comenzó mandando desde el inicio del partido frente a Miranda, quien estuvo totalmente desdibujado y sin muchas opciones para obtener los puntos. En el conjunto felino las perdidas de balón fueron la debilidad frente a unos astados que lograron tomar la delantera desde el principio con una gran labor de Kelvin Peña y Jesús Urbina en toda la cancha. Efectivos los de casa logrando la ventaja parcial finalizando el primer cuarto 31x20 sobre la visita.

Panteras intento presionar en el segundo periodo del compromiso en el antiguo Coliseo El Limón. Los astados descuidaron la pizarra de momento, para que los felinos se acercaran en el marcador. Un partido cerrado se mostró finalizando la primera mitad, pero cuando restaban segundos Anthony James facturó cuatro puntos de oro que le dieron la ventaja cerrando el periodo 49x47 a favor de los aragueños.

El foráneo James destacó con 11 puntos para los taurinos, al igual que Kelvin Peña con 11. Jesús Urbina, Alejandro Barrios y Anthony Johnson sumaron nueve cartones cada uno. Por los felinos  Chirs Massie logró 10 unidades, mientras que Eduardo Torres colaboró con nueve y dos asistencias.

En el inicio del tercer vino el bajón de la ofensiva taurina, donde el rival logró tomar ventaja en el cotejo. Toros siguió presionando en el compromiso, luego de no haber logrado facturar varios tiros importantes. Panteras por primera vez tomó la delantera cerrando el periodo 75x65 ante el quinteto azul.

Toros apretó la marcha en el último periodo del compromiso. Restando dos minutos aparecieron los puntos en la causa astada para empatar el duelo y poner de pie a todo el Gimnasio Rafael Romero Bolívar. Kelvin Peña y Anthony James pusieron orden en el tabloncillo para armar la ofensiva y mantenerse por un punto cuando solo faltaban segundos en el reloj. Los puntos para se le negaron en par de ocasiones para los astados y cayeron con marcador final 98x94.

Toros de Aragua tiene 16 ganados, con 27 reveses en la temporada, mientras que Panteras sumó su victoria 16 en la LPB con 28 derrotas acumuladas. El próximo compromiso de los astados será el día lunes cuando reciba en casa, a las 7:30 de la noche, a Gaiteros del Zulia.

Toros: Kelvin Peña 23pts. 4rbt. 3asis.
Alejandro Barrios 20pts. 5rbt. 2asis.
Anthony James 18pts. 3rbt.1 asis.

Panteras: Manuel Guzman 19pts. 6rbt. 1asis
Ollie Bailey 17pts. 5rbt. 1 asis.
Chris Massie 17pts. 8rbt. 1 asis.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...