r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 14 de mayo de 2013

Resultados LPB Lunes 13/05/2013



Martes 14 de Mayo de 2013                                                                           

Bucaneros de La Guaira 94
Guaiqueries de Margarita 73

Prensa Bucaneros.- La Maquinaria Naranja  se llevo una importante victoria ante Guaiqueries y pudo escalar en la tabla de posiciones y quedar empatados en el 3 lugar con Gaiteros de Zulia.

Bucaneros arranco con rapidez el primer cuarto, para así ponerle el ritmo al juego y empezar con un parcial de 6 por 0 en los primeros minutos de acción, Guaiqueries empezó su producción por medio del chamo Pérez, que tuvo una muy buena efectividad desde el perímetro, los locales se apoyaron en Carlos “margarito” Cedeño, pero perdieron el primer cuarto 23 por 17.

Para el segundo cuarto de acción, los dos conjuntos entraron a la chancha, completamente erráticos, tiros de Micah Downs fallidos y perdidas de balón de Ike Ofoegbu, llevaron a los de casa a una muy baja efectividad de lanzamiento, Guaiqueries estuvo indeciso en ofensiva, pero saco una buena ventaja apoyados en el jugador Jimmy Baxter y así  terminar la primera mitad con marcador de 33 para Bucaneros 40 Guaiqueries.

El tercer cuarto los dirijidos por Guillermo Narvarte, salieron con otra cara y se apoyaron en Mykal Riley, quien estuvo invisible en la primera mitad , para tomar la ofensiva guairista y llegar al ultimo periodo con marcador de 59 la Guaira 56 Guaiqueries.

El ultimo periodo tuvo un solo protagonista, ese fue Bucaneros, con una ofensiva letal y como protagonista Ike Ofoegbu dando un   recital de penetraciones, tiros de media y jugadas en el poste bajo, dieron a los locales una diferencia de 10 puntos a falta de 6 minutos para el final, luego para dar la estocada final llego el espectáculo de la Maquinaria, apoyados en las asistencia de Carlos Cedeño, el aporte de Mycal Riley y la espectacular clavada de Micah Downs a falta de 2 minutos para el final, los de casa se llevaron el juego con un abultado marcador de 94 por 75.

Los mejores por Bucaneros fueron:

Ike Ofoegbu  24pts, Mykal Riley   21pts, Francisco Centeno 14pts, Carlos Cedeño 13pts y 10asi, Micah Downs  13pts.

Los mejores por Guaiqueríes

Jimmy Baxter con 18 unidades, Rafael Pérez con 17 anotaciones y Diego Guevara con 14.


Cocodrilos de Caracas 86
Trotamundos de Carabobo 80

Cocodrilos de Caracas logró llevarse la 10ma victoria en fila y aseguró la serie 5-1 ante Trotamundos de Carabobo 86-80 en partido disputado en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Kelvin Caraballo, Carl Elliott, Jesus Centeno, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Jesus Cordobes saltaron a la cancha con: Perry Petty, Jhornan Zamora, James Tyler, Héctor Romero y Darius Rice.

El encuentro inició muy parejo, ambos quintetos intercambiaban canastos durante los primeros minutos, por Cocodrilos Carl Elliott de vuelta a la acción y Luis Bethelmy sacaron la cara con 8 puntos cada uno para terminar el primer cuarto abajo 18-19.

La estrategia para el segundo período fue jugar adentro, aprovechando la versatilidad de Néstor Colmenares quién anotó 9 puntos en este periodo viniendo de la banca, entre ellos una clavada con una sola mano que levantó al público de sus asientos. Caracas llegaría al descanso abajo por dos puntos (36-38) repitiendo el score del primer parcial 19-18.

Los tiros de larga distancia por parte de Trotamundos empezaba a hacerle daño a la defensa capitalina y cuando restaban poco más de 3 minutos sacaban ventaja de 8(54-46). Cocodrilos metió presión en defensa los últimos minutos del período para descontar en el marcador y llegar abajo solo por tres puntos 61-58.

En el período final los Saurios rematarían en la raya y con un gran empuje final de Yochuar Palacios en defensa y asistiendo a Néstor Colmenares pudieron dominar para venir de atrás y lograr una victoria muy sufrida.

“Trato de ser agresivo en defensa y ofensiva, al principio jugamos suave, relajados y cometimos errores. En la segunda parte traté de calmarme y hacer el trabajo que he venido haciendo. El cuerpo técnico y los jugadores de experiencia me han ayudado mucho”. Dijo Yochuar Palacios.

“Ayer y hoy tuvimos un juego pésimo, lo de los últimos minutos fue algo de garra. Zancudo (Jesús Centeno) es un jugador clave que abrió la zona con los triples y Yochuar Palacios hizo un gran trabajo también. Salazar (Néstor) me dijo que viniendo de la banca aportaba más energía y mientras ganemos todo va bien”. Manifestó Néstor Colmenares quién aportó 20 puntos viniendo de la banca.

Cocodrilos deja su récord en 31-15 a 4.0 juegos del primer lugar. Trotamundos de Carabobo por su lado dejo su marca en 21-27 en el 7mo lugar de la clasificación a 15.0 juegos de la primera posición. Carabobo se coloca a juego y medio del 6to lugar ocupado por Guaros de Lara.

Mejores por Cocodrilos de Caracas: Néstor Colmenares 20 puntos, 6 rebotes. Jesús Centeno 18 puntos, 5 asistencias, 3 triples. Luis Bethelmy 17 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. 9no doble-doble de la campaña. Carl Elliott 12 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Kristoffer Lang 7 puntos, 11 rebotes y 3 bolas ganadas.

Mejores por Trotamundos de Carabobo: Hector Romero 31 puntos y 7 rebotes. Darius Rice 11 puntos y 6 rebotes. Perry Petty 11 puntos, 4 asistencias.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...