r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 11 de mayo de 2013

Resultados LPB Viernes 10/05/2013



Sábado 11 de Mayo de 2013                                                                         

Cocodrilos de Caracas 90
Gigantes de Guayana 82

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas logra su pase a las semifinales de la LPB por séptimo año consecutivo tras vencer a Gigantes de Guayana 90-82 en Puerto Ordaz.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Yochuar Palacios, Walker Russell, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Carl Herrera saltaron a la cancha con: Jason Horton, Elvis Baez, Blake Walker, Pedro Brito y Andrew Feeley.

Los de la capital iniciaban el encuentro corriendo la cancha como es característica en el equipo pero en las primeras de cambio todo lucía muy parejo debido a que los dueños de casa no se distanciaban. Kristoffer Lang lució un mundo en la pintura anotando 6 puntos en este primer parcial.

Durante el segundo cuarto los Saurios iniciaron con un parcial 4-0 para sacar ventaja de 12 en el marcador, la máxima hasta el momento 25-13. Sin embargo los dirigidos por Carl Herrera tomarían un segundo aire para irse al descanso abajo solo por tres puntos (41-38).

El tercer período sería en donde los capitalinos marcarían el desenlace del encuentro. El juego en conjunto y el pase extra les daba excelentes resultados al coach Salazar y su conjunto que logró ganar el período con un abultado 30-14 para llegar al último cuarto con ventaja de 19 en el bolsillo (71-52).

Néstor Colmenares destacó en este cuarto con 8 puntos viniendo de la banca. Gigantes iniciaría el período final con gran intensidad que le permitió conseguir un parcial de 19-8 los primeros 5 minutos para acercarse peligrosamente en el marcador 79-71.

Néstor Salazar solicitó descuento de tiempo e inmediatamente llegaría una gran clavada de Kelvin Caraballo que volvía a meter a su equipo en el encuentro. Luis Bethelmy se encargaría de colocar la calma en el tabloncillo para cerrar el encuentro en buena forma y colocarle candado a la victoria de Cocodrilos. Ryan Forehan-Kelly fue el mayor anotador por los Saurios convirtiendo un triple en cada uno de los cuartos para totalizar con 24 puntos en el encuentro y 4 triples.

“Siempre ganar de visitante es importante. Uno tiene que ir mejorando para demostrar que estás listo para la otra etapa y yo creo que eso es lo que estamos haciendo con éste gran momento del equipo. No nos intimidamos por nada y siempre estamos bien enfocados”. Indicó el coach Néstor Salazar.

“Fue un juego difícil, Gigantes es un gran equipo pero creo que la clave estuvo enjugar en conjunto. Creo que tienen que respetarnos a todos, no se trata de un anotador que define el juego. Creo que estamos jugando el mejor baloncesto de la temporada y estamos listos para los playoff”. Opinó Forehan-Kelly.

Caracas deja su record en 29-15 a 5 juegos del primer lugar. Por su parte Gigantes de Guayana tiene 24-23 ocupando el cuarto puesto de la clasificación a 11.5 del líder Marinos de Anzoátegui.

Mejores por Cocodrilos de Caracas: Ryan Forehan-Kelly 24 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 4 triples. Luis Bethelmy 19 puntos, 4 rebotes. Néstor Colmenares 14 puntos, 6 rebotes. Kristoffer Lang 14 puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos.

Mejores por Gigantes de Guayana: Blake Walker 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 triples. Pedro Brito 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 triples. Harold Cazorla 13 puntos, 2 asistencias y un triple.



Guaros de Lara 89
Trotamundos de Carabobo 73

Prensa Guaros.- Reponiéndose rápidamente de algunas inconsistencias al inicio del choque, Guaros de Lara dominó por segundo día corrido a Trotamundos de Carabobo, en esta ocasión por 89-73 barriendo así la serie disputada entre este jueves y viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y adjudicándose la serie particular por 4-2.

Más importante aún, con el resultado, el equipo crepuscular retorna a los puestos de clasificación al escalar a la sexta casilla de la tabla de posiciones y colocarse medio juego por encima de los valencianos, quienes bajaron al séptimo lugar.

Un productivo Heissler Guillent y el debutante Mardy Collins, guiaron la ofensiva crepuscular, el primero con 26 puntos y el otro con 17 tantos y ocho rebotes.

Collins ingresó a los 7:35 por disputar del segundo cuarto y sin duda dejó una grata impresión. En esas instancias se fajó con ocho puntos antes de finalizar como el segundo mejor del partido.

El estadounidense pisó la ciudad barquisimetana este mismo viernes en horas de mediodía y mostrando su compromiso por ayudar a la causa guara no dudó en uniformarse, y dejó grandes expectativas de lo que puede dar.

Los locales dominaron 19-13, 28-20 y 20-18 el primer, segundo y tercer cuarto. En la última parte terminaron emparejados 22-22.

El partido que se caracterizaba por ser de suma importancia para los larenses en su lucha por clasificar, permitió a su vez ver el segundo debut de la noche para la causa local. Kervin Bracho jugó su primer minuto de esta campaña y aunque no logró anotación, bloqueó a Héctor Romero.

Jack Martínez sigue crecido en la LPB y se apuntó su doble-doble 37 de la campaña, al anotar 14 puntos y 14 rebotes.

Guaros descansa este fin de semana y retorna a la acción este martes y miércoles con la serie ante Toros de Aragua, en el Domo Bolivariano.


Toros de Aragua 97
Gaiteros del Zulia 94

Prensa Toros.- Toros de Aragua logró importante victoria en casa, en un partido luchado, pero con una excelente remontada del conjunto taurino, para derrotar a Gaiteros del Zulia con pizarra final 97x94, en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. El regreso de Kelvin Peña luego de sufrir un malestar general que lo apartó del juego anterior, fue determinante para lograr el lauro.

Cinco inicial Toros: Kelvin Peña, Jesús Urbina, Anthony Johnson, Alejandro Barrios, Lorrenzo Wade.

Cinco inicial Gaiteros: James Miller, Kenji Urdaneta, Oswaldo González, Edwar Santana, César Silva.

La misión del conjunto aragueño arranco desde el primer minuto del partido en el antiguo Coliseo El Limón. Ambos equipos tuvieron oportunidades logrando mantener la paridad en gran parte del inicio, pero los de casa armaron muy bien la zona defensiva para ponerle complicado a los musicales obtener los puntos. Aragua mantuvo la solidez y la organización en la cancha, para llevarse el resultado parcial a favor 21x16 sobre Zulia.

En el segundo periodo se emparejaron los quintetos, donde el resultado paso a manos de Gaiteros por una mínima ventaja. Toros logró mover el banco de suplentes para buscar la formula en la búsqueda de las unidades, logrando resultados positivos para ponerle vida al cotejo. Zulia solo tomó la ventaja finalizando el segundo cuarto 44x40 sobre los azules. Por Aragua en el final de la primera mitad, Kelvin Peña sumó 11 unidades con tres rebotes y dos asistencias, mientras que Anthony Johnson logró 10 puntos y dos capturas. Por el equipo marabino James Miller y Richard Koby obtuvieron 11 cartones cada uno.

Toros no bajo los brazos en el tercer periodo para ir descontando en la pizarra y poner a sufrir a la zona defensiva del quinteto dirigido por Tony Ruiz. Los suplentes seguían logrando los resultados, fabricando puntos importantes en el duelo. A solo segundos del final del tercer cuarto la embestida taurina apareció y tomó la ventaja parcial 64x63.

Alma de equipo, fue lo que demostró el conjunto dirigido por Julio Toro en el ultimo periodo del compromiso. Par de triples empezando lo minutos, de "Tapipa" Barrio y Kelvin Peña, lograron una cómoda ventaja y poner arriba a los de casa. Los musicales desean reaccionar, pero solo fue un intento fallido. Toros mantuvo su juego en la cancha, con la presión del rival, pero lograron mantener la concentración para salir con la victoria con pizarra final 97x94 sobre Gaiteros.

Aragua obtuvo el triunfo 17 de la temporada con 28 derrotas, mientras que el registro de Gaiteros, es de 23 ganados y 21 perdidos. Los astados arrancan desde mañana a la tierra del sol amado, para enfrentar el día domingo a Gaiteros del Zulia.


 Toros: Kelvin Peña 36pts. 7rbt. 5asis.
Alejandro Barrios 23pts. 6rbt. 1 asis.
Anthony Johnson 15pts. 2rbt.

Gaiteros: James Miller 30pts. 2rbt. 5 asis.
Edward Santana 24pts. 12 rbt. (Doble-Doble)
Richard Koby 15pts. 1rbt. 3asis.


Guaiqueríes de Margarita 72
Marinos de Anzoátegui 71

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui no pudo completar la barrida absoluta en el gimnasio Ciudad de La Asunción, tras sucumbir 72x71 ante Guaiqueríes de Margarita.

Pese al tropiezo, el elenco de Jorge Arrieta dominó (4-2) el “Clásico Oriental” en la roda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013.

Vale la pena destacar, que el Acorazado Oriental, vio cortada una racha de seis victorias al hilo, y ahora registra 17 conquistas y siete descalabros (17-7) en la carretera.

La nave se mantiene al frente de la LPB, con foja de 35 celebraciones y apenas 11 derrotas (35-11).

Axiers Sucre sobresalió a la ofensiva anzoatiguense con 17 unidades y nueve rebotes. Leon Rodgers aportó 15 puntos y Greg Lewis 13.

Por los isleños, Jimmy Baxter anidó 13 cartones y Diego Guevara agregó 12 contables, incluyendo la canasta que marcó la diferencia en el luminoso,

El próximo duelo del vigente monarca del circuito rentado nacional, será el venidero martes 14 del presente mes en el gimnasio cubierto Luis Ramos, cuando los navieros reciban a Gaiteros del Zulia.

Ficha técnica:

Abridores del local: Diego Guevara, Anthony Danridge, Rafael Pérez, Tulio Cobos, Noel Felix.
D.T.: Carlos Mercado

Abridores del visitante: Grégory Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre, Leon Rodgers y Greg Lewis.
D.T.: Jorge Arrieta





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...