r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 16 de mayo de 2013

Resultados LPB Miércoles 15/05/2013


Jueves 16 de Mayo de 2013                                                                         

Guaros de Lara 82
Toros de Aragua 75

Prensa Guaros.- Viniendo desde abajo y aupado por un Domo Bolivariano a reventar, Guaros de Lara terminó barriendo a Toros de Aragua, al imponerse este miércoles 82-75 nivelar la serie particular a tres triunfos por lado.

Además, los crepusculares sumaron su victoria 24 de la temporada y la cuarta en fila, al adjudicarse par de barridas al hilo, luego de imponerse en par de choques a Trotamundos el nueve y 10 de mayo, tras esto, Guaros de Lara amanece en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Toros salió a la cancha dispuesto a hacerse con la victoria; desde el salto entre dos picó adelante en la pizarra mientras Guaros respondía rápidamente. Mantuvieron paridad en sus canastas buena parte del cuarto, hasta que la vista sacó ventaja de tres tantos para cerrar arriba 18-15.

Esa diferencia se extendió luego de iniciado el segundo cuarto. Los de la Ciudad Jardín aprovecharon las pérdidas de balones y cestas fallidas de los larenses, para tomar una corrida de 7-0 y luego de disputados tres minutos dominaban ese parcial 10-1.

Guaros pudo reponerse aunque cedió 23-20 esos 10 minutos de acción. La pizarra general mostraba a los de casa abajo por 41-35, pero más allá de estar cediendo la nota negativa la protagonizó Mardy Collins, quien con 2:35 por disputar debió abandonar con molestias el encuentro.

Las instrucciones dadas por el coach Derrek Baker en el descanso de la primera mitad a sus muchachos surtieron efecto. Guaros reanudó la acción arrollando y volteó la pizarra a su favor 61-60.

En el último cuarto los crepusculares echaron el resto, neutralizaron el ataque rival y la defensiva mantuvo en cero la producción de Toros por poco más de cuatro minutos, lo que permitió a los larenses aumentar su ventaja, misma que los aragueños no fueron capaces de superar y Guaros terminó imponiéndose por 82-75.

16 segundos antes de la chicharra final, Héctor Aguilar, quien apenas firmó este lunes con el elenco larense debutó oficialmente con el equipo y consiguió además rápidamente sus primeros puntos en el circuito con dos tantos, luego de pararse en par de ocasiones en la línea personal y hacer efectivo dos de sus cuatro lanzamientos.

El dominicano Gerardo Suero finalizó nuevamente como el más productivo, al concretar 20 puntos y 8 rebotes. Jack Martínez sigue imponiendo su nivel de juego y extendiendo sus hazañas al lograr su doble-doble 39 de la temporada al contabilizar 19 puntos y 11 rebotes. Heissler Guillent aportó12 unidades.

Por Toros, Lorrenzo Wade se adjudicó 24 puntos y 14 rebotes para ser el mejor, mientras que Anthony James finalizó con 21.

Guaros se despide de su feudo por esta ronda regular, amén regresarán el 28 de mayo en postemporada.

Les restan cinco juegos en carretera. Dos en Maracaibo ante Gaiteros de Zulia este domingo y lunes 19 y 20 de mayo; siguen hacia Caracas el jueves 23 para enfrentar a Cocodrilos y cierran en La Guaira el 25 y 26 de mayo ante Bucaneros.



Gaiteros del Zulia 81
Marinos de Anzoátegui 79

Prensa Gaiteros.- Gaiteros del Zulia logró una importantísima victoria en la “Caldera del Diablo” luego de derrotar a los Marinos de Anzoátegui con marcador 81-79 y así llegar a 25 triunfos en la temporada y subir a la tercera casilla de la clasificación camino a la postemporada.

Con esta ganancia los comecandela dejan la serie particular ante los orientales empatada a tres victorias por bando y dejando la posibilidad de conseguir la clasificación en Maracaibo, dependiendo de cómo se den los resultados antes de enfrentar a Guaros y Trotamundos la semana próxima.

Los musicales lograron un partido de ensueño dominando en casi su totalidad a Marinos que intentó darle caza pero no pudo arrebatarle la ganancia a los zulianos.

El liderazgo ofensivo fue para Edward Santana quien ligó 25 unidades y capturó ocho rebotes. Lo secundó James Miller con 20 puntos  y César Silva 10 tantos

Cabe destacar que el pívot Oswaldo González volvió a responder con creces la confianza brindada por el técnico Tony Ruiz al terminar el partido con nueve puntos y capturar 12 rebotes, cifra tope en lo que va de temporada.


Cocodrilos de Caracas 79
Bucaneros de La Guaira 71

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas logró llevarse la 11ma victoria en fila e igualó la serie a tres juegos por lado tras llevarse la victoria 79-71 ante Bucaneros de la Guaira en el José María Vargas.

Con este resultado los saurios aseguraron terminar en los dos primeros puestos de la clasificación y aprovecharon la derrota de Marinos ante Gaiteros para acercarse al primer lugar ahora a tres juegos y medio.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Walker Russell, Carl Elliott, Jesus Centeno, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Guillermo Narvarte saltaron a la cancha con: Carlos Cedeño, Mykal Riley, Robert Hornsby, Francisco Centeno y Hebert Bayona.

Caracas inició el encuentro atacando la zona interna con el centro Kristoffer Lang quién anotó 7 de sus 19 puntos totales en el período inicial. Ambos equipos se mostraron muy parejos en las primeras de cambio y predominó el juego físico. Cocodrilos terminaba arriba por un punto 22-21.

Bucaneros iniciaba el segundo cuarto con un parcial 6-2 en los primeros dos minutos para adelantarse 27-24 en el marcador debido a las pérdidas de balón capitalinas. Sin embargo, faltando poco más de dos minutos para irse al descanso, los Saurios tomaban la delantera gracias a un robo y luego una gran clavada de Luis Bethelmy que se iba a los camerinos con 12 puntos en el bolsillo.

Al inicio del tercer período, los de la cota 905 ganaban 44-42. El buen manejo de balón por parte de Carl Elliott y la gran defensa en la pintura por parte de Lang, Bethelmy y Caraballo permitieron a los Saurios mantener el control del partido y llegar al último período arriba por tres puntos (65-62).Para el último período el “Gigante” de Carolina del Norte, Kristoffer Lang sacaría la casta tanto defensiva como ofensivamente para encaminar a su equipo a la victoria.

Restando poco más de 4 minutos en el reloj, los Saurios sacaban ventaja de 8 (72-64) pero la daga llegaría con un triple de Jesús Centeno que sentenciaba el ganador indiscutible.

“El coach hizo buenas sustituciones para darle más energía al equipo. Ahora la serie termina igualada a 3 y hay que mantener este gran momento para llegar con el mismo ritmo a los playoff… Tenemos un gran equipo, no me importa si anoto 5 ó 20 puntos mientras ganemos”. Sentenció Kristoffer Lang.

“En la segunda parte salimos a contener las penetraciones del contrario. Apretamos la defensa sobre Mykal Riley, le dimos la responsabilidad a Caraballo (Kelvin) y lo hizo. Carl Elliott y Jesús Centeno hicieron una buena selección de tiros… Para nosotros era un honor ganar este partido, no habíamos ganado aquí en La Guaira, igualamos la serie y seguimos la racha con 11 victorias”. Analizó Néstor Salazar.

Cocodrilos deja su récord en 32-15 a 3.5 juegos del primer lugar. Bucaneros de la Guaira por su lado dejo su marca en 24-23 en el 4to lugar de la clasificación a 11.5 juegos de la primera posición.



Trotamundos de Carabobo 74
Gigantes de Guayana 70

Prensa Trotamundos.- Tomas Aguilera, Dwitgh Lewis y el novato Pedro Chourio se echaron el equipo al hombro y mantuvieron la diferencia en el score favorable a Trotamundos de Carabobo venciendo a Gigantes de Guayana 74-70 en el Forum de Valencia.

En el primer cuarto Gigantes se impuso 23-16, Trotamundos volvió por sus fueros ganando el segundo 38-31, en el tercero 57-55. En el último  cuarto Trotamundos pudo mantenerse ante la arremetida de Gigantes para mantener el score favorable con un extraordinario trabajo de Tomas Aguilera, Dwight Lewis y Pedro Chourio.

Por Trotamundos destacaron Tomas Aguilera 20 puntos y 10 rebotes, Dwigth Lewis 19 puntos y 4 rebotes, Pedro Chourio 13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Por Gigantes Blake Walker 16 unidades, Elvis Baez 14 unidades, Derwin Ramirez 13 unidades y 5 rebotes.

Abridores de Trotamundos: Petty Perry, James Tyler, Dwight Lewis, Darius Rice, Hector Romero. Por Gigantes: Pedro Brito, Blake Walker, Horton, Elvis Báez, Andre Feeley. Árbitros: Correa, Robles y El Halad

En el último cuarto Trotamundos perdió a dos de sus importados en los últimos minutos a Petty Perry y Darius Rice con calambre en la pantorrilla casi al mismo momento, recuperándose Perry para el último minuto. La victoria de Guaros eliminó a Panteras y a Toros.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...