r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 23 de mayo de 2013

Gaiteros vence a Trotamundos y clasifica



Jueves 23 de Mayo de 2013                                                                           

Prensa Gaiteros.- Gaiteros del Zulia terminó una sequía de dos campañas sin asistir a la postemporada luego de vencer al  Trotamundos de Carabobo con pizarra 89-80 en partido escenificado en el Belisario Aponte de Maracaibo. La ganancia del miércoles fue la 28 del año para los musicales en 52 compromisos.

Fue un partido dominando por los musicales desde el primer el cuarto y solo dejaron escapar el tercer periodo que fue a favor de los carabobeños con un parcial de 23-20.

De nuevo el contingente foráneo sacó la cara por los parroquianos con un Richard Roby crecido en las penetraciones y aportando 27 tantos. A Roby lo secundó Edward Santana con 22 tantos y 10 rebotes para llegar a 24 partidos con doble figura.

Un factor a destacar del partido de la ventaja que sacó Gaiteros en la zona pintada al vencer 37-30 a su adversario. Allí destacaron piezas como Oswaldo González con cuatro tableros y un bloqueo.

Tony Ruiz no ocultó su felicidad por la clasificación obtenida y aseguró que la campaña 2013 con Gaiteros del Zulia es una de las más especiales de su carrera, luego de regresar a dirigir en la LPB tras sufrir problemas cardíacos en 2012.

“Tengo primeramente agradecer a la gerencia por haber confiado en mi persona para llevar a este equipo a la postemporada. Lo reitero que Gaiteros del Zulia más que un equipo es una familia, tal como lo hemos expresado en las redes sociales”, apuntó Ruiz.

Por su parte Edward Santana  agradeció el trabajo colectivo por parte de sus compañeros que ha servido para conseguir los objetivos. Además el quisqueyano aseguró que no piensa en premios individuales (posible MVP de la Liga) sino más bien cree que debe seguir trabajando en mejorar su rendimiento con miras a la postemporada.

Abridores

Gaiteros: James Miller, César Silva, Richard Roby, Edward Santana y Oswaldo González.

Trotamundos: David Cubillán, Dwight Lewis, Durrel Summer, James Tyler y Bill Walker.

Mejores Anotadores

Gaiteros: Richard Roby 27 unidades, Edward  Santana 22 tantos  y 10 rebotes, James Miller 17 unidades y César Silva 11 puntos.

Trotamundos: Durrel Summers 18 puntos, Bill Walker 17 tantos, David Cubillán 12 unidades y Jhornan  Zamora 10  tantos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...