r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 24 de mayo de 2013

Resultados LPB Jueves 23/05/2013



Viernes 24 de Mayo de 2013                                                                         

Marinos de Anzoátegui 84
Toros de Aragua 71

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui jugó a su antojo la segunda mitad del partido frente a Toros de Aragua en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, para imponerse 84x71 ante su público.

El Acorazado Oriental concretó 49 puntos, tras irse al descanso. Alcanzó su victoria número 20 de la campaña jugando como local y quedó a ley de uno, para amarrar de manera definitiva el primer lugar de la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013.

Daniel Gadzuric demostró que retornó para grandes cosas. El “Buitre” voló alto con 25 unidades y 14 rebotes. Oscar Torres anidó 19 cartones y tomó ocho tableros. Josimar Ayarza dijo presente con 11 tantos y José Vargas cerró con 10.

Por los astados, Anthony Johnson y Alejandro Barrios sobresalieron con 19 contables cada uno. Vale la pena acotar, que el foráneo concluyó  con 13 capturas.

De esta manera, la nave contabiliza 38 lauros y 14 tropiezos para mantenerse al frente de la LPB. Adicionalmente, logró su primera barrida absoluta de la zafra, al culminar 6-0 los careos particulares ante Toros de Aragua.

Antes del inicio del partido, la gerencia naval le hizo entrega su anillo de campeón (2011) a Robert Battle, quien vuelve para reforzar al campeón de Venezuela.

La tropa de Henry Paruta volverá a la acción el venidero sábado ante Panteras de Miranda, para iniciar un serie de dos partidos en territorio anzoatiguense.

Ficha técnica:
Abridores del local: Grégory Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre, José Vargas y Dan Gadzuric.
D.T.: Henry Paruta

Abridores del visitante: Anthony James, Kervis Ramírez, José Manaure, Alejandro Barrios y Anthony Johnson.
D.T.: Julio Toro



Cocodrilos de Caracas 102
Guaros de Lara 85

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas retornó a la senda victoriosa tras doblegar a Guaros de Lara 102-85 en el Parque Naciones Unidas del Paraíso. Por los Criollos destacó Luis Bethelmy con 16 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 bolas ganadas y 3 triples.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Yochuar Palacios, Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Derreck Baker saltaron a la cancha con: Heissler Guillent, Jack Martínez, Pablo Machado, Gerardo Suero yMardy Collins.

Los de la capital aprovecharon los errores que cometió Guaros en las primeras de cambio para iniciar con un parcial de 11-6 los primeros 5 minutos. Walker Russell protagonizaría una gran jugada junto a Kelvin Caraballo al darle una asistencia contra el tablero y éste último volcaba la bola en gran forma para deleitar al público asistente.

Bethelmy resaltó con par de triples para que los Saurios terminaran arriba el primer cuarto 26-22.La banca encabezada por Lenín López y César García hacían el trabajo durante el segundo período corriendo la cancha en contraataque para darle a los capitalinos una ventaja de 10puntos cuando restaban 5:30 en el marcador 36-26. Russell aprovecharía los descuidos en defensa para anotar par de triples e irse al descanso con ventaja de 20 en el bolsillo 55-35.

Los triples navales comenzaron a hacerle daño a los capitalinos comenzando el tercer cuarto y rápidamente marcaron un parcial 8-2 pero rápidamente los Saurios pudieron remontar para igualar el marcador a 52 gracias al buen juego de Yochuar Palacios asistiendo y defendiendo. Un triple de Miguel Rivas le daba ventaja a los de casa 62-59 culminando el parcial.

Néstor Colmenares destacaba en la pintura durante el tercer cuarto pero los larenses se acercaban en el marcador, la ventaja de 20 la descontaron a trece puntos (63-50) cuando restaban poco más de 4 minutos en el reloj. Luis Bethelmy arribó a los 600 balones ganados de por vida cuando transcurrían 2 minutos con veinte segundos.

Durante el último cuarto la sangre joven del equipo se encargaría de aumentar de nuevo la ventaja, César García protagonizaría un gran alley oop junto a Bethelmy y luego convertiría un triple con dos minutos en el marcador que le daba ventaja de 20 puntos a los capitalinos100-80. Carlos Berroteran recibiría la confianza de Salazar y respondía con 4 puntos en la pintura durante los últimos segundos del encuentro.

“No serán grandes estrellas pero asumen su rol y con el empuje de los criollos de experiencia uno se siente contento. Hay muchos jóvenes que no tienen experiencia en el profesional, solo en la liga especial pero no es lo mismo, aquí se encuentran con hombres mucho más fuertes física y mentalmente, por esto hay que trabajar con ellos el doble”. Destacó Nestor Salazar de los jugadores jóvenes.

Cocodrilos deja su récord en 35-16 a dos juegos y medio del primer lugar. Guaros de Lara por su lado dejó su marca en 24-27 en el 6to lugar de la clasificación.
El próximo encuentro será este sábado 25 de mayo ante Gigantes de Guayana a las7:00 pm en el Parque Naciones Unidas del Paraíso, podrá ser escuchado a travésdel Circuito Unión Radio 1090 am y su red de emisoras a nivel nacional.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 26-22 2C: 29-13 (55-35) 3C: 14-24 (69-59) 4C: 33-26 (102-85). El primer tiempo finalizó 55-35 favorable a Caracas.

Mejores por Cocodrilos de Caracas: Kristoffer Lang 17 puntos, 5 rebotes y 1 bloqueo. Ryan Forehan-Kelly 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 triples. Luis Bethelmy 16 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 bolas ganadas y 3 triples. Néstor Colmenares 14 puntos, 5 rebotes y 2 bolas ganadas. Walker Russell 10 puntos, 6 asistencias y 2 triples.

Mejores por Guaros de Lara: Gerardo Suero 19 puntos, 3 rebotes. Jack Martínez 17 puntos, 10 rebotes. Rafael Guevara 14 puntos, 3 rebotes y 2 triples




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...