r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de mayo de 2013

Resultados LPB Jueves 09/05/2013



Viernes 10 de Mayo de 2013                                                                         

Guaros de Lara 113
Trotamundos de Carabobo 105

Prensa Guaros.- La presión quedó de lado. Guaros sabía que la victoria era vital y sobre ello trabajó para imponerse por cuarta vez esta temporada ante Trotamundos de Carabobo, esta vez por 113-105, para colocarse a medio juego del sexto lugar y mantener intacta sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del campeonato.

La serie particular entre ambos elencos favorece a Guaros por 4-1. Estos equipos son rivales directos en la lucha por un cupo a la postemporada. Actualmente Trotamundos es dueño del sexto lugar con igual número de victorias que los crepusculares (21), pero con un juego menos disputado.

Los larenses vivieron el presente, dejaron atrás lo negativo y se convencieron de que el triunfo era de ellos y así fue. Saltaron al tabloncillo inspirados, negados a terminar su andar, dispuestos a luchar por la postemporada.

El sexto hombre no falló y se hizo presente plenando el Domo Bolivariano. Guaros respondió a ese respaldo iniciando con contundencia. Luego de disputados los primeros tres minutos de acción, dominaban 10-0; ese parcial finalizó por 12 de diferencia a favor de los de casa 30-18.

En el segundo cuarto las cosas no variaron mucho y aunque Guaros se vio inconsistente por algunos instantes, rápidamente ajustó y continuó imponiendo el ritmo del juego. Cumplida la primera mitad los locales comandaban el encuentro por 57-43.

El ánimo en las gradas no bajó; los fanáticos estuvieron activados y cuando sus ídolos bajaban la guardia, allí estuvieron para sacudirlos y hacerlos reaccionar, nada podía arrebatarles el triunfo.

El tercer cuarto aunque favoreció a la visita 31-26, la renta alcanzada en la primera mitad les permitió a los de casa continuar arriba en la pizarra 83-74.

En el último cuarto el juego se tornó intenso. Guaros no estaba dispuesto a ceder en la batalla por el triunfo, y Trotamundos pretendía lo mismo para poner distancia sobre los crepusculares en la tabla de posiciones, pero los dirigidos por Derrek Baker terminaron siendo los vencederos para conquistar su victoria 21 de la campaña, esta vez por 113-105, colocándose a medio juego del sexto lugar, ese que los llevaría a la postemporada.

Gerardo Suero estuvo inmenso en el partido para convertirse en el más productivo, al conquistar nada más y nada menos que 37 tantos-tope personal- y cinco rebotes; su coterráneo Jack Martínez no escapó al protagonismo al establecer nueva marca de rebotes en una temporada con 576, luego de tomar 13 balones, superando a Richard Medina, quien tenía 572 rebotes logrados en el 2000.

Además llegó a 36 dobles-dobles para implementar nueva marca personal en una temporada, y superar los 35 de 2002 con Panteras de Miranda gracias a sus 30 puntos.

Por la visita, Dwigth Lewis fue el mejor con 24 puntos. Courney Fortson aportó 22 y Hernán Salcedo con 12.


Marinos de Anzoátegui 84
Guaiqueries de Margarita 79

Prensa Marinos.- Grégory Vargas sacó a relucir todo su talento en los 10 minutos finales. Axiers Sucre completó un nuevo doble-doble y Greg Lewis destacó en el área de la pintura, para que Marinos de Anzoátegui venciera 84x79 a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad de La Asunción de la “Perla del Caribe”.

Con el triunfo de esta noche, el puntero de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013, suma su segundo lauro consecutivo en el coso insular y deja el “Clásico Oriental” de esta zafra 4-1 a su favor.

La tropa de Jorge Arrieta contabiliza 35 conquistas y 10 reveses (35-10), para encabezar la tabla de clasificación.

Durante el primer cuarto, el campeón de Venezuela mostró un arranque un tanto lento y sucumbió 21x18, con una gran actuación de Sucre, quien anidó ocho cartones.

Para el segundo acto, los lanzamientos perimetrales fueron más efectivos, por intermedio de Ernesto Mijares, Leon Rodgers y Oscar Torres, para que la nave se impusiera 20x19. Los primeros 20 minutos de acción, favorecieron a los anfitriones 40x38, gracias a 15 tantos de Tulio Cobos.

Con la reanudación del compromiso, continuaron los problemas de los navieros en la zona pintada. Anthony Danridge, Richard Lugo y Cobos, seguían haciendo daño. Los isleños dominaron 25x22.

Para el último parcial, los anzoatiguenses apostaron a la velocidad y las transiciones fugaces, para darle vuelta al tanteador. El menor de los Vargas y Lewis se convirtieron en los artífices de la remontada, con nueve y ocho contables, respectivamente.

El capitán totalizó 20 puntos y 10 rebotes. El número 29 de la visita, agregó 16 y siete capturas. El “Súper Ratón” aportó 14 tantos (todos en la segunda mitad) y nueve asistencias. El Almirante “Torres” cerró con 13.
Por los locales, Cobos sobresalió con 19 unidades y Jimmy Baxters con 16.

Mañana, a partir de las 7:30 de la noche, se llevará a cabo la última edición del careo regional de mayor tradicional en la LPB, pautado para la ronda regular de esta zafra.

Ficha técnica:

Abridores del local: Diego Guevara, Anthony Danridge, Rafael Pérez, Tulio Cobos, Richard Lugo.
D.T.: Carlos Mercado

Abridores del visitante: Grégory Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre, Leon Rodgers y Greg Lewis.
D.T.: Jorge Arrieta




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...