r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 4 de mayo de 2013

Resultados LPB Viernes 03/05/2013



Sábado 04 de Mayo de 2013                                                                           

Marinos de Anzoátegui 105
Guaros de Lara 85

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui logró su clasificación a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013, al coronar su triunfo número 32 de la campaña, luego de imponerse contundentemente 105x85 a Guaros de Lara en el primer cotejo de una serie pautada a dos desafíos en el gimnasio cubierto Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

La obtención del boleto, trajo consigo múltiples satisfacciones, sobre todo por las estadísticas que generó la victoria ante el quinteto larense.

En primer término, el Acorazado Oriental concretó el primer objetivo de la presente zafra: clasificar a la siguiente fase.

En segundo lugar, se produjo el esperado retorno de Leon Rodgers, quien culminó su faena con un total de 20 unidades. Si la veintena de puntos  conseguida por el alero estadounidense, parece atractiva, ni hablar de 16 tantos que completó Raúl Orta, saliendo de la reserva. La guinda del pastel, se originó cuando finalizaron los 40 minutos de acción en la “Caldera del Diablo” y todos los jugadores inscritos por parte de los navieros, registraron por lo menos dos contables.

En calidad de local, la nave contabiliza 15 lauros y cuatro reveses. El careo particular ante los crepusculares, quedó en manos de los orientales, ya que domina las confrontaciones 4-1.

Axiers Sucre fue otro de los que brilló con luz propia, al agregar 20 cartones (18 en la primera mitad).

Greg Lewis y Sam Clancy, tomaron 10 rebotes cada uno, para dominar a placer la lucha en los tableros ante un equipo que cuenta con uno de los mejores reboteros del circuito rentado nacional.

Por los de la “ciudad musical” de Venezuela, Jack Martínez cerró con 20 puntos y 10 capturas (en los cinco compromisos entre Marinos y Guaros de esta campaña, el pívot foráneo ha concluido con doble-doble). Gerardo Suero en su estreno, sumó 12 tantos.

Mañana rivalizarán nuevamente en el fortín del monarca de Venezuela, a partir de las 5:30 de la tarde.


Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre, José Vargas y Greg Lewis.

D.T.: Jorge Arrieta

Abridores del visitante: Heisller Guillent, Rafael Guevara, Anthony Mason Jr., Jack Martínez y Pablo Machado.

D.T.: Derreck Baker


Toros de Aragua 93
Panteras de Miranda 76

Prensa Toros.- Con gran solidez en el ataque y un impecable juego colectivo, Toros de Aragua derrotó, en el segundo de la serie, a Panteras de Miranda con pizarra final 93x76, continuando la racha de cuatro partidos en fila y seguir descontando para optar por los puestos de clasificación. Lo más destacado en el conjunto astado fue el debut de Anthony Lamar James quien tuvo una brillante noche vistiendo la camiseta azul.

Cinco inicial Toros: Kelvin Peña, Jesús Urbina, Alejandro Barrios, Anthony Johnson y Anthony James.

Un primer periodo donde se mostró paridad en el ataque por ambos conjuntos en el tabloncillo. El debut del nuevo foráneo del equipo astado Anthony Lamar James le inyecto velocidad al duelo y fabricó gran parte de los puntos para darle solidez en la parte ofensiva astada. Panteras estuvo impreciso buscando desde la larga distancia y dándole ventaja a Toros en el marcador. Aragua tomó la ventaja inicial del compromiso con marcador parcial 25x19.

Una ventaja de diez puntos fue la ventaja con que arranco el equipo de casa el segundo cuarto del partido. Toros de Aragua fue una demostración de calidad y baloncesto dominando todos los sectores de la cancha. El técnico Julio Toro optó por poner hacer variantes en el banco de suplentes quienes realizaron el trabajo de gran manera frente al equipo mirandino, quienes con poco que demostrar en cancha se les escapaba el quinteto azul. Aragua sin compasión siguió sumando para cerrar la primera mitad a favor en el electrónico 48x37. Por el equipo aragueño destacada labor del nuevo importado Anthony Lamar James en su debut con el equipo, quien logró en la primera mitad 14 puntos, Kelvin Peña 12 unidades con dos asistencias y gran intervención de Kervis Ramírez sumando siete y dos rebotes. Panteras tuvo como figura ofensiva a Juan Herrera con 14 puntos y Chris Massie con ocho cartones y cinco capturas.

Con control y calma Toros mantuvo el resultado a favor y siguió sumando con gran facilidad en el duelo. El dominicano Peña logro facturar desde la linea de tres en par de oportunidades para poner tranquilidad en el electrónico  Miranda sin conseguir los espacios frente a la gran defensa que planteó el técnico Toro en la mayor parte del cotejo fue suficiente para aplacar el ataque felino. Toros continuaba controlando las acciones en el final del tercer periodo 81x63.

Panteras busco presionar el cotejo desde el inicio del ultimo periodo, pero Toros no dio oportunidades. Con calma el quinteto taurino manejo en las fracciones finales del duelo sellando con pizarra final la victoria astada en el antiguo Coliseo El Limón con cómodo resultado 93x76 sobre Miranda. Aragua obtuvo su cuarta victoria en fila, la numero 16 de la temporada con 26 derrotas, mientras que Panteras se hunde más con 15 lauros y 28 reveses. Mañana ambos equipos se medirán nuevamente en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar a las 6:00 de la tarde, en el ultimo duelo de esta serie de tres partidos.

Toros: Kelvin Peña 22pts. 2rbt. 7asis.
Anthony James 18pts. 4rbt. 3asis.
Anthony Johnson 17pts. 8rbt. 1 asis.
Alejandro Barrios 15pts. 4rbt.

Panteras: Juan Herrera 26pts. 5rbt. 5asis.
Edgar Sifontes 10pts. 2asis.
Chris Massie 10pts. 9rbt.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...