r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 7 de mayo de 2013

Resultados LPB Lunes 06/05/2013



Martes 07 de Mayo de 2013                                                                          

Cocodrilos de Caracas 88
Guaros de Lara 83


Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas logró llevarse la victoria ante Guaros de Lara 88-83 en un electrizante encuentro disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Walker Russell, Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy. Por su parte los dirigidos por el técnico Derreck Backer saltaron a la cancha con: Heissler Guillent, Gerardo Suero, Dermarr Johnson, Jack Martínez y Pablo Machado.

Transcurrieron tres minutos en el reloj para que el conjunto de la capital anotara la primera canasta gracias a Luis Bethelmy, imprecisiones de lado y lado marcaron la pauta de un primer parcial sumamente bajo que terminaría favorable a los de casa por la mínima 17-16.

Guaros inició el segundo cuarto corriendo la cancha y les funcionó pero el Caracas logró acercarse gracias a la buena defensa impuesta por Bethelmy y Colmenares sobre Jack Martínez. Cuando restaban poco más de cinco minutos por jugar un triple de Walker Russell le daba la ventaja a los Saurios 27-26.

De allí en adelante los capitalinos pudieron mantenerse con la ventaja para irse al descanso arriba 36-34. Los dirigidos por Backer comenzaron a todo tren durante los primeros minutos del tercer período, sin embargo Cocodrilos pudo mantener la calma, en gran parte, de la mano de su capitán, Jesús Centeno quién vino del banco a poner orden en la cancha y anotó 11 de sus 23 puntos en este cuarto.

Un foul técnico pitado a Jack Martínez cuando expiraba el período sirvió para que la visita llegara al cuarto final con ventaja de tres puntos 67-64. Los crepusculares arrancaron con un parcial 8-2 para irse adelante en la pizarra 72-69 durante los tres primeros minutos pero la reacción Sauria no se haría esperar y triples consecutivos de Bethelmy y Forehan-Kelly por momentos silenciaban el Domo.

Carl Elliott tomó la conducción del balón para controlar el tiempo y el “zancudo” Centeno le pondría candado al encuentro convirtiendo par de tiros libres en los segundos finales del partido para darle ventaja de cinco a su equipo.

“Vengo sufriendo problemas en el abductor, el coach me dijo que hoy me iba a descansar más. Gracias a Dios pude salir del banco y hacer bien mi trabajo. La clave en el juego de hoy estuvo en el buen trabajo defensivo que hicieron los muchachos (Bethelmy y Colmenares) sobre Jack Martínez en la zona de la pintura”. Indicó el base armador Jesús Centeno.

Cocodrilos deja su récord en 27-15 a 6 juegos del primer lugar. Gaiteros del Zulia por su lado dejo su marca en 21-21 en el 5to lugar de la clasificación a 11.5 juegos y medio de la primera posición.
Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 17-16 2C: 17-20 (34-36) 3C: 30-31(64-67) 4C: 19-21 (83-88). El primer tiempo finalizó 34-36 favorable a Cocodrilos.

Mejores por Cocodrilos de Caracas: Jesús Centeno 23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 bolas ganadas. Luis Bethelmy 16 puntos, 9 rebotes y 2 triples. Ryan Forehan-Kelly 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 triples. Carl Elliott 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Mejores por Guaros de Lara: Gerardo Suero 28 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Jack Martínez 20 puntos, 9 rebotes. Heissler Guillent 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.



Gaiteros del Zulia 92
Toros de Aragua 89

Prensa Gaiteros.- Gaiteros del Zulia pudo remontar una desventaja de 17 puntos para vencer esta noche a los Toros de Aragua 89-92 con espectacular jornada ofensiva de César “El Oso” Silva quien encestó 30 unidades para liderar la ganancia 22 de los comecandela en la ronda regular de la LPB 2013.

Los musicales iniciaron flojos el partido permitiendo que los astados tomaran una ventaja de 14 puntos en los primeros 10 minutos del partido. El boricua Tony Ruiz hizo un jalón de oreja y sus muchachos comenzaron una remontada épica con Silva a la cabeza para ir descontando puntos y tomar la iniciativa del cotejo.

Los zulianos ganaron los periodos dos y tres con parciales 28-18 y 26-15 para tomar la delantera apoyándose en una extraordinaria noche para el pívot Oswaldo González con 12 unidades y del alero fuerte Jhoyfer Díaz que con seis puntos consecutivos puso a los pascueros en la pelea.

Ahora los parroquianos presentan un récord de 22-21 y se situan en la cuarta posición de la tabla general.

Abridores

Toros: Anthony James, Lorenzo Wade, Alejandro Barrios, Jesús Urbina y Anthony Jhonson
Gaiteros: James Miller, Kenji Urdaneta, César Silva, Edward Santana y Travis Garrison

Mejores Anotadores

Toros: Anthony James 19 puntos, Lorrenzo Wade 17 unidades, Anthony Jhonson 12 tantos y Alejandro Barrios 11 puntos.

Gaiteros: César Silva 30 puntos, Edward Santana 26 unidades, Oswaldo González 12 tantos y James Miller 12 puntos




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...