r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 26 de mayo de 2013

Resultados LPB Sábado 25/05/2013


Domingo 26 de Mayo de 2013                                                                       

Trotamundos de Carabobo 99
Gaiteros del  Zulia 83

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo hizo el trabajo encomendado y consiguió una importantísima victoria jugando en equipo al derrotar a Gaiteros del  Zulia  con marcador de 99-83 en el primero de la última serie de la temporada 2013.

El “Expreso Azul” dominó las acciones  desde el primer cuarto que ganó 23-22, En el segundo cuarto se impuso 46-40 y aunque Gaiteros ganó el tercer cuarto 25-22, Trotamundos se mantuvo arriba 68-65 para dominar cómodamente el último cuarto 99-83.

Por Trotamundos iniciaron Dwight Lewis, Petty Perry, Héctor Romero, Billy Walker, y Durrel Summers. Por Gaiteros Edward Santana, Oswaldo González, César Silva, James Miller y Richard Roby.

Los más destacados por Trotamundos fueron Jhornan Zamora con 10 puntos, Pedro Chourio con 11 puntos y 2 rebotes, Dwight Lewis con 19 puntos y 4 asistencias, Tomás Aguilera con 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Bill Walker con 12 puntos, siete rebotes y 3 asistencias, Durrel Summers con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Por Gaiteros destacaron Edward Santana con 13 puntos, 4 asistencia y 3 rebotes, César Silva con 15 puntos, tres rebotes y 3 asistencias, Oswaldo González con 12 puntos y 4 rebotes, James Miller con 12 puntos y 5 asistencias, Richard Roby con 21 puntos y 4 rebotes.

Tomás Aguilera tuvo una excelente actuación en el partido sabatino al colaborar con la victoria de su equipo y cruzar la barrera de los 4 mil rebotes en su carrera. En el tercer cuarto cuando restaban 1:56 tomó su cuarto rebote del día y se llevó la emoción de paralizar el juego para hacerle entrega del balón. “Quiero agradecer el apoyo de los fanáticos durante todos estos años y en especial a todos los que nos han acompañado esta temporada. Le doy las gracias al baloncesto que me ha permitido tener tantas alegrías.

“En relación a estos juegos finales de la ronda eliminatoria estamos jugándonos la vida, hoy trabajamos en equipo y estamos logrando los objetivos, que sea lo que Dios quiera y ojala quiera que nosotros clasifiquemos” señaló Aguilera al finalizar el partido.


Bucaneros de La Guaira 80
Guaros de Lara 79

Bucaneros de La Guaira dominó 80 por 79 a Guaros de Lara en casa. Los litoralenses no se confiaron en su posición de clasificados y vencieron a los Larenses, con una actuación contundente de Raymond Sykes, quien no solo fue efectivo, sino que además contribuyó al espectáculo con clavadas espectaculares para l público asistente al Buque José María Vargas.

En el primer período Guaros saltó al tabloncillo con la intensión de llevarse la victoria, pues sabían lo importante de la misma para su clasificación, y logró dominar 21 por 15, pero Bucaneros no le haría el trabajo fácil y con un excelente trabajo defensivo contenía el ataque en el segundo episodio dejando a Guaros tan solo con 14, y así los dirigidos por Narvarte se iban al descanso arriba 36 por 35.

Para la segunda mitad, el escenario se le complicaba a la visita, y su trabajo ofensivo guiado por Jack Michael Martínez hacía la diferencia, poniendo arriba a los dirigidos por Becker 59 por 56. El último cuarto era definitivo y se observó el juego físico de ambos conjuntos para el cierre La Guaira concretó 28 tantos frente a 20 de Lara.

Ambas divisas se miden este domingo a las 6:00pm en el Polideportivo José María Vargas, un encuentro de alto impacto en el que Guaros necesita la victoria y depende de los resultados del encuentro entre Trotamundos y Gaiteros para concretar la clasificación.

Por Bucaneros:
Carlos Cedeño   20pts
Raymond Sykes 18 pts
Robert Hornsby 15pts
Mykal Riley          12pts

Por Guaros:
Jack Martinez 26 pts 18 reb
Gerardo Suero 20 pts


Marinos de Anzoátegui 121
Panteras de Miranda 57

Prensa Marinos.- La victoria de Marinos de Anzoátegui ante Panteras de Miranda en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, se puede catalogar histórica por múltiples razones.

En primer lugar, lo abultado del marcador final 121x57 significó una marca, en cuanto a la diferencia (67) de puntos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El Acorazado Oriental logró quedarse con el primer lugar de la tabla de clasificación, con registro de 39 victorias y 14 tropiezos (39-14) a falta del último encuentro de la ronda regular, que se disputará mañana, a partir de la 1:00 de la tarde en la “Caldera del Diablo”.

Al finalizar la primera mitad del compromiso de esta noche, la nave había superado la marca de más rebotes para una franquicia en la instancia clasificatoria con 1751 capturas. Finalizando el cotejo con 1770 tableros (contabilizaron 38).

Los 19 triples de manera colectiva, se convierten en otro tope de la zafra. Y hablando de los mejores números, los 21 tantos conseguidos por Leonardo Capparé, 11 contables de Luis Valera y 14 asistencias de Grégory Vargas, también se transforman en marcas individuales de este campeonato.

De igual forma, el quinteto naval, pudo anotar más de 120 cartones, sin ameritar un tiempo extra. Vale la pena destacar, que la tropa de Henry Paruta, siempre estuvo por encima de la veintena de unidades, en todos los cuartos. Sin dejar a un lado, las 37 asistencias que concretaron los navieros.

De esta manera, el campeón de Venezuela ya está listo para la siguiente fase.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre, José Vargas y Dan Gadzuric.
D.T.: Henry Paruta

Abridores del visitante: R.L Horton, Eduardo Torres, Juan Herrera, Kevung Palacios, Manuel Guzmán.
D.T.: Francisco Diez


Cocodrilos de Caracas 99
Gigantes de Guayana 95

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas consiguió la victoria ante Gigantes de Guayana 99-95 en el Parque Naciones Unidas del Paraíso. Ryan Forehan-Kelly fue el mejor anotador de los saurios con 26 unidades y 4 triples.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Jesús Centeno, Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Carl Herrera saltaron a la cancha con: Daniel Macuare, José Bravo, Blake Walker, Calvin Cage y Jeremy Smith.

Los dueños de casa tomaban rápidamente el control del encuentro gracias al buen juego interno de Kristoffer Lang quién aportó 6 unidades en este primer cuarto ayudado por Luis  Bethelmy quién contribuyó con 7 puntos, entre ellos un triple. Caracas terminaba arriba 24-20.

Gigantes comenzó a acercarse en el marcador con los tiros de larga distancia, restando 4 minutos pasaron a dominar el encuentro 37-36 pero Cocodrilos pudo reponerse gracias al  aporte de Néstor Colmenares desde la banca y un robo de Ryan Forehan-Kelly para cerrar la  primera mitad abajo por 4 puntos 49-45.

El Tsunami se haría presente en el tercer cuarto con 10 puntos, entre ellos par de triples para  que los capitalinos se llevaran el tercer parcial 31-26 y llegar arriba por un punto al cuarto  decisivo 76-75. La buena defensa de César García produjo muchas pérdidas de balón en el  equipo rival y éste fue uno de los factores de la remontada Sauria.

Ryan Forehan-Kelly tomaría la voz de mando durante el último período convirtiendo 9 de sus  26 puntos totales y asegurando el encuentro gracias a la sangre fría en cada uno de los tiros  libres que ejecutó para alejarle las esperanzas a los dirigidos por Carl Herrera de empatar en  los últimos minutos. La presión del público asistente al Coso Saurio produjo las pérdidas de  balón guayanesas y Bethelmy sentenciaba con una gran clavada a 40 segundos del final.

“Contento por la victoria, a pesar que estamos clasificados no bajamos los brazos, Gigantes  es un gran equipo, quizá poder ser uno de los rivales directos para jugar con nosotros en  semifinales. Lo más importante fue que mantuvimos la calma y la paciencia para sacar la  victoria”. Manifestó Luis Bethelmy.

Cocodrilos deja su récord en 36-16 a dos juegos y medio del primer lugar. Gigantes  de Guayana por su lado dejó su marca en 26-26 en el 5to lugar de la clasificación.

Mejores por Cocodrilos de Caracas:

Ryan Forehan-Kelly 26 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 triples.
Luis Bethelmy 24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 triples.
Carl Elliott 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 bolas ganadas.
Néstor Colmenares 12 puntos, 5 rebotes.
Kristoffer Lang 11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias.

Mejores por Gigantes de Guayana:

Jeremy Smith 26 puntos, 5 rebotes.
Calvin Cage 15 puntos, 6 asistencias y 3 triples.
Pedro Brito 11 puntos, 2 triples





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...