r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 22 de mayo de 2013

Fernando Lucena y Edgar Arteaga destacan en Colombia





El baloncesto Colombiano apuesta por el crecimiento y una de sus principles inversiones es tener una liga profesional e independiente a la Federación de Baloncesto de Colombia, que se realice en los primeros meses del año y por eso nace la Division Profesional de Baloncesto, en donde algunos jugadores Venezolanos han sido contratados para participar.



Algunos participan en el baloncesto Colombiano gracias a la doble nacionalidad, como son los casos de Enielsen Guevara o Miguel Fernandez, otros lo hacen como extranjeros como son el caso de Lucena, quien juega para Bucaros de Bucaramanga y Arteaga, quien participa con Piratas de Bogota.



Fernando Lucena, que inicio la temporada en la LPB nuestra con Toros de Aragua, recibio una buena oferta del baloncesto Colombiano, en donde ya tiene experiencia al reforzar a varios quintetos de la Copa Federación, a contribuido con el juego exterior del equipo fronterizo, aportando defensa y tiros triples.



En Piratas estan contentos con el aporte ofensivo que ha dado al equipo el ex internacional, Edgar Arteaga, quien es el segundo mejor anotador en el equipo capitalino, uno de los de mayor tradición en el baloncesto Colombiano y candidato al titulo en la primera temporada de la DPB.



Otros Venbezolanos que han visto juego en la primera campaña de la DPB, algunos con doble nacionalidad, otros como importados han sido, Pedro Cubillan con Once Caldas, y quien inicio el 2013 jugando en la LPB con Trotamundos, con su hermano David Cubillan, mientras que en Bucaros de Bucaramanga, están Jorge Díaz y Néstor Moran.



En Aguilas de Tunja, estan con doble nacionalidad Juan Garcia y Yader Fernandez, y en Halcones, esta el joven Elides Paredes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...