r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 28 de mayo de 2013

Comienza la postemporada de la LPB


Martes 28 de Mayo de 2013                                                                            

Este martes comienza la acción de la postemporada de la LPB, cuando se enfrenten el líder de la eliminatoria Marinos de Anzoátegui, contra el último clasificado Trotamundos de Carabobo, que alcanzaron su pase al barrer a Gaiteros en Valencia el pasado fin de semana.

Estos equipos forman parte del Grupo A de la primera ronda de los playoff, en conjunto con el tercer clasificado los Bucaneros de La Guaira, para conformar una eliminatoria en teoría muy pareja y de gran calidad.

Los anzoatiguenses se llevaron el primer lugar de punta a punta, contando con un conjunto muy amplio, encabezados por el base Gregory Vargas, junto con los aleros Oscar Torres y Leon Rodgers, jugadores capaces de hacer de todo en la cancha.

Para la zona interna Marinos cuenta con el siempre rendidor Axiers Sucre y para el puesto 5 cuentan con quizás la mejor pareja de centros importados que ha venido al país, al contar con Dan Gadzuric y Robert Battle.

En la banca cuentan con Ernesto Mijares, Raul Orta, Leonardo Cappare, José Vargas y Luis Valera, para terminar de redondear al conjunto oriental que terminó con su mejor marca de victorias en una temporada con 40 triunfos.

Sus rivales no se quedan atrás en calidad, Bucaneros fue un equipo muy constante quedándose con el tercer lugar, con un juego de conjunto que nace por la filosofía del técnico argentino Guillermo Narvarte, conjunto de gran defensa y mucha rotación de balón.

Bucaneros contó este año con una gran versión de Carlos Cedeño, que terminó con 13 puntos y 4.5 asistencias la temporada, siendo el jugador más importante de este conjunto, uniéndose a los talentosos aleros Mykal Riley y Robert Hornsby, que promediaron 30 puntos entre los dos.

El resto ha sido un equipo de obreros con Francisco Centeno, Douglas Chiquito y Hebert Bayona a la cabeza, contando como tercer importado al interno Raymond Skies, que solo participó en seis juegos. En la espera de nuevas contrataciones, anunciando su Gerente por televisión que esperaban contar con dos jugadores argentinos de la selección nacional.

Los Trotamundos, actuales subcampeones de la liga, tuvieron demasiados problemas para acceder a la postemporada, hasta cuatro directores técnicos han contratado, luego de sumársele el argentino Silvio Santander, pese a la buena labor del veterano coach Jesús Cordoves que los metió en esta instancia al cerrar la temporada con marca de 6-3.

Además de un gran desfile de importados, muchos de muy baja calidad, totalizando 17 en toda la eliminatoria, aunque al final contrataron a dos jugadores muy talentosos como Durrels Summers que en 5 partidos promedió 23 puntos y 6.4 rebotes, además de Bill Walker con 14 puntos en 4 juegos.

Se les suma como tercer importado el pívot Jerome Meyinsse de 2.06 de estatura que buscará remediar el principal dolor de cabeza de los carabobeños, la defensa cerca del aro.
Trotamundos tendrá la insólita baja de Héctor “Pepito” Romero, que está en negociaciones de su contrato para la postemporada, baja grave para las aspiraciones del equipo.

Jhornan Zamora, Dwight Lewis, David Cubillán, Tomás Aguilera y Hernán Salcedo completan el conjunto, que cuenta con hasta 4 jugadores con experiencia en la selección nacional.

Por Antonio Ruiz





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...