r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 13 de mayo de 2013

Resultados LPB 13/05/2013




Lunes 13 de Mayo de 2013                                                                              

Cocodrilos de Caracas 109
Trotamundos de Carabobo 107

Cocodrilos de Caracas logró llevarse la 9na victoria en fila, esta vez ante Trotamundos de Carabobo 109-107 en un electrizante encuentro disputado en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Walker Russell, Lenin López, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Guillermo Vecchio saltaron a la cancha con: Courtney Fortson, Jhornan Zamora, James Tyler, Héctor Romero y James Tyler.

Caracas comenzó el encuentro arrollando el expreso con un parcial 7-0 durante los primeros 3 minutos. La velocidad en la cancha y el contragolpe hacía mucho daño al equipo carabobeño en las primeras de cambio. Luis Bethelmy destacó en este primer parcial con 9 unidades ayudado por Néstor Colmenares viniendo del banco con 8 tantos.

Trotamundos apretaría en defensa durante el segundo cuarto y aprovecharía los viajes a la línea de libres para no solo acercarse en el marcador sino también tomarla delantera. La jugada del encuentro la protagonizaría Luis Bethelmy completando un alley oop asistido por Lenín López. 

El parcial terminaba 30-15 a favor de Carabobo y los Saurios llegaban al descanso abajo por seis (43-49).

Cocodrilos saldría de los vestuarios con ánimos renovados y rápidamente retomaron el control del marcador con un parcial 11-2 durante los primeros 3 minutos (54-52).Ryan Forehan-Kelly anotaría 11 de sus 25 puntos en este parcial y Yochuar Palacios contribuyó con 9 puntos entre ellos un triple.

La ofensiva caraqueña se apoyaría en los tiros certeros de Forehan-Kelly quién anotaría 10 puntos más en el cuarto final y los Saurios ganaban 90-81 cuando restaban 5 minutos en la pizarra. Los dos minutos finales del partido se definirían en la línea de libres donde Walker Russell y Ryan Forehan-Kelly asegurarían el último intento de rebelión.

“Jugamos un buen baloncesto como conjunto en la segunda mitad. Me sentí bien cobrando los tiros finales, nadie quiere fallar un tiro y gracias a Dios pudimos sacar la victoria. Es bueno clasificar pero no es la meta, tenemos que seguir mejorando para llegar a los playoff en buen momento”. Indicó el más valioso del partido RyanForehan-Kelly.

“Noté al equipo cansado por las series afuera, los viajes. Muchas imprecisiones en el juego, a los jugadores le faltaron piernas en defensa, todo el que atacaba llegaba al aro. Hay que seguir luchando… Fortson me dijo que mañana se iba, le dije: Gracias a Dios”. Aseguró en tono de broma Néstor Salazar. 

Cocodrilos deja su récord en 30-15 a 4.5 juegos del primer lugar. Trotamundos de Carabobo por su lado dejo su marca en 21-26 en el 7mo lugar de la clasificación a 14.5 juegos y medio de la primera posición. Carabobo se coloca a un juego del 6to lugar ocupado por Guaros de Lara.




Gaiteros del Zulia 98
Toros de Aragua 92

Prensa Gaiteros.- Gaiteros contó con 72 puntos de su trío de importados para vencer 98-92 a los Toros de Aragua en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo para terminar con balance positivo de 3-1 en la semana para mantenerse en la tercera casilla de la tabla general con marca de 24-22.

Cabe destacar que el número mágico de los musicales es de cinco para asegurar la clasificación a la primera ronda de la postemporada.

Los pascueros contaron con el aporte ofensivo del quisqueyano Edward Santana quien abonó 27 puntos, capturando 13 rebotes y además repartió cuatro asistencias para llegar a 20 partidos en la temporada con doble-doble.

Además de Santana aparecieron en la ofensiva los estadounidenses James Miller con 23 tantos y Richard Roby quien sumó 22 unidades para totalizar 72 tantos, la segunda cifra más alta producida por la importación musical en la zafra. La marca es de 75 puntos fue hecha por Alejandro Carmona, Filiberto Rivera y Edward Santana.

Ahora los zulianos emprenderán una gira de tres partidos en la región oriental del país para enfrentar a Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana.

Abridores

Toros: Kelvin Peña, Kerwis Ramírez, Lorrenzo Wade,  Alejandro Barrios y Anthony Jhonson

Gaiteros: James Miller, César Silva, Richard Roby, Edward Santana y Oswaldo González

Mejores Anotadores

Toros: Alejandro Barrios 23 unidades, Kelvin Peña 23 tantos, Anthony Jhonson 17 tantos y Lorrenzo Wade 14 puntos.

Gaiteros: Edward Santana 27 puntos y 13 rebotes, James Miller 23 unidades, Richard Roby 22 unidades y César Silva 14  puntos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...