r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 24 de enero de 2015

Trotamundos se lleva el cuadrangular en Guárico


Trotamundos de Carabobo 96
Toros de Aragua 88

Prensa Toros.- Presionando en todo el partido y demostrando buen desarrollo en su plantilla, el equipo Toros de Aragua no pudo remontar y cayó ante Trotamundos de Carabobo con pizarra final 96x88 en el último encuentro del Cuadrangular Amistoso realizado en San Juan de los Morros. Aragua batalló en los tres encuentros,siendo el único equipo que presento puros criollos en la competencia.

Arrancando el encuentro el quinteto astado tuvo complicaciones al sumar las unidades en los primeros minutos. El jugador Rafael “Chamo” Pérez encendió los tableros con 11 puntos en su cuenta personal. Aragua se mantuvo en la zona defensiva para evitar que Trotamundos ampliara la ventaja. El primer periodo finalizó 22x11 a favor del Expreso Azul.

La ofensiva del conjunto dirigido por Gustavo García tuvo una buena reacción con el alero Elder Giménez quien facturó ocho puntos, mientras que “Tapipa” Barrios en la pintura aportó para la causa taurina. Restando cuatro minutos en la pizarra, Toros descontó y emparejo las acciones en el tabloncillo. El “Chamo” Pérez y Jorge León destacaron en la pintura y lograron que la primera mitad estuviera cerrada para los últimos periodos. El resultado parcial fue para Carabobo 41x40.
La misma dinámica mantuvo al conjunto astado en el partido para el tercer cuarto del compromiso amistoso.

El jugador Giménez, una vez más, comando el ataque sumando siete puntos, mientras que Rafael Pérez logró seis unidades convirtiéndose en la clave ofensiva del partido para Aragua. La defensa continuaba realizando el trabajo para mantener al rival en el tabloncillo. El final del tercer periodo terminó 66x62 favoreciendo a Trotamundos, quienes veían la reacción de los astados.

Finalizando el partido de preparación, Aragua buscó desde la larga distancia recortar ventaja ante Carabobo. El alero Alejandro Barrios sumó triple cuando faltaban pocos segundos para el final, pero no alcanzó el resultado y Toros cayó con marcador 96x88 ante Trotamundos.

Por los ganadores sobresalieron Robert Glenn con 26, Dwight Lewis con 21 y René Farías con 12.

Los máximos anotadores por Toros fueron Elder Giménez 24 puntos, Alejandro Barrios 20 puntos y
Rafael “Chamo” Pérez 19 puntos.



Cocodrilos de Caracas 71
Panteras de Miranda 64

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas finalizó de la mejor manera su primera gira de pretemporada y superó a Panteras de Miranda 71-64 en el último encuentro del cuadrangular disputado en San Juan de los Morros, torneo de exhibición en el que también participó Trotamundos de Carabobo y Toros de Aragua.

Por segundo día consecutivo, los dirigidos por Néstor Salazar arrancaron con una corrida inicial sin respuesta del rival (8-0), ventaja que solo perderían cuando restaban 3:30 minutos del último parcial para posteriormente responder y hacerse con su segunda victoria en tres partidos disputados en la capital del estado Guárico.

Luego de un día de descanso, Carl Elliott volvió  a la acción y fue el jugador más destacado del encuentro con 14 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. El escolta norteamericano también contó con el apoyo de su compatriota Kris Lang (16 puntos y 8 rebs) y David Cedeño (9 puntos, producto de tres triples), quienes también fueron claves en el lauro obtenido ante los felinos.

El pívot criollo Braulis Barrios, hizo sentir su fortaleza física en el área de la pintura, tras anidar 17 tantos, mientras que el ala pívot foráneo, DeAndre Coleman, aportó otros 16 cartones por Panteras,

El equipo de la capital volverá a la acción el próximo viernes cuando viaje al Estado Cojedes para efectuar su cuarto compromiso de fogueo ante Guaros de Lara y seguirá calentando sus motores para debutar en la LPB el próximo 14 de Febrero ante Gaiteros del Zulia en el Parque Naciones Unidas.



1 comentarios :

caribeño

El Expreso tuvo un buen cuadrangular, ahora a renovar a Miguel Ruiz y hacer presencia de Jesus Martinez para ver de que están echos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...