r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de enero de 2015

Resultados 2do día del Cuadrangular en San Juan De Los Morros


Viernes 23 de Enero de 2015                                                                     

Cocodrilos de Caracas 77
Toros de Aragua 59

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas inauguró su casilla de victorias en el año 2015 tras imponerse 77-59 a Toros de Aragua en su segundo encuentro de pretemporada en el cuadrangular que se lleva a cabo en la Domo Olímpico de San Juan de Los Morros.

Por segundo día consecutivo, los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar realizaron un partido correcto y efectivo en ataque (48%  de acierto en tiros de campo), mostrando intensidad desde el primer minuto del compromiso lo que les permitió ejecutar una corrida inicial de 10-0 y obtener una ventaja que no volverían a perder hasta el sonido de la chicharra final.

Una vez más, Salazar y el cuerpo técnico cumplieron con el manual de los encuentros de fogueo y dieron buena cantidad de minutos a cada uno de los 12 jugadores inscritos en el cotejo, además de ensayar y engranar los sistemas de cara al día inaugural que será el 14 de Febrero ante Gaiteros del Zulia en el Parque Naciones Unidas.

El alero estadounidense Rodney Carney fue el más destacado del encuentro por el conjunto saurio con 15 puntos y 3 rebotes. Además de David Cedeño y Nelson Palacios con 8 unidades cada uno.

Los máximos anotadores por Toros de Aragua fueron Alejandro Barrios 11 puntos, 3 rebotes. Rafael Pérez 8 puntos, 2 rebotes,  Jorge León 6 puntos, 4 rebotes

Mañana a las 8:00 PM, Cocodrilos cerrará su actuación en el cuadrangular en tierras llaneras en una nueva edición del clásico capitalino de la LPB ante Panteras de Miranda.

El “Acrobático” Carl Elliott no vio acción ante el conjunto astado por decisión técnica (descanso), mientras que José Rodríguez y Leinfer Montesoca fueron inscritos y vieron acción en el encuentro. Con eso, los 14 jugadores que viajaron a Guárico con la delegación sauria suman minutos en esta pretemporada.


Trotamundos de Carabobo 87
Panteras de Miranda 68

Prensa Panteras.- En la continuación del cuadrangular amistoso que se disputa en San Juan de los Morros, Panteras de Miranda no pudo con Trotamundos de Carabobo para caer 87x68 en lo que fue su segundo partido de dicho evento.

Un arranque dubitativo de juego, con parpadeos a nivel defensivo y que supo aprovechar muy bien la ofensiva valenciana, fue clave para que al final no se pudiera conquistar la victoria.

Tiros errados, pérdidas de balón y poca producción de su joven quinteto abridor, fueron elementos importantes para que Trotamundos tomara una ventaja considerable tras finalizar los diez primeros minutos de compromiso con score de 32x15.

Panteras no se amilanó, sabía que había mucho partido por delante e intentó rápidamente presionar a su rival en búsqueda de errores que pudieran ser de provecho; no obstante, los jugadores veteranos de los de “Cabriales” se encargaban de cortar cualquier arremetida felina para mandar el compromiso a vestidores con la pizarra indicando 29x48.

Tras el descanso, el entrenador Eduardo Opezzo apostó  por saltar presionando en toda la cancha, pero esta estrategia no surtió ningún tipo de resultados. El juego se enfrascó en un “toma y dame”, puntos iban y venían en ambas canastas, una situación que no beneficiaría a los anfitriones del cuadrangular, quienes entrarían al último periodo lejos por detrás en el tanteador (46x66).

Entrados el último parcial, la tónica del desafío no sufría ningún cambio significativo, a pesar de que Panteras fue teniendo un progreso importante, a tal punto que ganó el último cuarto (22x21). El esfuerzo hecho por los noveles felinos, fue en vano y la caída se hizo inevitable.

Por Trotamundos el mejor anotador fue Robert Glenn con 21 puntos, seguido de Jhornan Zamora con 12 y Jesús Martínez con 9.

El foráneo DeAndre Coleman, quien tuvo sus primeros minutos de juego durante esta pretemporada, fue el más destacado a la ofensiva por las “fieras negras” de Sebucán luego de conseguir 18 puntos.

La noche de este viernes Panteras intentará conquistar su primera victoria de este corto torneo, donde revivirá uno de los clásicos del baloncesto nacional, pero en tierras guariqueñas, cuando le toque enfrentar a Cocodrilos de Caracas.

Dicho duelo, marcará la conclusión de la primera fase de juegos de fogueo que tiene planificado la gerencia mirandina como parte de la pretemporada llevada a cabo en la ciudad de San Juan de Los Morros.




1 comentarios :

caribeño

Excelente en darle cancha a Chuchú Martinez, y ese chamo ya merece jugar toda una temporada en la LPB.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...