r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 16 de enero de 2015

Panteras cumplió intensa primera semana

 
Viernes,16 de Enero del 2015
 
DEPARTAMENTO DE PRENSA
PRETEMPORADA2015:

Caracas (Rayner G. Rico S. / Prensa Panteras).- Este jueves, Panteras de Miranda cerró su primera, y productiva, semana de entrenamientos en las instalaciones del majestuoso “Domo Olímpico” de San Juan de Los Morros en el estado Guárico.
Desde el pasado viernes nueve de enero, el conjunto felino trabaja a alta intensidad bajo la dirección técnica del argentino Eduardo Opezzo, con casi toda la plantilla de criollos con la que cuenta, a excepción de los experimentados Pedro Brito, quien se integró el día lunes, y del pívot Luis Julio, quien se encuentra resolviendo asuntos personales, y se desconoce su fecha de llegada.
El “Novato de Año” de la temporada pasada, Abrouse Acosta, encabeza la lista de nombres que se reportaron a la concentración desde el primer día, además de los promisorios Jorge Rondón y Junior Martínez. Drexler Mejías, Niremberg Escalona, Gregory Curvelo, Morris Sierralta, Braulis Barrios, Jonathan Figuera, Rubén  Contreras y los invitados Yovier Romero y Jholbert Méndez, también se
hicieron presentes, con el firme objetivo de tomar la mejor forma física posible que les permita desempeñarse de gran manera durante el torneo y conseguir los mejores resultados para el equipo, así como también, para establecerse de una vez por todas como jugadores estelares dentro de la LPB.
Los días de trabajo han estado divididos en dos jornadas, una vespertina y otra diurna-nocturna, y ambas poseen dos etapas:
La jornada matutina, que inicia a las 7:30am, tiene una primera fase que es llevada a cabo por los preparadores físicos, Rhay Pérez y Celis Cova. Ambos se encargan de realizar actividades para el fortalecimiento de brazos y piernas a través del levantamiento de pesas, trabajos sobre terreno asfaltado, trabajos con ligas, aunado a unas sesiones de “Power Yoga” para la relajación de los músculos y apoyo a la concentración mental de todos los jugadores.
Luego, desde las 9:00am y hasta las 12 del mediodía, se emplean en su totalidad en la parte técnica-táctica del baloncesto bajo la supervisión del estratega Opezzo y todo su cuerpo técnico. Durante estas horas, hacen énfasis en mejorar sus habilidades y destrezas con el balón, sus lanzamientos desde todos los ángulos de la cancha y perfeccionar las estrategias dictaminadas por el entrenador.
Por su parte, en la jornada nocturna se invierten las etapas de entrenamientos. A las 6:00pm arrancan con actividades sobre el tabloncillo y finalizan con una tarea dentro de la piscina del hotel de concentración hasta las 9:00pm.
El coach gaucho Eduardo Opezzo, quien está en su segunda incursión en la Liga Profesional de Baloncesto, se ha manifestado feliz con lo que ha visto hasta ahora. “Estoy bastante satisfecho por lo que ha dejado esta concentración, es gratificante tener este ambiente de trabajo y tener todas las condiciones necesarias para llevarlo a cabo” acotó.
Acerca de lo que ha podido palpar de la plantilla que posee, Opezzo no dudó para irse en elogios para con sus dirigidos, “Estoy muy contento con este grupo, a pesar de tanta juventud, existe una calidad enorme en cada uno de ellos y lo mejor es que cada día que transcurre entienden más que es lo que quiero” dijo.“Poco a poco vamos engranando, sólo toca esperar la llegada de los extranjeros para integrarlos al ritmo de trabajo que ya venimos teniendo, pero confío en que estaremos más que listos para el arranque de la temporada” sentenció Opezzo.

Fotos Prensa Panteras



5 comentarios :

Anónimo

Panteras debe jugar así esta remporada:
Luis Julio / Centro
Pedro Brito / Ala-pívot
Junior Martínez / Ala-pívot
Jonathan Figuera / Ala-pívot
Jorge Rondón / Alero-escolta
Drexler Mejías / Escolta
Hector Díaz / Alero-escolta
Abrouse Acosta / Piloto
Morris Sierralta / Alero-escolta
Importados: 1 Centro, 1 Alero, 1 Piloto.

Anónimo

* Temporada

Anónimo

ojala pantera le de oportunidad a yolvier romero 202 tiene como ser un pivot dominante en la liga
5pedro brito 204, jhonatan figuera 206
4 luis julio 203 ,junior martinez 197, braulis barrios 200, yovier romero 202
3 drexler mejias 195, ruben contreras 197, kervis ramirez , 190, jholbert mendez
2 jorge rondon 196, niremberg escalona 194, gregory curvelo 194
1 abrouse acosta 180, morris sierralta 196, edgar sifontes 185

Anónimo

Ojala este equipo por lo menos compita y no caiga hasta el final de la tabla en las primeras de cambio. Le daría mas paridad a una liga que en los últimos años se ha dividido en tres grupos: Los Élite (Marinos-Trotamundos-Cocodrilos), los que compiten (Bucaneros-Gigantes-Guaros) y los que rellenan (Gaiteros-Guaiqueries-Toros y Panteras)

Anónimo

Hay que desarrollar los jovenes y no entregarle el equipo a los extranjeros, que puede que rindan o no.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...