r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 20 de enero de 2015

Gigantes resume con buen balance fogueo ante Marinos


Martes 20 de Enero de 2015                                                           

Este lunes Gigantes de Guayana solo tuvo trabajos de pesas en horas de la tarde, ya que tanto en la mañana como en la noche fue para recuperar energías, luego de haber logrado el objetivo durante los dos juegos amistosos que hicieron con Marinos de Anzoátegui en el Gimnasio de Caripito, siendo el escore final del sábado 71-98 y el domingo 67- 70, como parte de la pretemporada de cara a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015 que arrancará el 14 de Febrero.

Para  Gigantes más allá del escore final que dejó Marinos de su lado en ambos juegos, lo más importante  es tener un resumen de un buen balance, ya que se cerró la segunda semana de pretemporada, observando las diferentes rotaciones que puede tener el equipo en la LPB 2015 y sin duda alguna todo análisis deja tareas para analizar de inmediato y hacer las correcciones en los venideros entrenamientos.

"De los dos juegos en Caripito se logró sacar un balance completo, el objetivo se cumplió porque vimos lo que queríamos analizar, para trabajar en mejorarlo en las prácticas. En el 2do. juego los muchachos se vieron mejor que en el 1ero. claro nosotros tenemos menos cancha que ellos ahorita", fue detallando el asistente Luis Jiménez, quien está al frente del equipo a esperas de la pronto incorporación del entrenador Carl Herrera.

Para Jiménez a Marinos le funcionó mejor sus sistemas ya que están trabajando desde Diciembre por sus compromisos internacionales antes de la LPB, pero Gigantes no se amilano en ningún momento y posiblemente un poco el cansancio del sábado le pego por viajar y jugar el mismo día, pero se está en pretemporada y también vieron acción todos los jugadores, mientras que en el segundo la rotación fue con doce.

 “Nosotros le dimos minutos a 15 de nuestros 17 jugadores, para ir probando las posibles combinaciones en los sistemas, el equipo se ve bien físicamente y esta semana trabajaremos más en la parte técnico-táctica, en todas las posiciones. Tenemos que ser más pacientes en la conducción y distribución de la pelota para evitar las perdidas y mantener la defensa. Nos gusto mucho la combinación de los criollos e importados, la química que hay en el equipo y la disposición de todos", concluyó el principal asistente de los colosos.

Este martes 20 con doble entrenamiento de cancha en el Gimnasio Hermanas González, a las 9:00am. Y 7:00pm. Gigantes  continuará su 3era. Semana de pretemporada, el miércoles habrá pesas a las 7:30am. Al terminar cancha y a las 7:00pm. igual planificación que se repetirá el viernes, mientras que para el jueves la programación matutina será completa  desde las 8:00am. En la piscina del Polideportivo Venalum.

Para cerrar las prácticas el sábado 24 con doble jornada y para el domingo 25 posiblemente haya un tercer juego amistoso entre Gigantes y Marinos, pero ahora en Puerto Ordaz, ya que fue suspendido el cuadrangular que estaba anunciado para realizarse en La Asunción con estos 2 elencos, Cocodrilos de Caracas y el anfitrión Guaiqueries de Margarita.

Prensa Gigantes 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...