r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 26 de enero de 2015

Gigantes cedió ante Marinos el tercer juego pretemporada LPB 205



Lunes,26 de Enero del 2015

Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Darío “Palito” Jiménez


Puerto Ordaz,  Con escore final de  79- 87  este domingo en su fortín el Gimnasio Hermanas González,  Gigantes de Guayana cayó en el tercer juego de pretemporada ante Marinos de Anzoátegui,  de cara a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015, que ya está a solo 19 días de subir el telón, siendo la serie inaugural  el 14 y 15 de Febrero, recibiendo Gigantes a Toros de Aragua.
Bajo la dirección técnica de los asistentes Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos el club guayanés comenzó las acciones con el piloto  Kammron Taylor, de escolta Michaell Flores, alero Delonte Holland, alero fuerte el capitán Axiers Sucre  y el centro Andrew Feeley, a quienes  siendo un juego de pretemporada se le fueron uniendo 5 sustituciones desde el banco.
Gigantes tuvo un buen arranque de 21- 15 para obligar un tiempo de Marinos faltando 1`:22” por jugarse,  siendo sus titulares Humberto Bompart, Jesús Urbina, Aaron Harper, Gregory Vargas y José Vargas, llegando 6 cambios para cerrar el primer cuarto a favor de los anfitriones 21- 20.
La paridad fue en los 10 primeros minutos, ya que por largo  rato en el  2do. Cuarto Gigantes no lograba concretar con el feliz canasto cada ofensiva y con parciales de 23- 34 a los 5`:35” y  23- 40 a los 2:45” por jugarse se produjeron los 2 descuentos necesarios, ya que Marinos  no dejaba de aumentar su cuenta  para irse al tiempo de descanso  marcando la diferencia de 27- 47.

Reacción al final
Más allá de ser un juego de pretemporada y por ello la rotación constante para ir probando los diferentes sistemas, Gigantes  al regreso del camerino fue buscando la manera de volver a meter el juego en paridad ante un Marinos que también buscaba foguearse por la LPB 2015 y su compromiso suramericano, como actual campeón de la liga.
A los 5:17” del tercer cuarto los de casa mostraron una  gran mejoría para dejar la pizarra  38- 56 y obligar un tiempo naval,  que también aprovechó el club  guayanés para cerrar el parcial por 53- 66 y seguir con el mismo empeño de cambiar la historia del partido durante los 10 minutos finales.
Apoyados principalmente en la mano caliente de Taylor desde los 3 puntos la velocidad en la conducción de Cazorla, los aportes acertados de Sucre,  Flores y Valera principalmente fueron dando buenos resultados para que Gigantes se acercase primero 66- 74 a los 3`:38” del 4to. Periodo   y obligar un tiempo de Marinos, que tampoco le ayudó mucho porque los de casa siguieron acercándose por 79-83 con solo 33 segundos por jugarse y repitiendo el descuento.
Finalmente  Gigantes  no logró ponerse arriba de la cuenta y el juego terminó a favor de Marinos 79- 87, siendo los más  ofensivos Taylor  con 20 puntos, Sucre 12, Cazorla 11, Flores 9, Holland y Valera con 7 cada cual, Feeley 6, Lucena 2 y Macuare 2.
Por los navales Rodgers 14 unidades,  “el grillito” Vargas 14, Chiquito 13, Harper 9, Urbina y Palacios con 7 cada jugador, Orta 6, Herrera 5 y James 4.
Siendo este  el tercer juego de pretemporada y cerrando  también su tercera semana de entrenamientos, el club  guayanés tendrá un breve receso este lunes para el descanso necesario y el martes 27 retomará su doble jornada  de práctica, a esperas también  de la posible incorporación del entrenador Carl Herrera. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)

**** Ficha técnica****
Gimnasio: Hermanas González
Árbitros: Jhonny Joubert, Manuel Díaz y Jesús López
Comisionado: Francisco “Pancho” Salazar
                   1     2    3    4        T
Local:       21   06  26  26     79
Visitante: 20   27  19   21     87

Gigantes: 1- Kammon Taylor, 2- Delonte Holland, 3- Valera Luis, 8- Daniel Macuare, 12- Luis Almanza, 13- Axiers Sucre, 14- Michaell Flores, 17- Jesús Brito, 19- Martin Escobar, 20- Albert Arias, 21- Andrew Feeley, 23- Harold Cazorla, 24- Leonardo Cappare, 27- Fernando Lucena, 35-Lennimer Seijas. DT.  Luis Jiménez, Asistente José “Cheito” Ramos, preparador físico Enrique Viña, Estadístico Francisco Caldera, trainer John Rodríguez y Guillermo Pérez, utileros Orlando López y Luis Palacios, delegado Jean Albert Hernández.

Marinos: 1.- Humberto Bompart, 4-Jesús Urbina, 5- Juan Herrera, 6- Aaron Harper, 8- Gregory Vargas, 9- Raúl Orta, 10- José Vargas, 14- Oscar Torres, 17- Eliecer Montaño, 25- José Bravo, 27- Keving Palacios, 32- Douglas Chiquito, 33- James Thomas, 52- León Rodgers. DT.  Fernando Duro, Asistentes Henry Paruta y Ronald Guillen, delegado Félix Hung



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...