r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 18 de enero de 2015

DWIGHT LEWIS Y ROBERT GLENN SE SUMAN A LA PRETEMPORADA DE TROTAMUNDOS DE CARABOBO

Domingo,18 de Enero del 2015


FUENTE:
 (Prensa Trotamundos)
Trotamundos - Robert GlennTrotamundos de Carabobo ajusta la maquinaria con miras a su participación en la Liga de las Américas la primera semana de febrero en la población de Tunja, Colombia frente a unos duros rivales. Este jueves en el entrenamiento nocturno se incorporaron Dwight Lewis y Robert Glenn, quienes llegaron en la mañana procedente de los Estados Unidos donde tienen su residencia.
Dwight Lewis se mostró entusiasmado de comenzar su temporada número 5. “Estoy feliz de regresar con Trotamundos, me mantuve entrenando durante todo este tiempo y estoy listo para la parte técnica del nuevo entrenador.  Es importante que estemos básicamente los mismos de la temporada pasada, porque eso nos permite mayor rendimiento en la cancha, existe muy buena química en el equipo”, señaló el jugador.
Robert Glenn enfrenta también su quinta temporada consecutiva en Venezuela con Trotamundos convertido en uno de los consentidos de los fanáticos del equipo. “Estoy muy ilusionado con esta nueva temporada, Valencia es como mi casa, me siento muy a gusto. Estoy listo para la acción y muy motivado con la participación en la Liga de las Américas”.
Este viernes finalizaron las dos primeras semanas de entrenamiento bajo la conducción del técnico español Gustavo Aranzana. “Han sido dos semanas de intensidad, de duro trabajo. En la segunda semana centralizamos el trabajo en los confección de los sistemas ofensivos esperando la llegada de los últimos dos importados”, explicó Aranzana. “Las primeras dos semanas fueron básicamente trabajo de fuerza y configuración del juego colectivo, la semana que viene vamos a entrar en el juego defensivo, definiendo los puestos de los jugadores. Luego de estas dos semanas ya tenemos más conocimientos de sus carencias y sus virtudes lo que nos permitirá trabajar en ello más directamente. Estas dos semanas fueron muy buenas porque trabajamos pesas, potencia, ahora vamos a  incrementar el trabajo de velocidad y de reacción”
Se cuadró un calendario de juegos pretemporada en la tercera semana. Para el técnico Aranzana “el jugar nos va a dar ritmo y continuidad, que es lo que vamos a buscar en la tercera semana, eso nos permite ver lo mucho que hay que corregir y cambiar”. En relación a la adaptabilidad del jugador venezolano al estilo europeo expresó que ve “muy buena la adaptación y recepción de conceptos. La calidad del entrenamiento ha subido al incorporar mas talento y mas frescura, presento las ideas  y la ejecutan jugadores de talento, es más cómodo verlas así porque después vemos si se adaptan o no”.
¿Usted es bastante estricto en su forma de entrenar? “A los jugadores les pido dos horas de concentración, intensidad y esfuerzo. En esas dos horas soy muy terco en el rigor y los reglamentos. Es un buen ambiente el  que tiene el equipo el grupo es muy majo, soy muy extrovertido y trato de ser uno más para ellos en el tiempo libre. La autoridad la consigues por tu capacidad y por el diálogo. Yo separo lo que es el trabajo y el tiempo libre y aunque estamos mucho tiempo junto en el entrenamiento soy el jefe, hay una línea roja y esa línea no la pasan”
¿Con la cercanía del compromiso de la Liga de las Américas ya está haciendo su selección? “Estamos trabajando en eso. Por desgracia solo podemos llevar doce jugadores, me gustaría llevarlos a todos por premio al trabajo. Sé que va a ser muy duro hacer el corte, todas las decisiones son duras, pero hay plazas limitadas por la FIBA. Hasta personal técnico deberá quedarse. Estoy evaluando todo antes de tomar una decisión que será más cerca de fin de mes”
El equipo realizó esta semana dos prácticas especiales, el miércoles pasado en la Pla en Puerto Cabello y este viernes en la piscina del Hogar Hispano de Valencia.




2 comentarios :

Anónimo

MARINOS CAMPEÓN 2015 !!!

Anónimo

Yo me llevaría a la liga de las américas a:
1- Cubillan-Morillo-Rene Faria.
2- D. Lewis - Pedro Cubillan
3- R. Glenn - J. Vargas o importado - J. Zamora
4- Luis Carrillo - Miguel Ruiz
5- Jack Martinez - importado/Chuchu Martinez

corto a Pedro Chourio para tenerlo ready para la temporada de LPB y adiós a H. Salcedo y a T. Aguilera.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...